¿Cómo armar los planes perfectos para tu centro fitness?

September 3, 2021
Gestión
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.


Una de las preguntas más frecuentes que deben realizar tus  clientes al considerar acceder a una membresía dentro de tu centro fitness, es: ¿Cuál será el plan más adecuado para mi?. Poder guiar al cliente en este proceso es fundamental pues, de no cerrar correctamente el proceso de consideración por parte de ellos, se convertirá en un cliente perdido, afectando profundamente en la gestión de tu centro fitness.

Para poder responder a esta pregunta, es muy importante tomar en cuenta que cada cliente desea algo distinto de acuerdo a las membresías de tu centro fitness, por lo que deberás considerar factores como la cantidad de días de entrenamiento a la semana que desean, los objetivos que ellos quieren alcanzar, alguna tema de salud a considerar, entre otros. 

La llegada de nuevos clientes es muy importante para el crecimiento de tu centro fitness, por lo que deberás asegurarte de brindarle el plan perfecto a los interesados para que puedan convertirse en clientes de tu centro deportivo. 

¡Conoce cómo elaborar los planes perfectos para los posibles clientes de tu centro fitness en el siguiente artículo!

En la actualidad, existe una diversa variedad de opciones para tu público objetivo, no solo referente a los servicios, sino también a todo lo que lo rodea (membresías, beneficios, instalaciones, servicio al cliente, etc.). Precisamente, en el presente artículo nos enfocaremos en cómo elaborar un plan perfecto para los posibles clientes de tu centro fitness.


5 recomendaciones para armar planes perfectos para tu centro fitness

Elaborar una plan muy atractivo para los posibles clientes de tu centro fitness puede resultar un poco difícil, debes tomar en cuenta distintos factores (como los mencionados en líneas anteriores), pero lo más importante , es que siempre reconozcas que la base de todo es el cliente, y de acuerdo a sus características, debes armar planes o membresías generales que logren abarcar y satisfacer las necesidades de los grandes grupos clientes que hay en tu centro fitness. 

Armar los planes o membresías para tu centro fitness puede ser complicado y con el fin de que puedas tener los mejores planes para tus posibles clientes, te brindamos a continuación 5 recomendaciones que ayudarán a hacerlos muy atractivos.  ¡Comencemos! 

5 recomendaciones para armar planes perfectos para tu centro fitness


1. Realiza u ofréceles periodos de prueba gratuitos

Es muy conocido que la palabra “gratis” atrae mucho la atención de los usuarios o clientes, no dejes que los planes o membresías de tu centro fitness sea la excepción. Puedes ofrecer periodos de prueba gratuitos para tus potenciales clientes, estos podrían ser de 5, 7 o incluso 10 días, con la finalidad no solo de que el posible cliente entrene dentro de tu centro fitness, sino también, esto le permitirá conocer por dentro cómo son las clases, cuál es el trato de los instructores y en general la experiencia que ofreces como centro fitness a tus clientes.

Asegúrate no solo de registrar su datos, también enfócate en deleitarlos en este periodo de prueba y así incrementes fuertemente las chances de que puedan pasar de ser potenciales clientes a clientes reales.


Beneficios de implementar periodos de prueba para tu centro deportivo:

  • Incrementa tu base de datos: Mientras más personas accedan al periodo de prueba, mayores serán los datos que tendrás sobre tu público objetivo y por lo tanto, podrás tomar mejores decisiones.
  • Posibilidad de adquirir nuevos clientes: Al poder vivir la experiencia de entrenar en tu centro fitness, incrementan las posibilidades de que las personas puedan adquirir un plan o membresía en tu centro deportivo. ¡Asegúrate de brindarles lo mejor!
  • Generar mayor  reconocimiento de tu centro fitness: No solo obtendrás mayor cantidad de personas interesadas en adquirir una membresía dentro de tu centro deportivo, de igual manera podrá

2. Recopila datos sobre tus clientes

¿Cómo podríamos ofrecerles el mejor plan a los posibles clientes de nuestro centro fitness, si no sabemos cuales son sus motivadores o barreras para alcanzar sus objetivos?

Es de suma importancia poder tener información sobre nuestros posibles clientes para así poder darles el mejor plan o membresía dentro de nuestro centro fitness. Puedes incluir preguntas como:

  • ¿En qué días prefieres entrenar?
  • ¿Qué parte del día te resulta mejor para realizarlo?
  • ¿Te sientes cómodo con la velocidad de enseñanza de nuestros instructores?

Recuerda que mientras más información tengas, será mucho mejor y los planes o membresías elaborados para los futuros clientes estarán más acorde a lo que ellos buscaban. Incluso, gracias a la recopilación de información puede que mejores o modifiques algunos de los planes que ya estaban establecidos, pero, que no estaban siendo los mejores de cara al público de tu centro fitness.

