Facebook como herramienta de venta para centros fitness

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

¿Sabías que también puedes usar facebook como una herramienta de negocios? en pleno 2018 ¿No cuentas con una página de facebook?¿No sabes cómo utilizar facebook como herramienta de ventas? Aquí aclaramos todas tus dudas.

Facebook como herramienta de venta para centros fitness

Hoy en día las redes sociales abarcan gran parte de nuestras vidas. En especial 1 sí ¡facebook! La red social que nos acompaña en nuestro día a día hoy también la puedes usar como una herramienta para hacer crecer tu centro fitness y crear una comunidad.

¿Por qué facebook?

A pesar de lo cambiante que es el ambiente del marketing digital y de todas las nuevas herramientas de comunicación que han surgido Facebook se ha mantenido en su posición de ser una o quizá la herramienta de negocios más importante del siglo XXI. No ha perdido su relevancia y de hecho se ha encargado de mantenerse vigente cambiando las reglas del juego cada tanto o enriqueciendo la experiencia tanto de usuarios como de vendedores.

Facebook como herramienta de venta para centros fitness

Aún con esto hay empresas y negocios sin importar su tamaño que aún no comprenden la relevancia de utilizar Facebook como herramienta de negocios y por ende están perdiendo grandes oportunidades no solo de aventajar a su competencia sino de generar más ventas y de crecer en general.

¿Cómo genero ventas a través de facebook?

Facebook te permite crear una página empresarial o fanpage en donde podrás ponerte en contacto con los clientes o prospectos para mantener una conversación directa y engancharlos. Te permite también crear una tienda en línea o hacer páginas de contacto agregar tu dirección hacer promoción hacer branding para darle a tu marca una identidad.

Lo que debemos entender es que a estas alturas del juego del marketing digital es muy importante darle a la página no solo un incentivo con promociones pagadas para atraer aún más audiencia como publicar ofertas que ofreces en tu centro fitness promociones que hacen más atractivo tu centro. Crear un boost visual es una muy buena idea porque la primera impresión siempre es la que importa. Es decir que no solo basta con abrir una fanpage para tu centro fitness sino que es necesario tener un buen diseño y una buena estrategia de contenidos. Para que Facebook funcione como herramienta de negocios debe dejarle muy claro a los navegantes quién eres y por qué vales la pena y además mantenerla activa. Puedes usar links que lleven a tu página en las publicaciones y así generar más tráfico a la página web de tu centro

Conclusiones

Ya no solo es esencial contar con una página de facebook para tu empresa y existir en el mercado también  puedes usarla como herramienta para tener más ventas. Por eso es importante que alguien de tu equipo le de mantenimiento y constante atención a esta red social. Mientras más activa esté más audiencia y prospectos de alumnos atraerás. Para esto es importante difundir las promociones que brindas y exhibir el merch que vendes en tu centro fitness para crear más ruido y llegar al objetivo vender y encontrar a tu cliente fitness con facebook.

Esperamos te haya gustado este artículo y te haya servido todos los FITCO Tips. Si tienes alguna consulta puedes escribirnos a academy@fitcolatam.com

Un abrazo!

El equipo de Fitco.

Fitco - sistema de control para centros fitness
Si aún no cuentas con Fitco puedes agendar una demo en el siguiente  enlace y probar nuestro sistema.