5 consejos para captar clientes desde facebook e instagram

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Las empresas de todo el mundo saben que las redes sociales están aquí para quedarse pero hay dos que lideran social media: Facebook e instagram son las dos grandes potencias y su público rodea 2 167 millones de usuarios activos cada mes (facebook) y 500 millones de usuarios activos al mes (instagram)


Por lo que una sólida estrategia en estas dos  redes sociales puede impulsar el crecimiento de tu negocio al fomentar relaciones duraderas y leales con tus clientes actuales y potenciales.


Aquí te dejamos 5 consejos


1.Establecer una meta


Mantenerse activo en las redes sociales tiene una serie de beneficios para tu centro fitness y hay muchas cosas que puedes lograr con una presencia en las redes como realizar el servicio al cliente atraer clientes generar clientes potenciales ampliar tu audiencia aumentar las ventas aumentar el trafico web ganar ideas valiosas comentarios y mucho más.

Para lograr esto debes tener una meta y un punto clave al cual quieras llegar y que en el camino puedas ir midiendo tu éxito crear una estrategia para impulsar tus ventas por ejemplo tu enfoque será distinto si deseas mejorar tu oferta de servicio al cliente por ello es importante saber que quieres lograr y hacia a donde vas.

2.Conoce tu nicho y a tu audiencia en específico

 

Con el número de centros fitness que aumenta día a día la forma más precisa de llegar a los clientes que compran es obtenerlas en facebook o instagram. Cuanto más claro sea tu nicho más fácil será convertir a los visitantes en compradores.

 

Decide a qué grupo de personas te diriges ya sean mujeres jóvenes adolescentes ancianos u otros grupos demográficos ya que los mensajes y la orientación podrían ajustarse en función de sus hábitos de navegación y compra.

3.Crea contenido visual

 

La segunda estrategia de marketing de contenido más importante es ofrecer una fiesta visual en estas dos grandes potencias de las redes. Crea vídeos exponiendo a tu centro y más que eso crea una comunidad difundiendo contenido de valor como recetas nutricionales rutinas básicas de calentamiento etc. Los videos de alta resolución son excelentes para responder a las preguntas y solicitudes de tus clientes no solo lo convierten en un mejor comercializador sino también en un mejor negocio que se preocupa por la experiencia de tus clientes.

4.Vé al ritmo de las tendencias

 

Las tendencias ahora son el aire que respiran las empresas para seguir viviendo. Una simple tendencias por ejemplo para alcanzar tu público objetivo son los concursos estos sirven para  entretener y atraer. La exposición con los hashtags siempre es un plus que refuerza a todas las tendencias y al contenido que subas a Instagram o Facebook. Ya no vale quedarse con lo que te funcionó alguna vez se trata de estar al tanto de lo nuevo y también experimentar y quien sabe tal vez tu creas una nueva tendencia.

 

Recordemos que el consumidor de hoy es un consumidor que se mueve y se adapta a las nuevas tendencias.

5.Reconoce los comentarios de tu audiencia

 

Después de tantas estrategias es probable que empieces a notar algunos comentarios de tus clientes. Bueno ¡Felicidades! Sin embargo tu trabajo aún no termina ahí. Recibiendo una retroalimentación y mostrando gratitud su recomendación es de gran ayuda para las empresas. Ayuda a tu centro fitness a conocer mejor al cliente y le dará ideas para mejorar tu experiencia ya sea en instagram y facebook.

 

Hay varias formas en que puede atraer a más clientes a través de las redes sociales y la mejor manera de asegurarse de que se conviertan en tus clientes leales es a través de la autenticidad y de asegurarse de que se escuchen porque después de todo las redes sociales nos han permitido tener una comunicación bidireccional para escuchar y ser escuchado.


¿Quieres saber más acerca de marketing para tu gimnasio o centro fitness? Te invitamos a escribirnos para cualquier duda que tengas . Y te recomendamos trabajar con agencias de Marketing para centros fitness como Solicom que se dedican a la captación de contactos (leads) para gimnasios - realizando campañas de marketing online en facebook instagram google y youtube.