Cómo atraer clientes a tu gimnasio con estrategias de marketing digital

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Para comenzar la primera pregunta que nos hacen es ¿Por qué debo usar medios digitales y no tradicionales para anunciar mi negocio?

El 78% de usuarios de Internet en latinoamérica se conecta a redes sociales una cantidad que no podemos ignorar si es que de buscar a potenciales clientes se trata. Es importante que tengamos definida una estrategia de marketing digital para poder capturar a esos usuarios por eso en Fitco decidimos hacer este artículo para poder orientarte.

Primero necesitamos conocer las herramientas con las que podemos contar. Pueden ser redes sociales o Adwords y estas dependerán de lo que busques y tu presupuesto.

El primer error es pensar que el crearnos una red social va a hacer que tengamos más clientes o que estos van a llegar sin mayor esfuerzo. Mientras no generemos un contenido importante y contínuo esto no pasará.

Primero debes organizar qué quieres comunicar (Mensaje) cómo y en dónde lo quieres decir (En qué medios) y cuándo harás las cosas (Cronograma).

Las 3 partes del proceso:

1.  El mensaje: ¿Qué vamos a comunicar?

El mensaje que vamos a emplear debe ser claro breve y de fácil comprensión. Es necesario despertar el interés del usuario para poderlo “atrapar”.

COMUNICAR = EMOCIONAR = VENDER

  • Un tip muy poderoso: Una forma de conseguir una respuesta inmediata en una campaña publicitaria es utilizar un gancho (descuento regalo etc.) pero con “fecha de caducidad”. Es decir debemos lograr que el cliente note la urgencia para cerrar la compra en su primera visita al gimnasio.

2.  Los medios: ¿Cómo lo vamos a comunicar?

Lo ideal es contar con una persona especializada que se encargue de eso o contratar a alguna empresa que diseñe formas de comunicación mensajes automáticos manejo de redes etc o se encargue de ver lo referente a publicidad pagada. (Si quieres conocer sobre las herramientas de marketing y comunicación que Fitco tiene para ti clickea aquí)

3. El cronograma ¿Cuándo lo vamos a comunicar?

Primero debemos organizar un cronograma de posteos qué días a qué horas y qué quiero mostrar quizá alguna novedad en el centro o alguna promoción.

Esperamos te haya gustado este artículo y te haya servido para mejorar el rendimiento de tu centro fitness. Si tienes alguna consulta puedes escribirnos a  academy@fitcolatam.com

Un abrazo
El equipo de FITCO

Fitco - sistema de control para centros fitness
Si aún no cuentas con Fitco puedes agendar una demo en el siguiente  enlace y probar nuestro sistema.