4 ventajas de tener un software de gestión en tu gimnasio

By FITCO - January 03, 2020

Quizá ya inauguraste o estás por abrir un gimnasio o centro fitness y quieres una solución práctica para tu negocio que te permita optimizar tu tiempo y tu dinero. En ese caso, es probable que necesites una buena aplicación que te permita automatizar tus tareas administrativas y tener un mayor control de toda la información sobre tus finanzas, tus clientes y tus estrategias de marketing. Acompáñanos y descubre las ventajas de contar con un software de gestión en tu gimnasio.

 

1) Controlarás mejor tus finanzas

Un software de gestión, además de permitirte categorizar tu inventario, en caso de que vendas productos como proteínas, bebidas energizantes o accesorios, también te facilita llevar un control de tus gastos en los sueldos y comisiones de tus colaboradores. Además, te permite identificar con rapidez cualquier problema de caja si surge un desbalance que, de otra manera, te implicaría tiempo adicional y trabajo extra.

También puedes llevar un control de tus impuestos y trámites legales para el correcto funcionamiento de tu negocio. Los softwares de gestión para tu gimnasio con servicio en la nube te permiten acceder a la información desde cualquier lugar, de manera que nunca pierdas el control de tus ingresos y egresos, y facilitarán también las tareas de tu contador.

 

2) Conocerás mejor a tus clientes

A menudo, debes cargar información de los usuarios de tu gimnasio en fichas o carpetas que te permitan seguir sus rutinas, análisis corporal, lesiones, condiciones de salud, horarios de asistencia, etc. Esta información es vital, no sólo para lograr el mejor desempeño deportivo de tus usuarios y brindarles la asistencia adecuada de acuerdo a sus requerimientos, sino que también es una valiosa herramienta de fidelización.

Al tener un mejor manejo de la información de tus clientes sabrás con mayor detalle sus preferencias y hábitos, logrando optimizar tu trabajo con ellos para que consigan sus objetivos. De esta manera, también te resultará más fácil fidelizarlos y retenerlos, a la vez que lograrás que den referencias, por ejemplo, una clase de yoga o crossfit a potenciales usuarios. 

 

3) Mejorarás tu estrategia de marketing

Al armar tu estrategia comercial ten en cuenta que a través de un software de gestión podrás automatizar mensajes o enviar notificaciones a tus usuarios, con lo que podrás aumentar las ganancias de tu negocio. Algunas de las cosas que puedes hacer es enviar información sobre nuevos servicios, promociones o descuentos que llegarán a sus destinatarios de forma directa.

Algunas personas van al gimnasio el tiempo necesario para cumplir con sus rutinas sin informarse de la totalidad de beneficios que tienes para ofrecer. Si cuentas con servicios agregados como spa, nutricionista o equipamiento especial, una forma rápida y sencilla de dar a conocer esos productos es a través de las herramientas que te brinda un buen software de gestión.

 

4) Te ahorrará tiempo y dinero

Un buen software de gestión puede ahorrarte mucho tiempo de tareas administrativas y de empleados para cubrir esas labores. De esa manera podrás enfocarte en mejorar los servicios que brindas a tus usuarios optimizando tus tareas y tendrás una mayor confiabilidad en los datos generados al recibir la asistencia de una herramienta completamente automatizada.

Adicionalmente, reducirás el uso de documentos impresos, disminuyendo el gasto de tu negocio y haciéndolo mucho más amigable con el planeta. A menos papel, menos desperdicio y así contribuirás con el bienestar de tus clientes y de tu comunidad en general.

 

Blogpost escrito por: Compara Software

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness