4 Plantillas de Mailings para Atraer y Cerrar clientes

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Introducción

Muchos centros no aprovechamos al máximo los beneficios que trae hacer una estrategia de email marketing por ello en este artículo vamos a mostrarles 4 plantillas de comunicación muy efectivas que pueden causar un impacto positivo en tu cliente.

Bienvenida al centro

Es un gran momento para iniciar una buena relación con tu cliente ya que es la primera impresión que tu marca tendrá con el usuario. Puedes aprovechar para levantar información clave que podrá ser usada previamente para criterios de segmentación como por ejemplo puedes agradecerle a la persona de haber escogido tu centro y así mismo preguntarle cuales son sus objetivos a mediano plazo con tu centro. Aprovecha este mail de bienvenida para utilizar una llamada a la acción potente asegúrate que sea personalizado y que tenga una llamado a la acción muy potente.

Cumpleaños

Puedes aprovechar en tener una plantilla lista para aquellos que cumplen años en determinado mes por tanto podrías aprovechar y además de fidelizar buscar una conversión adicional como por ejemplo ofrecerles una oferta o atractivo descuento solo por el mes de su cumpleaños.

Promociones

¿Estas probando con un nuevo servicio o disciplina en tu centro deportivo? Aprovecha y comunicalo por este canal ofrecerles una promoción de referidos para atraer clientes a tu centro es una muy buena opción de cómo usar a tu propia base de clientes como fuerza de ventas así mismo si tienes prospectos en tu base que aún no se deciden puedes terminar de convencerlos con una oferta que no puedan rechazar.

Recordatorio de Cobranzas

Si al momento de cobrar se generaba un momento de tensión ahora ese momento está en el pasado puedes aprovechar este canal para hacer un recordatorio de cobro desde otra perspectiva por ejemplo puedes felicitarlos por cumplir un mes mas en tu centro y que falta menos para cumplir su meta. Busca darle otro enfoque al momento de realizar la cobranza siempre desde una perspectiva positiva y haciendoles recordar porque se matricular en primer lugar.

Si te gustaría tener una herramienta donde puedas incluir tener todos estas plantillas automatizadas a una base de datos actualizada en tiempo real no te preocupes porque contamos con esta funcionalidad para que no tengas que preocuparte más de cómo implementar una estrategia de email marketing escribenos a ventas@fitcolatam.com para tener tener esta funcionalidad ¡hoy mismo! Esperamos que hayas disfrutado leyendo este artículo y si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos a academy@fitcolatam.com.

Conclusiones:

Sin lugar a dudas usar este canal de comunicación nos puede traer muchos beneficios a nuestro centro no solo a nivel monetario sino también a nivel de fidelización con nuestros clientes ya que es una manera directa de comunicarte con ellos además es una gran manera de potenciar tu marca fidelizar a tus clientes y multiplicar tus ventas. Tú ¿ya estás aprovechando los beneficios de tener una estrategia de email marketing para tu Centro?