Cómo tener clases llenas en el gimnasio

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

¿Clases llenas la misión imposible?

 Muchas veces nos pasa que sacamos una nueva clase en nuestro gimnasio creyendo que va a ser un éxito pero por alguna razón que no podemos explicar no logramos llenarla de alumnos. Sucede que por lo general las clases se programan de manera 100% intuitiva y no siempre resulta en Clases Llenas en el gimnasio.

Entonces ¿Cómo sé si sacando una nueva clase u horario esta va a tener acogida? Una opción aplicable en nuestro día a día es contar con herramientas que nos permitan poder segmentar a nuestros clientes.

Qué significa ¿SEGMENTAR?

La definición de “segmentar” es dividir un todo en partes.Y si hablamos de segmentar a nuestros clientes nos referimos a poder dividir al conjunto de clientes en sub conjuntos que permitan agruparlos por características que tengan en común.

Por ejemplo:

  • Podemos agrupar a mujeres de entre 20 y 30 años que quieren mejorar su flexibilidad. Para poder invitarlas a la nueva clase de Pilates.
  • Podemos agrupar a hombres que cumplen años en mayo a quienes les gustan las artes marciales. Para poder enviar un descuento de cumpleaños si se inscriben en la nueva clase de TKD.

Entonces si contamos con una base de datos que nos permita segmentar a nuestros clientes y potenciales clientes tendremos la posibilidad de acertar en lo que los alumnos quieren.

 

¿Herramientas o intuición?

 Para tener Clases Llenas necesitamos saber que esperan nuestros clientes. Pero para poder saber las preferencias de los alumnos no debemos basarnos solo en corazonadas al contrario podemos utilizar muchas herramientas que hoy nos ofrece el mercado digital.

Hoy es fundamental contar con un software de gestión y retención que nos ayude a tener todo el panorama claro sobre lo que pasa en nuestro negocio y nos sirva para usar nuestra información de la mejor manera.

Para conocer más sobre el uso de un Software especializado en centros deportivos  hemos preparado un artículo con las Todo lo que debes saber sobre los Softwares para centros deportivos. Si quiere conocer más haz clic aquí