3 claves para mejorar la productividad del personal de tu gimnasio

October 28, 2021
Gestión
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.


Una de las preguntas más frecuentes que debes realizarte al momento de evaluar la productividad del equipo de trabajo de tu centro fitness, es ¿cómo mejorar la productividad de mis colaboradores?. Poder optimizar los esfuerzos que realiza tu equipo y garantizar un agradable clima laboral es  fundamental para una correcta gestión de tu centro fitness, pues ellos serán la cara de tu centro deportivo frente a los clientes, y nuestros servicios y atención debe ser la mejor.

Para poder responder a esta pregunta, es muy importante tomar en cuenta que cada integrante de tu equipo de trabajo tiene una manera de trabajar y motivación distinta,  por lo que deberás considerar algunos factores como (ambiente laboral, disponibilidad de herramientas, entre otros) para garantizar el correcto desempeño de los mismos, y sobre todo mantenerlos motivados a trabajar dentro de tu centro fitness.

Mejorar la productividad del personal de tu gimnasio es fundamental para alcanzar los objetivos de tu centro fitness y en el presente artículo te brindamos 3 claves para que puedas incrementar la productividad de tu equipo de trabajo :)

¡Conoce cómo hacerlo en el siguiente artículo!


Cómo mejorar la productividad del equipo de trabajo de mi centro fitness


Gestionar un centro deportivo sin duda alguna es una ardua tarea, tener un equipo de trabajo comprometido con tu objetivo, y sobre todo, productivo, puede marcar notablemente la diferencia de cara al logro de las metas planteadas para tu centro fitness.

Un agradable ambiente laboral y las herramientas necesarias para que el equipo de trabajo de tu centro fitness pueda realizar correctamente sus funciones, puede ser un factor muy determinante al momento de realizar una evaluación de tu centro fitness en comparación de los competidores que se encuentran dentro del rubro.

Es por ello que en Fitco, te vamos a brindar algunos consejos para que puedas mejorar la productividad del personal de tu gimnasio

3 claves para mejorar la productividad de tu gimnasio con un sistema

Utiliza la tecnología

En la actualidad y producto de los cambios generados por la pandemia producida por el covid-19, la mayoría de los clientes (tanto de tu centro fitness como negocios en general), optaron por migrar del canal presencial al canal digital, y es ahí donde tu centro fitnesss también debe estar.

Puede surgir la pregunta de ¿cómo la tecnología me ayuda a mejorar la productividad de mi centro fitness? y en general, existen varias razones:

1. Automatiza los procesos

Al contar con sistema de gestión para centros fitness, ahorras mucho tiempo al momento de recopilar la información sobre tus clientes, ya que, a diferencia de la manera tradicional, tendrás toda la información reunida en un solo lugar, y no en distintos papeles u hojas de cálculo que tomaba tiempo poder recopilar con orden.

Así mismo, el automatizar los procesos liberará al equipo de trabajo de tu centro fitness de actividades “innecesarias”, pudiendo enfocarse en actividades que aporten mayor valor a tu centro fitness y una mejor y mayor atención a los clientes de tu centro deportivo.

2. Pago al personal

La remuneración económica sigue siendo un factor importante para el bienestar de los colaboradores de nuestro centro fitness (y cualquier rubro en general). Para poder administrar correctamente tu gimnasio y garantizar el pago (a tiempo) de los salarios de los colaboradores de tu centro fitness puedes apoyarte en las funcionalidades de un software de gestión para centros fitness, pues realizará de manera automática el cálculo de los salarios y podrás enviarlo a tiempo. Si el cálculo lo hacías tú o un colaborador, libéralo de esta actividad y deja que el software realice los cálculos de una manera mucho más rápida y precisa.

3. Gestión de clases online

Con la “nueva normalidad”, al principio pudo ser un reto para los gestores de los centros fitness y los instructores, poder brindar las clases de manera online. Actualmente, con la posibilidad de brindarles clases pregrabadas, puedes liberar a tus instructores del tiempo que tomaban en trasladarse a tu centro fitness, así pueden enfocarse en mejorar su performance como entrenadores, optimizar tiempos y brindar una mejor calidad en la atención a los usuarios de nuestro centros fitness.


Fortalece la cultura de centro deportivo

En la actualidad, existen diversas opciones y ofertas laborales dentro del rubro, y para que puedas atraer al personal mejor calificado, es importante que  la cultura de tu centro fitness sea muy atractiva para ellos.

Deberás establecer un clima laboral muy colaborativo y horizontal para que el equipo de trabajo se sienta muy identificado con tu centro fitness y así garantizar el bienestar de tu equipo y las buenas prácticas que ellos puedan mantener a la hora de realizar sus labores.

Aquí te brindamos los beneficios de tener un buen ambiente laboral para tus colaboradores

  • Ideas constructivas y una productividad más alta.
  • Mayor satisfacción personal y profesional.
  • Actitud positiva en el trabajo.
  • Potencia la innovación.
  • Puntualidad.

Establece una metodología de trabajo

Al establecer una metodología de trabajo para tu centro fitness lograrás que los colaboradores de tu centro fitness realicen sus actividades de manera mucho más rápida y organizada, pues tendrán muy bien documentado los procesos y el cómo deben realizar cada acción al interior de tu gimnasio.

No solo ellos, sino que también se sentirán más identificados con sus actividades, al tener la capacidad de poder tomar decisiones para las situaciones que se pueden presentar de manera diaria dentro de tu centro fitness.

Aquí te brindamos algunos beneficios de implementar una metodología de trabajo para tu centro fitness:)

  • Gestionar y minimizar incidentes.
  • Organizar y optimizar los tiempos de los procesos.
  • Uso eficiente de los recursos.
  • Desarrolla habilidades de equipo.
El mejor sistema de gestión para centros fitness


Conclusiones: 

Siempre será importante que puedas reconocer cuales son las necesidades y características de los colaboradores de tu centro fitness, y así puedas elaborar y establecer acciones que les permitan sentirse identificados y motivados para realizar sus actividades. De igual manera, al incorporar la tecnología a la gestión de tu centro fitness, lograrás automatizar procesos, brindándole la facilidad a tus colaboradores para su desempeño y optimizando la productividad de tu equipo :)

Si te gustaría obtener una demo virtual gratuita y conocer más sobre nuestro sistema de gestión para centros fitness Fitco y sus beneficios, te invitamos a ingresar aquí :)