3 consejos para generar buen contenido en tu Centro Fitness

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Generación de contenido… Puede acabar siendo algo tan abstracto y complejo como el arte ¿no es cierto?

Es posible que estés esforzándote al máximo para crear contenido llamativo publicar con regularidad y exhibir día y noche los servicios que ofrece tu negocio pero ¿qué pasa si aún así no ves los resultados que esperabas?

Si algo se te está escapando la buena noticia es que no eres el único. Muchos entrenadores personales improvisan sobre la marcha mientras intentan posicionar su emprendimiento fitness.

Para ayudarte a aligerar el peso hoy compartiremos contigo tres consejos para generar contenido de valor y ganarte el corazón de la audiencia.

1. Responde a las 5W

La fórmula de las 5W es un método popular para redactar una pieza periodísticas sin olvidar incluir lo más importante.

  • Who significa Quién
  • What significa Qué
  • When quiere decir Cuándo
  • Where se traduce Cómo
  • Why significa Por qué

No importa si das clases privadas de yoga o tienes un gimnasio la audiencia siempre va a tener preguntas directamente relacionadas con las 5W que deberías asegurarte de responder sin rodeos. Por ejemplo:

  • Quién presta el servicio. ¿Cuál es la preparación experiencia dinámica de trabajo y especialidad de los entrenadores?
  • Qué planes de entrenamiento ofrece tu negocio. ¿Los clientes pueden optar por un plan semanal mensual semestral o anual? ¿Qué diferencias hay entre una opción y otra?
  • Cuáles son los horarios disponibles. ¿Ofreces clases privadas los fines de semana? ¿A qué facilidades pueden acceder los clientes?
  • Dónde se toman las clases. ¿Tienes un local para tu centro fitness? ¿Dónde está ubicado exactamente? ¿Cómo pueden localizarlo las personas que nunca han ido?
  • Por qué tu centro o emprendimiento fitness es la mejor opción. ¿En qué se diferencia tu modelo de negocio? ¿Ofreces una mayor flexibilidad horaria que la competencia? ¿Los precios son más bajos?

Ahora a la fórmula clásica de las 5W hay que añadir el cuánto cuesta. Incluir el valor exacto de un producto o servicio es una sugerencia controvertida ya que existe la idea (y bastante difundida) de que es mejor “obligar” a la audiencia a comunicarse para evitar que los competidores conozcan tus precios.

Hay un error crítico de razonamiento en este plan y es que si la competencia quisiera saber cuánto cobras se las arreglaría para averiguarlo de todas formas y peor aún: no incluir el valor de un servicio puede hacer que pierdas ventas o que atraigas leads de baja calidad.

Si las personas ven el precio de un servicio desde el principio estarás aplicando un filtro de precalificación sencillo y eficiente es decir que solo quienes estén dispuestos a pagar te contactarán.

2. Emplea un lenguaje simple y directo

  • No compartas contenido genérico. Si tienes un negocio fitness tienes que enfocarte en el mundo fitness o parecerá que intentas posicionar una revista de variedades. Todo lo que compartas con la audiencia debe tener un propósito por lo que necesitarás ser ordenado y llevar un registro de temas publicados / temas pendientes. Un Software de Gestión de Proyectos puede ayudarte a planificar un calendario editorial.
  • Evita las frases rebuscadas tal vez consigas sonar más inteligente pero nadie entenderá lo que intentas decir. Piensa como tu audiencia y escribe como tu audiencia.
  • Si creas contenido para tus redes sociales sincronízate con el formato que maneja cada plataforma y adecúa el diseño en consecuencia. Instagram por ejemplo persigue un enfoque más visual que Facebook de modo que la audiencia espera ver registros fotográficos del progreso de tus clientes el estado de las instalaciones evidencia de sesiones etc.

3. Usa un vocabulario hedónico

Entrega placer y satisfacción. Al fin y al cabo: de eso se trata el universo fitness de empoderar a las personas mostrándoles cómo un cuerpo saludable influye en una mejor calidad de vida.

Un vocabulario hedónico consiste en incluir términos que evoquen optimismo motivación y una actitud resiliente en la vida diaria. Una buena estrategia para los negocios fitness es mostrar casos de éxito de clientes actuales y hasta puedes compartir tu historia personal si te animas.

Recomendaciones finales para crear buen contenido

Como consejo final asegúrate de conocer lo suficiente el mercado. Emprender un negocio fitness es un largo viaje donde el desarrollo del proyecto dependerá no solo del dinero que inviertas sino también del tiempo que dispongas a tu formación continua.

Es tu responsabilidad mantenerte informado de las últimas tendencias en servicios fitness y metodologías de entrenamiento personal y diseñar una estrategia para compartir esta información con tus clientes.