Destaca sobre tus competidores y ofréceles una experiencia mucho más deleitante y centrada en tus clientes.

3. Demuéstrales la importancia que tienen para ti

Ahora que conoces con mayor detalle las motivaciones, barreras, entre otras características de los posibles clientes para tu centro fitness, tienes que demostrarles cuán importantes son para ti.

Consúltales sobre su experiencia dentro de las clases, si se sienten cómodos con el ambiente, los horarios, e incluso sobre su asistencia. No te enfoques sólo en captar clientes, también refuerza el lazo que tienes con los actuales y así ellos puedan referir tu centro fitness en un futuro.

 

4. Conoce el trabajo de los otros centros deportivos

Este consejo también es de vital importancia, es necesario recordar que en la actualidad existe una oferta muy variada sobre los servicios ofrecen los distintos centros deportivos. 

Seguir muy de cerca las acciones que realizan te permitirá estar correctamente preparado y tomar mejores decisiones en tus estrategias. Podrás ver cuáles acciones son muy buenas y resultan efecto y así poder tomarlas en consideración para las decisiones que tomes sobre tu centro fitness. De igual manera, podrás visualizar si hay acciones por mejorar dentro de la aplicación de tu estrategia.

¿Qué cosas podemos comparar con los planes de otros centros deportivos?

  • Precios
  • Frecuencia (diario, interdiario, etc).
  • Beneficios.
  • Condiciones del servicio.
  • Horarios más llamativos (mañana, tarde o noche).

5. Mantén el equilibrio entre la calidad y el precio

Es cierto que en algún momento, podamos pensar en bajar los precios para adquirir nuevos usuarios. Pero, ¿es realmente conveniente?, en un inicio puede parecer una estrategia muy efectiva, sin embargo también debes tomar en cuenta que puedes bajar los precios, pero tus gastos (administrativos y operativos) se mantienen e incluso pueden subir, resultando en menor rentabilidad para tu centro fitness.

Resalta los beneficios de tus planes o membresías, pero sobre todo, recuerda que debes garantizar a tu cliente que la inversión que haga en algún plan o membresía dentro de tu centro fitness, será muy bien compensada.

¿Qué planes o membresías hay disponibles en FITCO?

Como pudimos comentar, los planes o membresías de tu centro fitness son muy importantes y deben ser muy valiosos para tus clientes. A continuación, te presentaremos las membresías con las cuales contamos dentro de FITCO.

Se dividen en dos grupos: Para centros y entrenadores

Membresías o planes para centros:

CORE: Con capacidad de hasta 300 usuarios, esta membresía es ideal para los centros fitness que recién están comenzando en el rubro y desean ahorrar dinero y tiempo. ¡ojo! también te permite  dar clases en vivo.

GROWTH (El más popular): Con capacidad de hasta 750 usuarios, este plan o membresía es ideal para aquellos centros fitness que desean una gestión más avanzada de sus actividades y sobre todo, buscan potenciar y reforzar la comunicación con los clientes de su centro deportivo.

ENTERPRISE:  Con capacidad para más de 750 usuarios, esta membresía es ideal para aquellos centros fitness que necesitan la gestión total de su negocio y también brindar y destacarse entre los competidores, por ofrecer una experiencia magnífica a sus clientes.

Plan o membresía para entrenadores:

ENTRENADOR PERSONALIZADO: Con una capacidad de hasta 50 usuarios, este plan es ideal para aquellos entrenadores que desean una gestión completa de su negocio y reforzar su lazo con los clientes.

Es importante recordar, que tanto para los planes para centros fitness como para los entrenadores, FITCO otorga funcionalidades complementarias, las cuales vienen incluídas dentro de todos los planes, las cuales son:

  • App personalizada:
    Posiciona tu marca y otorga flexibilidad a tus clientes para conectarse desde cualquier lugar.
  • FITCO live plus (Clases en vivo y pregrabadas):
    Permite complementar las clases presenciales con videos instructivos a los cuales podrán acceder tus usuarios de manera recurrente.
  • Fortalecimiento de la comunidad:
    Son mensajes predeterminados que te permite compartir y reforzar tu conexión con los clientes al tener y brindarles información relevante como recordatorios sobre el estado de su membresía, mensajes por cumpleaños y más.

Conclusiones: 

Siempre será importante que puedas reconocer cuales son las necesidades y características del público objetivo de tu centro fitness, y así puedas elaborar planes y membresías de tu centro fitness, que vayan muy de acorde a lo que buscan tus posibles usuarios y así garantizar una experiencia muy deleitante para ellos. Pero sobre todo, que te permita fidelizarlos a largo plazo y establecer un buen posicionamiento de tu centro deportivo.