¿Cómo aprovechar tu web para generar más ventas en tu negocio fitness?

January 5, 2022
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Hoy en día, producto de la nueva normalidad generada por la pandemia mundial, hay una gran cantidad de empresas (incluídos los negocios fitness) que tuvieron que digitalizar su negocio, ya que los hábitos de compra del cliente habían cambiado. Los negocios fitness no se podían quedar atrás, pues las propias características de nuestros clientes nos dan a conocer que están muy familiarizados con la digitalización.

¿Qué importancia tiene conocer esto?

Como hemos podido ver, los hábitos de consumo de los clientes de distintas empresas y de nuestro negocio fitness, varían de acuerdo a las tendencias y canales de venta que se van presentando. Debido a ello, es muy importante que nuestro negocio fitness tenga presencia donde los clientes están realizando las compras y con esto nos referimos al canal digital.

El lugar donde los clientes de tu negocio fitness harán las compras de su membresías o productos en general, es tu sitio web y para ello, tu sitio web debe facilitar  al cliente de tu negocio fitness realizar las transacciones.

Para un negocio fitness es muy importante poder tener una página web atractiva de cara al público y así convertirse en un referente dentro del sector. En este artículo te contaremos los secretos que necesitas saber para tener la mejor página web.

Si te encuentras interesado en conocer las mejores prácticas para tener un sitio web muy atractivo sobre tu negocio fitness te invitamos a leer el siguiente artículo. ¡Asegúrate de seguir los consejos!


Recomendaciones para aprovechar la web de mi negocio fitness y generar mayores ventas:

La página web de nuestro negocio fitness debe facilitar la navegación de nuestros usuarios por el sitio, ya que así conocerá mejor la propuesta de valor del negocio, verá imágenes, testimonios, etc que le incentiven a poder realizar una compra (de plan o membresía) o contactar a un agente de venta para poder conocer más sobre el servicio.

De igual manera, a parte de las características mencionadas, la web de nuestro negocio fitness debe tener una correcta distribución del contenido, adaptarse a cualquier dispositivo desde el cual se visite la web de nuestro negocio fitness y otras funcionalidades como la reserva de clases, reuniones e incluso, el pago por el servicio

¡Recuerda! 

Tomar en cuenta todas estas características para el sitio web de tu negocio fitness, hará que tomes ventaja frente a la competencia.

En Fitco hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a aprovechar tu web para que puedas obtener mayores ventas en tu negocio fitness y te los presentamos a continuación :) 

Aprovecha la coyuntura para aumentar ventas online de tu negocio fitness

No solo los negocios fitness, sino todas las empresas en general han podido aumentar las ventas online gracias a un sitio web o plataforma ecommerce adecuada. Los negocios que sacaron mayor provecho de esta migración de los clientes ( canal físico al canal digital) fueron los que estuvieron atentos a estos cambios y se adaptaron a ellos.

Si bien poco a poco la pandemia va siendo dejada atrás, lo que sí ha quedado e incluso evolucionará, son las transacciones digitales y es por ello que tu negocio fitness debe tener una web (o aplicación) adecuada para ello. Diversos informes en distintos países, han demostrado que esta digitalización no fue algo momentáneo, sino que llegó para quedarse.

Ahora, si tú como gestor de un negocio fitness ya contabas con un sitio web incluso antes de la pandemia, no debes olvidarte de mantenerla constantemente actualizada, en óptimo estado y mantenerte al tanto de cualquier novedad que puedas aprovechar.

Aquí te brindamos algunas características que debe tener un buen sitio web:)
  • Buena velocidad de carga
  • Responsive design
  • Página de contacto & Call to actions claros
  • Ser intuitiva  ¡facilítale la vida a tu cliente!

Brinda testimonios de clientes

El testimonio de un cliente es como una reseña donde él cuenta la experiencia que tuvo con el servicio o producto del negocio del que se está hablando. La finalidad de incorporar los testimonios de los clientes de nuestro centro fitness es generar confianza sobre los posibles clientes que estén navegando por nuestro sitio web y así aumentar las posibilidades de adquisición de membresías.

¿Cómo puedo obtener  testimonios de mis clientes?

  • Sección de comentarios en la web
  • Pregunta directa a los clientes
  • Ofrecer incentivos por brindar reseñas de tus productos.

Genera tráfico a través de las redes sociales y campañas de mailing.

Podemos tener el mejor sitio web de todo el internet, con las mejores herramientas, actualizaciones, call to actions, etc, pero ¿de qué serviría ello si nadie la visita?

En la actualidad, la mejor manera de obtener tráfico para nuestro sitio web es  a través de las redes sociales y campañas de mailing, plataformas como facebook, instagram, tik tok, etc pueden ayudarnos a generar mayor tráfico.

Para poder lograr todo ello, debes subir contenido de valor para tu clientes en las redes sociales y así ellos puedan tomar a tu negocio fitness como uno de referencia dentro del sector y  se muestren interesados en poder visitar tu sitio web y generar mayor conversión.


No olvides los pequeños “hacks” para aumentar las ventas de tu negocio fitness

Existen diversas técnicas de ventas que te permiten facilitar el proceso de compra del cliente y así poder incrementar las membresías vendidas de tu negocio fitness, dentro de todas ellas está el sentido de urgencia.

Llamamos sentido de urgencia a la técnica que consiste en inducir o crear estímulos para que el posible cliente pueda sentirse mayor motivado a realizar la compra, esto con la finalidad de evitar el “lo compro después” por parte del cliente, al hacerle entender que lo más conveniente para él, es que tome la decisión lo más rápido posible.

Aquí te brindamos algunos tips:)

  • Si tienes una oferta, muestra el tiempo faltante para que acabe esta
  • Muestra en tu sitio web el número de personas que se encuentra mirando el mismo artículo o página de venta del servicio
  • Si tienes una cantidad limitada de cupos para la clase, muestra los cupos faltantes


Conclusiones

Para todo gestor de un negocio fitness de un negocio fitness, puedas tomar en cuenta estos consejos para garantizar que la página web de tu negocio sea atractiva para el cliente y así incrementar las posibilidades de reservar o adquirir un plan ofrecido en tu negocio fitness.

Asegúrate de tener una página web optimizada y que brinde una excelente experiencia del usuario, frente a la gran competencia que pueda tener tu centro fitness, diferenciarse puede ser un gran paso hacia adelante.

Si deseas seguir aprendiendo sobre cómo gestionar eficientemente un negocio fitness, te invitamos a conocer nuestro sistema aquí :)