Tips a tener en cuenta al momento de realizar una campaña de ventas

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Llegó la baja temporada. El período más temido del año y también la época para la que debes estar más preparado con la planificación al día y principalmente con campañas especiales.

 

Elaborar una campaña de ventas para centros fitness requiere una buena planificación ejecución y medición confiable. Pero es justamente en esa última etapa donde mucho de los dueños cometen a menudo los errores.

 

¿Sabes cuáles son las métricas correctas  para medir los resultados de tu gimnasio?

 

Te mostramos 3 acciones básicas para poder obtener respuestas y hacer que las campañas de ventas  sean más asertivas y eficaces.

 

#1 – Comparar los resultados por períodos

 

Probablemente realices más de una campaña de ventas por año en tu gimnasio o centro deportivo. Por eso te recomendamos que todas las veces que hagas una tengas todos los números y resultados al final ya que serán claves para poder trazar comparativos de resultados y poder identificar qué tipo de campañas te sirven y cuáles no.

 

Es bueno comparar campañas realizadas en el mismo período con una temática distinta para probar cuál es la que más nos funciona. Por ejemplo 25% de descuento adicional si traen a un amigo vs una promoción de pagan 2 y entrenan 3. A través de esa comparación se conseguirá tener un diagnóstico de lo que realmente está funcionando y generando más resultado.

 

#2 – Analizar el flujo de caja

 

Luego de terminar la campaña de ventas es necesario revisar el flujo de caja y analizar los resultados económicos. Cualquier campaña  que se haga va a demandar alguna inversión (Ya sea tiempo dinero o ambos) y es importante saber si realmente vale la pena.

 

A través de un software como FITCO – CLIC AQUÍ  para saber más – es posible  tener los números reales de las ventas separados por período de tiempo que podemos determinar. Si tienes estos números de manera automática ganarás tiempo para concentrarte en analizarlos y no en la recopilación.

 

#3 – Tener reportes claros y armar la próxima estrategia

 

Como ya vimos luego de realizar una campaña tenemos muchos datos por analizar. Las ventajas de contar con un software es que optimiza tus tiempos generando reportes en tiempo real y lo más importante es saber qué queremos medir. Cuál fue la promoción más vendida? ¿Quiénes son los clientes que responden ante nuestras promociones? Solo con esto tendrás las herramientas para armar tu próxima estrategia sabiendo qué es lo que realmente te funciona.

 

¿Te gustaron estos consejos?

Con estos tips podrás analizar mejor las campañas corregir lo que está errado y saber qué necesitas para aliviar los procesos.

Si tienes consultas no dudes en escribirnos.