3 estrategias tecnológicas para la fidelización de alumnos

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

1. Un buen CRM (Customer Relationship Management) colabora con la fidelización de alumnos en tu centro fitness
¿Les comunicas sobre tus promociones nuevas a tiempo? ¿Los saludas por su cumpleaños? ¿Se enteran de las novedades que pasan en tu centro fitness?

Todo debe ser pensado para que tus usuarios se sientan feliz  y la planificación de los contactos regulares con el alumno forman parte de ese encanto.

Lo mejor es que no tienes que invertir mucho tiempo en esto todas estas tareas pueden ser automatizadas gracias a la tecnología.

¿Qué logro con esto?

La percepción de servicio así como tu imagen y marca  pueden cambiar totalmente con solo hablar un poco más con tus usuarios.

Otra ventaja es que con la tecnología es posible SEGMENTAR y direccionar las COMUNICACIONES CORRECTAS EN LOS MOMENTOS ADECUADOS.

2. Dales más opciones no les compliques la vida
Tener que ir siempre a matricularse en una clase hasta tu centro  puede ser un fastidio para tus usuarios. Ellos deben sentirse totalmente cómodos.

Darle facilidades como un app o un sistema en el que puedan ver las opciones que tienen para poder entrenar o mejor aún poder reservar o comprar clases en tu centro es un plus que ellos jamás olvidarán.

 

3. Pregúntales a todos  tus clientes que sienten sin tener que ir a buscarlos
Realizar encuestas para saber qué piensan o qué sienten con respecto a tu centro puede ayudarte a conocer la percepción que el cliente está teniendo del servicio que brinda tu centro fitness. Es cierto que en las charlas que pueden darse a diario entre colaboradores y clientes es posible identificar las buenas y las malas experiencias. Pero también es cierto que la información que podemos recopilar es limitada y prácticamente imposible de medir con anotaciones.

Una buena estrategia es realizar periódicamente encuestas por ejemplo del tipo NPS (Net Promoter Score) Estas encuestas se basan en medir la fidelidad del usuario hacia tu centro

Esperamos que este artículo te haya sido útil y comiences a implementar pequeños cambios para mejorar la relación con tus clientes.

En Fitco nos gusta saber lo que piensan nuestros lectores ¿Cuéntanos qué opinas tú? Suscríbete