Lo que necesitas saber para abrir un Centro Fitness en 2020

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

¿Estás trabajando en las metas que te propusiste para este año? ¿En esa lista está la meta de abrir un centro fitness? Si es así es hora de ponerse manos a la obra.

Para ayudarte con tu propósito te traemos este post que te dirá de forma concreta todo lo que necesitas saber para abrir un centro fitness este 2020.

1. Infórmate sobre el negocio que vas a crear


Si has dedicado gran parte de tu vida a los deportes y piensas que necesitas pasar al siguiente nivel (abrir un centro deportivo) debes tener en cuenta que vas a iniciar un negocio.

La pasión es clave pero necesitas asesorarte con personas del mundo de los negocios para que desde el punto de vista financiero y legal crees una empresa sólida desde sus cimientos y crezcas sin obstáculos administrativos.

Si por el contrario eres un emprendedor que sabe poco o nada del mundo deportivo o del fitness necesitarás profesionales en esta área. Así es como entenderás el negocio y ofrecerás un servicio de calidad.

Llevar la administración de un gimnasio puede llegar a ser un gran problema. Por eso de nuestra parte te ofrecemos el software de gestión Fitco una herramienta para administrar tu centro de forma sencilla y super eficaz.

2. ¿Ya sabes qué disciplinas vas a ofrecer?

 

Existen muchas disciplinas deportivas para practicar como la halterofilia los aeróbicos el TRX el spinning el yoga el pole dance o el crossfit entre muchas otras.

Entonces pregúntate: ¿qué quiero enseñar en mi centro deportivo? Tras hacer tu elección basada en tus preferencias o lo que creas que funcione mejor en el mercado debes estudiar a fondo la disciplina conocerla bien.

A partir de esta investigación empieza a pensar en la modalidad de trabajo de tu centro: ¿será por clases o el acceso será permanente? ¿cuántas personas podrán estar en el espacio practicando esta disciplina? 

También considera que debes buscar a los mejores entrenadores o profesionales del deporte para que impartan las clases y orienten a tus atletas.

3. Consigue los mejores equipos y máquinas


Ahora que ya sabes qué disciplinas vas a impartir debes acondicionar el espacio y conseguir los diferentes equipos e instrumentos que van a necesitar los alumnos para entrenar de forma satisfactoria.

Adquiere equipos de alta calidad recuerda que muchas personas van a usar el mismo instrumento una y otra vez lo que hace que su desgaste sea mayor. 

En la mayoría de los casos un equipo de baja calidad no resiste este tipo de uso: se rompe debe ser reemplazado y representa un gasto extra. 

La presencia de buenos equipos en tu centro aporta adicionalmente una sensación de servicio de calidad que ayudará a potenciar tu crecimiento.

4. Hazte de un sistema para la gestión de tu gimnasio


Puede que en estos momentos no contemples este tipo de inversión pero lo cierto es que un software de gestión para tu gimnasio será una herramienta valiosa que te ayudará a crecer rápidamente en el mundo fitness.

Ten el control del acceso de tus socios crea horarios de tus clases da la posibilidad a tus alumnos de reservar desde la comodidad de su hogar y envíales notificaciones con las novedades de tu negocio.

Tendrás toda la información de tus usuarios su control de pagos renovación de membresías y todo su historial de salud. Olvídate de las montañas de carpetas repletas de papeles o de las incontables hojas de Excel.

De igual forma tendrás reportes financieros y estadísticos del funcionamiento de tu gimnasio día a día. Con todo estos datos te será más fácil hacer los ajustes y cambios necesarios para el crecimiento de tu centro.

¿Te parece demasiado bueno para ser verdad? Este sistema ya existe y se llama Fitco un valioso recurso para el crecimiento de tu centro y para crear comunidad a través de un servicio excelente.

5. Presencia online


Todos sabemos que para cualquier negocio es fundamental la presencia digital ya que este es un perfecto medio para darse a conocer y que los clientes hagan uso de sus servicios. 

Eso significa que necesitas un sistema que te ayude a conectar con tus clientes por esta vía. Será la principal forma de enlazar con tus futuros alumnos para que lleguen a tu gimnasio. 

Para tu fortuna el software Fitco incluye la posibilidad de enviar emails masivos hacerte de una app y crear un sitio web personalizado con el que te des a conocer y mantengas un contacto cercano con tus clientes.

Además la presencia online te permitirá ofrecer servicios a distancia lo que te permitirá satisfacer la necesidad de aquellos usuarios que tienen poco tiempo no quieren salir de casa o se encuentran lejos

Elige entre las clases online grabadas y las clases en vivo. y ofrece el servicio más completo del mercado. La presencia de tu centro deportivo en las redes sociales también forma parte de esta estrategia. Este será un excelente medio para conectar con tus usuarios recordarles que estás allí para ellos y construir fidelidad hacia tu gimnasio.

6. Ten un buen plan de marketing


Una vez que has cubierto cada uno de los puntos anteriores es momento de alinearlos con tu plan de marketing

Este plan te servirá para que atraigas nuevos alumnos a tu centro fitness. Para que el plan de marketing funcione ocúpate de conocer a tus usuarios antes de bombardearlos con información que para ellos puede ser irrelevante.

Al conocer un poco la vida de tus usuarios sus ritmos de trabajo y sus hábitos podrás crear una estrategia de marketing efectiva.

Considera cuál va a ser la identidad de tu negocio en el tono con que te vas a comunicar con tus usuarios dale hora y fecha a tus publicaciones decide qué promociones o descuentos vas a ofrecer. Planéalo todo.

Es momento de ponerse en acción de cumplir ese sueño que ronda tu cabeza y en el que piensas depositar toda tu pasión y toda tu energía. Requiere esfuerzo pero creemos en el fruto de ese trabajo duro.

En Fitco estaremos aquí para apoyarte en cada paso del camino para ofrecerte el software más personalizado que puedas imaginar. No dudes en contactarnos y te asesoraremos en cada paso.