¿Qué piensan los clientes de mi centro? Una pregunta que hemos olvidado…

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

La Clave: Feedback y Valor Agregado

Primero hay que tener en cuenta que actualmente el consumidor es menos fiel a las marcas y no duda en expresar sus emociones a través de los múltiples canales de comunicación que la tecnología le ofrece.

Por eso los centros necesitan escucharlos y entenderlos para poder satisfacerlos brindando valor agregado en su servicio.

 

Agregar valor significa añadir a tu servicio atributos y experiencias que vayan más allá de la necesidad básica que el mismo satisface. Esto implica esforzarte por escuchar y entender lo que tu cliente quiere.

El objetivo: monitorear constantemente la experiencia del usuario en relación a tu producto o servicio para mejorar tu oferta a partir de su feedback (Retroalimentación). A continuación te contaremos sobre una herramienta para sorprender a tu cliente herramienta que nació en base a una investigación que hicimos con usuarios reales.

La comunicación que no se siente…

En Fitco decidimos ir más allá y descubrir qué es lo que piensan los usuarios de los centros deportivos. Reunimos a varios consumidores y fuimos por ese feedback. Estas son las respuestas que más nos llamaron la atención.

  • “No me siento especial”
  • “Mi centro solo me habla cuando inicio o acabo mi membresía”
  • “Cuando voy a entrenar en mi cumpleaños me gustaría que me saluden y que me hagan sentir especial
  • ”Me gustaría que midan mi rendimiento”

 

Comunicación óptima

Si bien es cierto que para tener una comunicación óptima se necesita cubrir  distintos “puestos” como servicio al cliente o community manager en el ámbito digital. En la actualidad existen distintas formas para poder simplificar esfuerzos y cumplir la función de igual o mejor forma. Una de estas son las herramientas de fidelización donde automatizas la relación con tus clientes. Si quieres conocer alguna de ellas te invitamos a a darle click a este link.