¿Qué aprendizajes para centros fitness nos deja el 2020?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

El 2020 nos ha dejado muchos aprendizajes. En especial a toda la industria fitness que ha tenido que digitalizarse rápidamente para mantenerse a flote. Conoce algunas enseñanzas que le ha enseñado la pandemia y el año en general a los centros fitness.

El 2020 y la pandemia que lo caracterizó le dieron un vuelco de 180° a nuestra cotidianidad. Los cambios a los que tuvimos que adaptarnos pusieron en apuro a la economía mundial y con ella a las pequeñas y medianas empresas como los centros deportivos.

Al ser decretada la cuarentena surgieron cientos de dudas sobre el destino de los centros fitness y al notar que el tiempo pasaba y las cosas no mejoraban como se esperaba las dudas se convirtieron en preocupaciones.

En esos momentos empezamos a imaginar qué podríamos haber hecho para que la situación no fuera tan pesada y difícil de sobrellevar. Sin embargo hubo un factor común que nos permitió mantener la esperanza: la tecnología.

Es momento de repasar los aprendizajes que nos deja el 2020 en especial cuando se trata de preparar tu centro fitness para el futuro.

Aprendizajes del 2020

Los centros fitness requieren nuevas vías para hacer llegar sus servicios

Si las personas no deben salir de sus casas ni estar en espacios cerrados el gimnasio debe ir a sus hogares. Muchas alternativas se desarrollaron en torno a la posibilidad de entrenar en casa como el alquiler de equipos instructores personalizados pero la que más resaltó y llegó para quedarse: las clases online.

Puedes optar por la modalidad online en vivo donde el instructor da la clase en tiempo real a la vez que asiste a los usuarios mientras cada quien se encuentra en la comodidad y seguridad de su hogar.

La modalidad de clases online grabadas con esta opción creas una clase y la colocas en la nube para que cada persona con el acceso pueda disfrutar de ella.

Lo mejor de todo es que si usas la plataforma adecuada monetizas tus clases y te mantienes en la mente de tu comunidad como la mejor alternativa para mantenerse activo.

Tener presencia en medios digitales nutre a tu comunidad

Durante la pandemia las redes sociales se convirtieron en una herramienta que salvó a las personas del aislamiento y a los negocios de desaparecer de la mente de sus consumidores.

Por ello aunque los centros fitness estuvieran cerrados las publicaciones y los live con clases se hicieron sentir.

Sin importar lo que depare el futuro asegura una buena presencia en tus redes sociales en especial en aquellas donde interactúa tu audiencia.

Hoy en día las personas quieren y necesitan sentir que son parte de una comunidad o tribu. Es por ello que con ayuda de los medios digitales debes hacerles sentir que estás allí para ellos y ayudarlos con sus metas fitness.

Es necesario contar con un Software CRM

Un CRM es la herramienta perfecta para la gestión de tus clientes y posibles usuarios. En el futuro cercano la mayoría de las relaciones con tus usuarios van a ser por vía digital. Eso significa que necesitas tener toda la información de tus clientes centralizada en un solo lugar. Desde  allí los podrás conocer entender y gestionar acciones para impulsar la compra de tus servicios.

Actividades para el 2021

El 2020 ya impartió sus lecciones aprovecha el nuevo año para hacer los cambios pertinentes.

Adquiere una plataforma para servicios online

El primer punto de tu lista de actividades es hacer llegar tus servicios vía digital. La forma más sencilla de lograrlo es contar con una plataforma como Fitco que te ayude a monetizar tus clases online. Entre sus funcionalidades resalta:

Calendario Virtual Fitco el cual te permite mostrar tus horarios de clases y el instructor de cada actividad. Así tus usuarios se registran en las clases que deseen bien sea en modalidad presencial online en vivo u online grabadas.

Organizar tus horarios de clases jamás había sido tan sencillo con esta herramienta visual que evita sobreponer horarios y generar molestias a tus usuarios. El control de la asistencia a las clases presenciales impide que se sobrepase el aforo asignado a cada clase y para cada espacio.

Cobro de clases. Esta es una de las funcionalidades de la plataforma Fitco que más vas a amar. el control de la asistencia a las clases los cobros la privacidad del link para ingresar a la clase deja de ser un dolor de cabeza gracias a la automatización. Si tienes una pasarela de pagos integrada podrás cobrar de manera recurrente. Además puedes:

  • Renovar suscripciones desde la misma plataforma.
  • Dar acceso a las clases desde cualquier dispositivo.
  • Gestionar todas las actividades administrativas en un solo lugar.

Asegúrate de tener un sitio web

En conjunto con la plataforma para monetizar tus clases online necesitas un sitio web. Piensa en este espacio como una nueva vitrina de tu gimnasio el lugar virtual donde las personas van a conocer tu gimnasio sus actividades sus servicios las instalaciones y los planes o paquetes que vendes.

¿Tus conocimientos de programación son escasos? No necesitas contratar a un profesional. En Fitco lo tenemos resuelto. 

Nuestro sistema de gestión te ofrece la opción para crear tu propia página web. En cinco pasos tu web estará lista para dar a conocer tu centro deportivo.

Crea un plan de contenidos para tus redes sociales

Si bien la presencia en las redes sociales es fundamental también lo es que publiques contenido de valor para tu audiencia. De nada servirá solamente publicar promociones de venta a largo plazo esto llega a ser muy molesto.

La mejor forma de llevar una correcta gestión de las redes sociales es crear un calendario de publicaciones donde definas las fechas de publicaciones los objetivos de tus publicaciones el formato de contenido y el mensaje final.

Recuerda analizar el impacto de tu contenido para conocer qué tipo de publicaciones funcionan mejor.

Adquiere un customer relationship management (CRM)

Antes de la pandemia contar con un software de este tipo se consideraría un lujo para un centro fitness en especial porque podías hablar directamente con tus usuarios mostrar tus instalaciones explicarles tus planes y ya que estaban allí compraban un plan.

La forma de comunicación ha cambiado radicalmente ahora ¿cómo vas a saber qué quieren? ¿qué necesitan? Un CRM para conectar con tus atletas y generar ventas te ayudará a crecer en este 2021.

El 2020 ha sido un año lleno de lecciones. Aprende de la experiencia e implementa los cambios necesarios que te ayuden a fortalecer tu centro fitness contra el paso del tiempo y las nuevas adversidades. La virtualidad espera por tu centro fitness conéctate y haz crecer tu negocio.