Canva para tu negocio fitness

November 2, 2021
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

En la actualidad, las redes sociales conforman un canal importante dentro de la comunicación que puede tener tu negocio con su público, en este caso,  tu centro deportivo fitness. Pero ¿cómo reconocemos la manera adecuada de generar atención y formar una comunidad en redes?

El logo, es el elemento principal que el usuario de tu centro fitness verá sobre tu marca. Seguro te podrás preguntar ¿Cómo puedo hacer un logo de manera fácil? ¿Cómo puedo hacer las publicaciones de mi fan page más atractivas? Responder a estas preguntas resulta muy importante para poder garantizar un impacto en las redes muy efectivo.

Tener una identidad de marca es importante para el crecimiento de tu centro fitness, sea de manera física u online, ya que, es la carta de presentación de tu centro deportivo y la manera en como te reconocerán. ¡Conoce qué herramientas en este artículo!.

Actualmente si deseas conectar con tu  público objetivo definido, es necesario que el  contenido  que elaboras para las redes sociales de tu centro fitness sea bien recibido, Para que pueda pasar ello, tus contenidos deben generar un impacto visual correcto y ser muy atractivos para el éxito en la presencia de tu centro fitness en las redes sociales.


Recomendaciones para aprovechar al máximo la herramienta Canva

Elaborar los contenidos para las redes sociales de tu centro fitness, antiguamente podía resultar un poco difícil, había que poseer conocimientos técnicos en diseño gráfico, manejar herramientas como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, entre otros.

Con el avance de las herramientas digitales, ahora es mucho más fácil  poder elaborar piezas gráficas para tu centro fitness por ti mismo. Para poder impulsar el  crecimiento de tu centro deportivo en las redes sociales, herramientas como Canva te permiten elaborar las mejores piezas gráficas para poder impactar a nuestros usuarios. ¡Comencemos! 


¿Qué es Canva?

Canva es un sitio web (de diseño gráfico) que permite y ofrece herramientas al público de manera online, para que puedan realizar sus propios diseños sin necesidad de tener conocimiento previo en el uso de las herramientas de composición gráfica. Canva fue fundada en el 2012 y ofrece sus servicios bajo el modelo de negocios freemium ( acceso gratuito, con mejoras de pago). Canva es una herramienta perfecta tanto para diseñadores como para personas que no cuentan con conocimientos básicos o previos en herramientas de diseño. Y estamos seguros que también ayudarán en la elaboración de contenido para tu centro fitness

¡Si deseas generar contenido de impacto y fácil de elaborar, Canva es la opción principal para tu centro fitness!

Tips para aprovechar Canva al máximo en los contenidos para tu centro fitness:

  1. ¡Usa el Kit de marca!

El Kit de marca de Canva es una función muy utilizada por los internautas para poder elaborar piezas gráficas con los colores de tu marca de manera instantánea. Es una herramienta de branding que permite realizar piezas gráficas de manera rápida y ordenada, consolidando la  estrategia que plantees para la gestión de las redes sociales de tu centro fitness.

Cuando utilizas el kit de marca (en versión PRO), puedes tener más funcionalidades como por ejemplo: más colores de paleta, logo  y tipografía de tu marca. 

  1. ¡Aprovecha Canva Design School!

Si recién estás usando la herramienta de diseño Canva para los diseños de las publicaciones o logo de tu centro fitness, el sitio web de Canva Design School será perfecto para ti.

En el sitio web de Canva Design School podrás aprender todo lo relacionado a la herramienta de diseño, desde los fundamentos básicos hasta gráficos con un nivel mayor de complejidad. ¡Recuerda! es gratis así que aprovéchala. 

  1. Canva Free vs Canva Pro

Canva (en su versión gratuita) es una excelente opción para las personas que recién están comenzando en la elaboración de diseño para sus centros fitness.

Estas son algunas características de la plataforma en su versión gratuita:

  • +250 mil plantillas
  • Workspace 
  • Almacenamiento de hasta 5GB en la nube.


Mientras que, en la versión PRO, tienes  los siguientes beneficios:

  • 100 GB de almacenamiento
  • Posibilidad de programar el contenido para medios sociales en 7 plataformas.
  • + 420 mil plantillas

  1. Editor de imágenes: 

La herramienta Canva no solo sirve como un sitio para elaborar diseños gráficos, por otro lado, es muy útil al ser usado como editor de imágenes para tu centro fitness. Solo debes presionar el botón “crear diseño” y luego tendrás que seleccionar la opción que menciona “editar foto”.

Una vez que hayas subido la fotografía de tu centro fitness desde tu ordenador, deberás hacer click en el botón de “Editar foto”, con ello podrás aplicar efectos, añadir diversos filtros para mejorar la presentación de las fotos de tu centro deportivo, recortarlas, etc.

  1. ¡Mejora tus presentaciones!


Al utilizar la herramienta Canva, muy aparte de poder realizar plantillas muy bien elaboradas para poder resaltar y elaborar una presentación más efectiva sobre tu centro fitness, también tienes la opción de grabarte mientras vas realizando tu presentación en Canva. 

Canva Live: Al usar esta herramienta puedes realizar la presentación de tus láminas mientras podrás hacer uso de diversos efectos de sonidos para mantener al público de tu presentación entretenido.

Conclusión

Sin duda alguna, lo primero que debes hacer al momento de elaborar los  contenidos para las redes sociales de tu centro fitness, es garantizar que sean visualmente atractivos y que atraigan la atención de la comunidad dentro de tus redes sociales.  Para ello puedes guiarte de herramientas como Canva para que puedas garantizar unos diseños de alto impacto.

Si deseas seguir aprendiendo sobre cómo gestionar eficientemente un negocio fitness, te invitamos a conocer nuestro sistema aquí :)