4 ventajas de usar entrada con biométrico

By FITCO - June 25, 2019

En todo negocio, optar por el uso de la tecnología para optimizar procesos es una excelente inversión. Estos nos permiten automatizar las tareas repetitivas, mientras mejoras la percepción de tu centro de entrenamiento. Por ello, en este artículo te presentamos algunas ventajas de usar entrada con biométrico en tu gimnasio.

¿Cuáles son las ventajas de usar entrada con biométrico para la administración?

Desde la arista de la administración del negocio, son varias las ventajas que ofrece el control biométrico. Entre ellas se encuentran:

1) Control de Asistencias

Al principio puede ser complicado comprender la importancia de este tipo de control, dada la dimensión actual de tu negocio. Pero a medida que el mismo crece, el control  convencional de la asistencia de los usuarios se tornar ineficiente. Con ello, se complica la gestión de tu negocio, lo resulta en pérdida de la calidad en tu servicio.

Gracias a esta tecnología no necesitas volver a apuntar quiénes fueron los usuarios que asistieron a tu centro. Además, las asistencias se graban en los perfiles de cada cliente, de forma que se genera su historial de asistencias. Así puedes crear reportes cuando lo requieras, para analizar el comportamiento de tus clientes, y sus tendencias al asistir.

2) Optimización de procesos

Cuando se toma asistencia de manera manual y luego se transcribe a una hoja de cálculo,  se invierte mucho tiempo. En promedio, la operación tarda 2 horas diarias, que multiplicada por seis días resultan en 12 horas semanales. Imagina lo que puede mejorar tu negocio, si estas horas la dedicas en aumentar la atención al cliente.

También el control biométrico permite hacer una gestión más efectiva de la administración de tu personal.  En primer lugar, no hay forma de burlar el sistema, y la asistencia reportada es fiel a la realidad. Y luego, la automatización que incluye el sistema te permite generar reportes en tiempo real, sin esperar cierre de mes. Con esta información, puedes rápidamente identificar problemas de asistencia y tomar las acciones correctivas, antes que estas perjudiquen a tu negocio.

3) Estadísticas Clave

Entre las ventajas de usar una entrada con biométrico en tu gimnasio, es que sabes quién está acudiendo a tu centro. Con esta información, puedes calcular la frecuencia de asistencia, y determinar si está es más baja de lo normal.  Si ello ocurre, es momento de usar métodos de motivación que incentiven a tus alumnos a seguir asistiendo.

¿Cuáles son las ventajas de usar entrada con biométrico para los clientes?

Comodidad para el usuario

Con el control biométrico tus clientes no necesitan ninguna clave ni tarjeta de entrada que deba llevar siempre consigo. Luego, no lo estás obligando a esforzarse en acordarse de su contraseña o llevar consigo su tarjeta de entrada.  Esta situación genera mayor comodidad en el cliente, lo que inconscientemente le genera fidelidad con tu negocio.

Por otra parte, recuerda que por cuestiones de horario, los clientes tienden a llegar en bandadas. Si tu proceso de recepción es manual, por definición es lento, y típicamente se forma una larga fila de espera.  Y pocas cosas desagradan tanto a los clientes, como formar largas filas por un servicio que están cancelando. Esta situación no se genera cuando usas en tu negocio un sistema de control biométrico.

Por último, pero igual de importante, no puedes dejar al lado el aspecto emotivo del asunto. Un sistema biométrico es asociado con modernidad e innovación, por lo que al adaptarlo, tu negocio recibe esa asociación. Un gimnasio con este tipo de sistema es visto como un negocio vanguardista, inmerso en la ola de la tecnología. Y ello te da una ventaja competitiva, que puedes aprovechar al momento de captar nuevos clientes.

Otras consideraciones

Sin duda, la entrada con biometría es mucho más cómoda y segura que sistemas tradicionales como tarjetas o contraseñas. Resulta en el mediano plazo una opción más económica ya que no supone muchos costos de mantenimiento ni de reposición.  Si decides implementar esta tecnología, puedes contactarnos, con gusto te enseñamos cómo ella funciona. Y por supuesto, cómo se puede adecuarla a tu centro de entrenamiento.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo este artículo, y que el mismo sea de utilidad en tu negocio.  Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos a comunicaciones@fitcolatam.com.pe

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness