Cómo aumentar la retención de clientes en tu gimnasio

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

En Fitco sabemos que retener clientes en el mercado fitness no es una labor fácil por eso consideramos que deben aplicarse distintas estrategias e ir descubriendo cuáles son las mejores para ti. Pero  ¿Cómo conocer de estas estrategias? En este artículo hablaremos un poco de esto y de cómo aumentar la retención de clientes en tu gimnasio a través de ellas.

¿Tus clientes se van y no sabes qué hacer?

No solo tú pasas por esto es algo muy común y se debe a la poca planificación que se realiza. Creamos nuestro centro deportivo compramos implementación nueva convocamos a profesionales de primera y por ende llegan los clientes pero luego de esto se van y no sabemos por qué quizá no encontraron o se enteraron de los miles de beneficios que tienes para ellos o simplemente no se sentían cómodo en el lugar.

¿Esto es normal?

Lo creas o no son muchos los dueños de centros especializados que están al igual que tú tan metidos en el negocio es decir en el día a día de las actividades que dejan de avanzar en asuntos muy importantes como lo son la planificación y ejecución de nuevas estrategias de marketing  para atraer más clientes o la capacitación del personal en cuanto al servicio al cliente.

Estos son dos ejes claves que van de la mano de cara a mejorar la retención de los clientes pero debido a la naturaleza propia del día a día de los gimnasios no suelen tener el impulso que verdaderamente se merecen por parte de los dueños.

 La fidelización es un conjunto de acciones y de factores alineados muy importantes mediante esta vamos a poder mantener a nuestros clientes siempre cerca. Un simple ¿Cómo están? Puede cambiarle su día y eso hacer que quieran estar contigo para siempre.

Por eso en Fitco te recomendamos te des un tiempo y te sientes a pensar sobre estos puntos realmente servirá comprar más equipos para mi centro si mi personal no lo vende correctamente. Servirá tener el centro más tecnológico si nadie sabe que existe. Es importante no solo potenciar mi centro deportivo sino también a mi personal y saber qué estrategias elegir para vender mi producto.

Esperamos te haya gustado este artículo y te haya servido para mejorar el rendimiento de tu centro fitness. Si tienes alguna consulta puedes escribirnos a  academy@fitcolatam.com

Un abrazo
El equipo de FITCO

Fitco - sistema de control para centros fitness
Si aún no cuentas con Fitco puedes agendar una demo en el siguiente  enlace y probar nuestro sistema.