¿Cómo agilizar el trabajo dentro de tu equipo con un software de gestión?

By FITCO - September 18, 2020

Para conocer cómo un software de gestión para gimnasios puede contribuir a agilizar el trabajo dentro de tu equipo debes tener en cuenta que no todos los sistemas son iguales. Algunos no se van adaptar a tus necesidades, porque no fueron diseñados de manera flexible para adaptarse a los cambios. 

Fitco Live, nuestro sistema de gestión para centros fitness, sí fue pensado para el gimnasio actual que constantemente es sometido a transformaciones. Por eso te invitamos a quedarte y descubrir la respuesta a esta interrogante: ¿Cómo agilizar el trabajo dentro de mi equipo con un software de gestión para gimnasios?. Pero para responder a esta pregunta, antes es necesario plantearnos otra: 

¿Qué característica debe tener un software de gestión para gimnasio?

Los centros fitness no son un modelo de negocio estandarizado. Y debido a los cambios ocurridos por la pandemia, sufrieron transformaciones positivas que originaron nuevos retos.

Estos retos no sólo son para el emprendedor o dueño de gimnasio, sino para todo el personal. Ahora las clases deben digitalizarse y compartirse de manera online. Los gimnasios se convirtieron en entrenadores a distancia. Distancia que debe acortarse tanto para los participantes como para los entrenadores. 

Como líder de equipo debes garantizar que se sientan seguros de que, sin importar las circunstancias, estas con ellos para ayudarlos a fomentar una vida más sana.

Un software de gestión para gimnasios debe abarcar características específicas que te permitan agilizar el trabajo con tu personal e involucrar a los participantes de cada categoría. Aquí te mencionamos algunas:

Gestión de Personal 

Un elemento esencial en la administración de un gimnasio es el pago oportuno a los entrenadores y proveedores. Por esta razón, el cálculo automático de los salarios es indispensable en cualquier software de gestión para centros fitness.

Con Fitco Live podrás controlar de manera confiable el pago de todos tus colaboradores. Entre otras cosas, te brinda la posibilidad de establecer los salarios y realizar sus cálculos automáticos. Llevar la nómina de tu centro deportivo nunca había sido tan fácil.


Control de Caja

Por lo general es un verdadero dolor de cabeza realizar cobros y pagos recurrentes en tu Centro Fitness. Si el sistema no se ajusta a esta necesidad, puede convertirse más en un problema que en una solución.

En este sentido, un software de gestión para centro fitness debe garantizar el registro adecuado y oportuno de ingresos y gastos que se realizan diariamente. Adicionalmente, debe favorecer el control de inventario en caso de que realices la venta de accesorios o consumibles en tus espacios.


Gestión de Clases

La nueva modalidad de gimnasio desde casa es un reto para todos los emprendedores de centros fitness. Por lo tanto, el momento de implementar un software de gestión debe ser tan dinámico como tus clases.   

Por eso nos esmeramos para que nuestro sistema Fitco Live sea interactivo con los usuarios. Los alumnos pueden reservar sus clases directamente desde sus dispositivos móviles. Y los entrenadores pueden grabar, subir sus rutinas o transmitir completamente en vivo.

Esta herramienta agiliza el trabajo dentro de tu equipo de manera que proporciona confianza y control. Además, contribuye a facilitar la compra de membresías con pagos completamente online.


Reportes Automáticos 

Un sistema de gestión para centros fitness debe emitir reportes que faciliten la  toma decisiones efectivas. Un análisis correcto de datos puede posicionarte rápidamente en el mercado.

Por ejemplo, El software de Fitco emite un reporte de asistencia con las horas de mayor afluencia y conexión a las clases. Pero posiblemente el reporte más importante que emite este sistema de gestión para gimnasios es el de ventas porque te indica en qué dirección va tu negocio. 

Fitco proporciona la información necesaria para analizar las oportunidades, fortalezas y debilidades que se puedan estar presentando en tu centro fitness. Descubre más sobre los reportes Fitco en este enlace. 

¿Cómo agilizar el trabajo dentro de mi equipo con un software de gestión para gimnasios?

Si un software de gestión para gimnasios tiene todas estas funciones, podrás administrar tu centro fitness con mayor facilidad. ¿Quieres aumentar el nivel de confianza de cada uno de tus colaboradores? Fitco es la herramienta para lograrlo. Conoce sus cualidades en este video. ¡Solicita tu demo y únete a la revolución digital en la industria fitness!



Banner_blogs_1_110920
Comentarios