Ventajas de usar Push Notifications en tu Centro Deportivo

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Introducción

Estamos en la era mobile donde las estadísticas según Hackernoon nos dicen que pasamos en promedio 4 horas conectados a nuestro celular y es que la verdad todos estamos atraídos a la curiosidad por las noticias mensajes y acontecimientos. Por ello podemos aprovechar este canal tan íntimo con nuestros clientes para establecer una relación de confianza y así fidelizarlos una manera de aprovecharlo es haciendo uso de las “Push Notifications”. Esta tecnología nos permite enviar mensajes (o notificaciones) a los SmartPhones que tienen instalada la aplicación de tu centro fitness incluso cuando el cliente no está utilizando activamente la app. Por ello en este artículo te explicaremos cuales son los 4 beneficios esenciales que brinda el uso de esta herramienta.

Promover nuevos productos y servicios

Gracias a la facilidad de comunicación que permite esta tecnología puedes comunicar nuevos lanzamientos promociones y novedades de tu centro fitness por lo que los mantendrás al tanto y siempre informados sobre los nuevos servicios que ofrezcas.

Aumentar la retención de clientes

Claramente al usar este canal de comunicación tan directo puedes incrementar la retención de tus clientes ya que te puedes anticipar y usarlas como recordatorios de entrenamiento. Las notificaciones pueden complementarse con tu estrategia de comunicación pero recuerda que si las usas en exceso podrías causar malestar en tu cliente.

Mejorar la experiencia con tu centro

El siguiente paso es comenzar a mandar mensajes más personalizados y relevantes de acuerdo a las expectativas de cada usuario su contexto e intereses por ejemplo si haces seguimiento del progreso físico de tu cliente puedes personalizar tus mensajes de sus progresos con el fin de mantenerlos motivados.  

Convertir los usuarios de la app en clientes fieles

Finalmente te aseguras una mayor frecuencia en cuanto al uso de la App de  tu centro fitness ya que no solo vas a usar ese feature sino más bien las notificaciones pueden ser tu punto de partida  para comprometernos con tu centro fitness gracias a una atención privilegiada.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo este artículo y si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos a academy@fitcolatam.com

Conclusiones:

No cabe duda que las notificaciones pueden marcar la diferencia en cuanto a la relación con tu cliente por ello siempre recuerda que la clave de la efectividad de esta estrategia está en que tan personalizado y relevante es tu mensaje siempre tomando el contexto e intereses de tu usuario y sin abusar de esta manera de comunicarte con tu cliente.