¿Cómo atraer nuevos usuarios a tu gimnasio virtual?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Hoy te ayudaremos a resolver una de las mayores inquietudes sobre tu negocio fitness: ¿Cómo atraer nuevos usuarios a tu gimnasio virtual? Para dar respuesta a tu pregunta y ayudarte a tener más suscriptores hemos preparado una serie de tips de gran utilidad. ¡Comenzamos! 

Ten una buena estrategia de contenidos en redes sociales 

Necesitas estar más que activo en las redes sociales para seguir presente en la mente de tus clientes potenciales. No solo se trata de publicar posts historias o imágenes increíbles: usa videos en vivo sorprende a tus seguidores con un Live. También es importante hacer concursos y lanzar promociones cada cierto tiempo: hazles una oferta que no puedan rechazar y seguro estos clientes potenciales se transformarán en nuevos usuarios.

Ten un programa de referidos

Esto es un gran boost o impulsador que hará que tu imán de atracción sea más poderoso. En tus redes sociales pide a tus usuarios que compartan tu contenido para que tu centro tenga aún más alcance y tu audiencia crezca.

Construye una relación con tus posibles clientes

Antes de pensar en vender membresías o planes de entrenamiento en tu gimnasio online tu prioridad debe ser construir una relación con tus clientes potenciales.

¿Cómo lograrlo? Aportándoles contenido de valor que los ayude a ser mejores en su entrenamiento y a sentirse bien con ellos mismos. Para esto puedes utilizar los distintos canales de comunicación que tienes con ellos como tu blog las redes sociales o WhatsApp.

Procura mantenerlos informados sobre las novedades que incorporas a tus clases onlines como nuevas rutinas productos complementarios paquetes promocionales y mucho más.

Crea alianzas estratégicas

El éxito de tu negocio depende en gran parte de tu capacidad para crear alianzas que generen valor para ti y para tus clientes. Entre los posibles socios comerciales que puedes establecer encontramos proveedores de ropa deportiva o marcas de nutrición entre otros.

Ofrece cupones de descuento durante un tiempo limitado haz eventos compartidos con tu nuevo partner y asegúrate de que tus clientes conozcan los beneficios que les aporta esta relación comercial.

Personaliza tus contenidos

Tus clientes quieren sentir que son especiales. Por ello es recomendable que les envíes información específica de acuerdo con su perfil. En vez de enviar correos masivos e impersonales segmenta muy bien a los miembros de tu gimnasio para enviarles contenido único en base a sus clases sus horarios habituales e incluso sus objetivos personales.

Usa un lenguaje visual único

Todos tus canales de comunicación deben coincidir en cuanto a diseño estilo y lenguaje. Evidentemente el contenido será distinto adaptado a cada canal en específico. Sin embargo esté donde esté tu cliente debe sentirse como en casa. Esto eliminará posibles barreras para la compra ya que navegar de un sitio a otro sin tener claridad sobre si es el mismo gimnasio o no disminuye el nivel de confianza de tu posible comprador.

Ofrece planes grupales y/o familiares

Los planes grupales ofrecen varias ventajas a tus clientes. La principal es que adquirir un paquete de servicios para varias personas de su entorno más cercano como compañeros de trabajo o su grupo de amigos es una forma de ahorrar dinero un aspecto que a muchos les interesa en épocas de crisis. 

A esto se le suma la posibilidad de permanecer más tiempo en el programa ya que hay cierta responsabilidad moral con los otros que también se han inscrito. Si se trata de un grupo familiar el ejercicio puede ser una buena excusa para compartir tiempo de calidad mientras se mantienen saludables.

Para ti entrenador o dueño de un gimnasio es una forma excelente de obtener mayores ingresos ya que al tratarse de un una membresía de varias personas el beneficio generado será mayor que con una membresía individual.

Haz eventos virtuales

Todo vale: congresos seminarios workshops o los populares webinars. Estos eventos tienen un gran impacto en tu audiencia son una magnífica oportunidad para aportar valor hacer networking y premiar la lealtad de tus clientes. Regala membresías y ofrece descuentos especiales: aprovecha la ocasión para nutrir a tus clientes potenciales y acercarlos más a la decisión de compra.

Usa la modalidad freemium

Ofrece la primera clase gratis para atraer a nuevos usuarios. Este gancho funcionará si tus clases son potentes y atractivas. Además al probar las clases de tu gimnasio virtual los usuarios estarán mucho más seguros al momento de adquirir tus servicios. Por lo tanto la tasa de abandono será menor.

Sigue la tendencia

Es importante que te mantengas actualizado y tengas muy claro lo que está de moda en el mundo fitness: una nueva rutina otra modalidad de entrenamiento un influencer que está arrasando el descubrimiento nutricional del milenio o la nueva ola de entrenar desde casa.

Ofrece a tus clientes potenciales la posibilidad de estar a la última en las tendencias fitness. Esto les resultará atractivo y se convencerán de comprar tu producto. Crea planes que solo estarán activos unas pocas horas para generarles un sentido de urgencia y verás cómo rápidamente pasarán a ser nuevos usuarios de tu gym en línea.

Palabras finales

¿Qué necesitas para atraer nuevos clientes a tu gimnasio virtual? Tener una estrategia y seguirla paso a paso. Es una labor que requiere tiempo y paciencia pero debes esmerarte en conocer a tu cliente como a la palma de tu mano. De esta manera podrás anticipar sus posibles preguntas para darles respuesta. 

Además de conocer a tus posibles clientes debes generar satisfacción en tus usuarios actuales ya que estos recomendarán tu centro. Desde Fitco no solo te ofrecemos la oportunidad de gestionar tu gimnasio y crear tu centro digital sino que te proporcionamos herramientas de retención y ventas. Prueba nuestro software y asegúrate el éxito de tu negocio. Fitco está aquí para ayudarte