Las nuevas disciplinas en el mundo boutique fitness

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Ha llegado la hora. Por fin es posible la reapertura de tu centro deportivo sabemos que has estado esperando este momento hace muchos meses. A pesar de ello los tiempos han cambiado y necesitas reinventar el funcionamiento de tu gimnasio.

Por eso nos hemos enfocado en desarrollar herramientas que te ayuden a gestionar de manera exitosa este proceso de cambio. Te invitamos a descubrir los nuevos servicios de software para gimnasios que ponemos a tu disposición.

El nuevo mundo fitness

Antes del cambio radical que se ha sucedido en el mundo con la cuarentena los centros deportivos eran espacios donde los atletas acudían para entrenar su cuerpo sin tener mayor cuidado en el contacto con equipos y entre las personas.

Después de la cuarentena los centros deportivos tuvieron que cambiar radicalmente su modalidad de trabajo. Gracias a Fitco Live pudiste seguir ofreciendo tus servicios en modalidad online al crear y monetizar tus clases.

Es claro que el enfoque ha cambiado. Tenemos que pensar en una modalidad 50% presencial y 50% en clases online. Esto se debe a que es indispensable limitar el número de usuarios que entrenan al mismo tiempo en el gimnasio propiciar el distanciamiento social y ofrecer facilidades para evitar el congestionamiento del sitio.

Planifica tus servicios

El éxito de la reapertura de tu centro fitness está sujeta a importantes puntos de control en la nueva dinámica de trabajo. En consecuencia la planificación y la adecuada gestión son fundamentales. Te lo explicaremos en los siguientes puntos:

Organiza tus clases

Es importante que determines el máximo de personas por cada clase o ambiente en tu centro fitness considera 1 5 metros de distancia entre personas.

Una vez que hagas esto utiliza nuestro software Fitco Spot Schedule una herramienta con la que tus alumnos podrán escoger y reservar sus puestos en sus clases preferidas.

Cuando todos los puestos de una clase hayan sido reservados el sistema crea listas de espera para la siguiente clase. De esta manera ninguno de tus atletas quedará sin un lugar. Lo mejor de este apoyo tecnológico es que tendrás el control total de tus reservas y asistencias.

Ten presente que la demanda de los usuarios va a aumentar por lo que es indispensable tener el control total para evitar roces y garantizar el mejor servicio a tus usuarios.

Control de acceso sin contacto

Los elementos para el control de acceso han sido históricamente utilizados por los centros deportivos bien sea torniquetes huelleros o simples listas.

Cada uno de estos métodos emplea un nivel de tecnología pero tienen en común el contacto directo entre la persona y el dispositivo. Esto los convierte en los medios perfectos para el contagio.

¿Qué hicimos en Fitco? Creamos la opción de control de acceso con el fitco check-in. Transmite seguridad y confianza a tus clientes mientras aplicas la forma más sencilla y práctica para el control de ingreso a tu centro fitness.

Agenda tus servicios

Tal como ponemos a tu disposición la mejor tecnología para organizar tus clases queremos que organices el resto de tus servicios. Estos pueden ser fisioterapia nutrición masajes y cualquier otro que requiera reservaciones con horas específicas.

Con la función de agenda de nuestro software deportivo tendrás todo el control y sobre todo la más eficiente gestión del trabajo.

Este tipo de servicios requiere medidas de higiene y seguridad extremas para evitar contagios en tu gimnasio.

¿Cómo lo vas a lograr? Establece horarios de atención donde quede un plazo aceptable entre cada consulta para acondicionar el espacio con las medidas de higiene apropiadas.

Mantén la comunicación con tus clientes

Estar en la mente de tus usuarios marcará la diferencia entre un negocio que sólo vende y uno que le da una atención personalizada a su comunidad.

En Fitco ponemos a tu disposición la aplicación móvil para tu centro fitness con la que podrás establecer una comunicación bidireccional. Esto te servirá para programar enviar y recibir tanto mensajes como notificaciones de clases citas e información relevante.

Facilidades y flexibilidad para la compra

Brindar los mejores servicios y obtener el máximo de ventas es una relación ganar-ganar. Para lograrlo posicionate en el mundo digital con tu propia página web y/o tu aplicación.

Estar en línea es la forma más eficaz de dar a conocer tu negocio tanto en la vida online como offline. No solo mantienes la conexión con tu comunidad también das a conocer la esencia de tu negocio y propicias más acciones de compra.

El fin último es impulsar tus ventas digitales para ello nos hemos integrado a pasarelas de pago como MercadoPago Kushki y Stripe.

La modalidad de pago digital le da facilidades a tus clientes de igual manera asegura el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

¿Estás preparado para la reapertura de tu centro deportivo? ¿Temes no estar preparado? Despreocúpate con nuestra asesoría constante y el software de IA tendrás a tu disposición una variedad de herramientas que te apoyarán en el crecimiento de tu negocio. Pongámonos manos a la obra.