Aprende a aprovechar tus reportes para hacer crecer tu negocio fitness

November 24, 2021
Gestión
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

En la actualidad, gracias al uso de las distintas aplicaciones, redes, plataformas y uso de la tecnología en general, podemos recopilar distinta información sobre nuestros usuarios o clientes de nuestro centro fitness. Las nuevas tecnologías, nos permiten saber desde dónde se conectan, a qué hora, a través de cual dispositivo ingresan a las clases, entre otro conjunto de características.

La pregunta es: ¿Cómo puedo aprovechar la data para hacer crecer mi centro fitness?

Para poder responder a esta pregunta, es necesario tomar en cuenta las fuentes a través las cuales recopilamos esta información, así como también, los objetivos que queremos lograr con esta data para nuestro centro deportivo. Es importante tener en claro los objetivos que queremos alcanzar para nuestro centro fitness y de esa manera aprovechar la data para llegar a ellos.

Aprovechar la data para hacer crecer tu negocio fitness te dará una ventaja notoria sobre tus competidores, pues no solo podrás ofrecer mejores planes, precios y servicios, sino también garantizarás una agradable experiencia a tus usuarios, logrando fidelizarlos y que se vuelvan en promotores de tu centro fitness.

El análisis de los datos recopilados es de suma importancia para hacer crecer tu centro fitness ¡Conoce cómo aprovechar la data para hacer crecer centro fitness en este artículo!

Actualmente, existen muchos negocios que se guían del análisis de los datos obtenidos para poder mejorar sus servicios, y si quieres que tu centro fitness sea competitivo, debes destacar también en estos aspectos.

¿Cómo aprovechar la  data para hacer crecer tu negocio fitness?

Darle valor a los datos que has podido recoger de los usuarios de tu centro fitness puede resultar un poco difícil, hay que establecer los objetivos que deseamos alcanzar, qué es lo que queremos medir y sobre todo, el para qué.

Tener una correcta estrategia para analizar la data de tus usuarios y así lograr el  crecimiento de tu centro deportivo a través del valor agregado que le brindarás a tus clientes puede resultar muy provechoso ¡Comencemos!

Reportes Fitco ¡Tu mejor aliado!




Es importante poder establecer de manera específica indicadores clave y unidades de medición para que puedas analizar con éxito el resultado de las acciones que estás realizando para alcanzar los objetivos de tu centro fitness. En FITCO trabajamos constantemente para poder incluir reportes que te ayuden a mantener un seguimiento constante de las acciones que vienes realizando  y asegurarte de estar en el camino correcto para alcanzar los objetivos que tienes propuestos para tu centro fitness.

¿Qué tipos de reportes puedo obtener en la plataforma de FITCO?

Reportes financieros:

  • Ingresos - Gastos:  A través de este reporte, se visualiza y se hace la diferencia entre los ingresos y los gastos que tenemos dentro de nuestro centro fitness producto de sus actividades, logrando visualizar de manera fácil la utilidad que está obteniendo nuestro centro en determinado tiempo. (entradas vs salidas de dinero)

  • Registro de entradas por clientes: En este informe se  muestra una comparativa entre los rangos de fecha seleccionados  y así poder ver en qué horarios está el mayor porcentaje de registro de entrada en el día de tu centro fitness, logrando tener un mejor control sobre tus horarios y tomar acciones para tener el 100% de tu ocupación en el centro deportivo.

    Reportes sobre usuarios:
  • Usuarios activos - inactivos: Con este reporte podrás ver cuales son los usuarios que están asistiendo regularmente a clases, y aún más importante, podrás ver cuales son los que no están cumpliendo con su membresía dentro de tu centro fitness, permitiendo establecer estrategias de comunicación que logren retener al cliente y evitar que deje de ser parte de tu centro deportivo.

  • Retención de clientes: A través de este reporte, lograrás visualizar y tener una análisis detallado de los clientes que no renuevan su membresía o plan dentro de tu centro fitness y calcular el porcentaje de retención de tu centro fitness con sus clientes.
    Por ejemplo, si tu objetivo es tener un porcentaje de retención de 7% para tu centro fitness, gracias a los reportes de fitco podrás ver que tan cerca estás de lograr tus objetivos.

  • Reporte de conversión de prospectos: Aquí lograr obtener la información acerca de los clientes que primero tuvieron un plan de prueba y luego adquirieron una membresía, logrando ver y analizar la información respecto al porcentaje de conversión de prospectos de tu centro fitness.
    Por ejemplo, si les brindas clases de prueba a 20 prospectos, pero solo uno termina adquiriendo un plan, puede que exista algo que ajustar dentro del proceso de adquisición de tu centro fitness.

    Reportes sobre el personal:

  • Pago al personal por comisión: En este reporte, podrás revisar el pago que efectúas a los vendedores por cada membresía activada, así mismo, podrás tener un mejor control de cuales son tus mejores vendedores y a quienes debes motivar aún más, para impulsar la venta de membresías en tu centro fitness.  

  • Pago al personal por horas trabajadas: Mediante este reporte, podrás revisar el pago que tienes que hacer a los instructores por horas trabajadas en tu centro fitness.. Incluso podrías cruzar información con los reportes de registro de entradas y ver en qué horario y con cuáles instructores, los usuarios de tu centro fitness se encuentran más a gusto.


Conclusión

Sin duda alguna, es muy importante que puedas analizar los datos que obtienes sobre tus clientes para tomar las mejores decisiones que ayuden a tu centro fitness a lograr una ventaja muy marcada sobre tus competidores.

Asegúrate de aprovechar al máximo las herramientas que te brindan los distintos software de gestión para centros fitness, en especial el de FITCO :)

¡Ojo!, eso no quiere decir que vayas a descuidar el contacto directo con los clientes de tu  centro fitness, la conversación con ellos siempre debe permanecer para que puedas saber cuáles son sus opiniones sobre el servicio, instructores, horarios y características en general.

Si deseas seguir aprendiendo sobre cómo gestionar eficientemente un negocio fitness, te invitamos a conocer nuestro sistema aquí :)