¿Cómo crecer en redes sociales? Tips para centros fitness

August 24, 2021
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Como lo debes saber, las redes sociales son una herramienta fundamental para tu gimnasio, estas te permitirán exponerte a miles de personas que podrían ser tus clientes potenciales. Si bien hay muchas plataformas que puedes usar, es importante elegir la adecuada para tu centro fitness. En este blog encontrarás tips para las tres redes sociales más usadas del momento, Facebook, Instagram y Tiktok

Importancia de potenciar las redes sociales redes sociales de tu gimnasio

En primer lugar, es importante recalcar la importancia de tener una estrategia digital adecuada para tu gimnasio, si logras incorporar una que te garantice un buen manejo de redes sociales, lograrás aprovechar muchos beneficios.

Importancia de potenciar las redes sociales redes sociales de tu gimnasio


  1. Aumentarás el alcance de tu gimnasio. Los algoritmos de las diferentes plataformas han evolucionado mucho en los últimos años, actualmente trabajan constantemente para asegurarse que tus publicaciones las vean las personas que realmente están interesados en tu gimnasio.
  2. Mejorarás la conversión. El fin de las redes sociales es generar tráfico que se convierta en venta, existen múltiples estrategias que puedes implementar para este objetivo Una de estas es contar con una páginas web en la cual tus clientes puedan encontrar en tus redes, ahí podrán conocer más de tus servicios y ponerse en contacto con tu centro fitness.
  3. Podrás tener un servicio al cliente óptimo. Las redes te brindan la facilidad de poder entablar conversación con tus clientes actuales o potenciales de manera inmediata, así lograrás mayor fidelización y aumento de clientes nuevos.

¿Aún no cuentas con una página web? ¡No hay problema! El software de gestión para centros de entrenamiento de Fitco te ofrece un página web especial para tu gimnasio. Entra acá para conocer más.


página web para gimnasios

Tips para crecer en las redes del momento para tu centro fitness

A continuación, te presentamos algunos consejos para las redes sociales más relevantes del momento.

Facebook 

Esta es la red social número uno del mundo, hay cerca de 2740 millones de usuarios activos.  Es casi imprescindible que estés presente en esta. Te dejamos algunos tips para que potencies tu página de Facebook.

  • Programa Facebook lives. Lo puedes hacer mensualmente dando clases de zumba o yoga, algo a fin a tu centro deportivo. También te podrías unir con un influencer, por ejemplo, un nutricionista con buena presencia en esta red y hacer un live en conjunto dado tips de nutrición.
  • Integra tu página web en tu página de Facebook. Esto te dará mayor credibilidad y más información a todo aquel que quiera ingresar a tu centro fitness. Si aún no tienes una página web recuerda que con Fitco podrás montar una que se adapte a la perfección a tu gimnasio, haz click aquí para más información
  • Invierte en publicidad. Actualmente, para que la mayoría de tu seguidores vean tus publicaciones debes pagar, siendo así, haz uso de la herramienta Facebook Ads, así tus anuncios serán muchos más específicos y eficientes.
  • Haz uso de todas las funciones que Facebook te da. No solo hagas publicaciones normales, sube videos, pública historias, aprovecha las funciones disponibles y Facebook te recompensará. 
  • No dejes los videos a un lado. Recientemente FB anunció que los videos son el contenido favorito de sus usuarios. Entonces, saca tu cámara y ¡a grabar! Puedes hacer un tour por tu centro de entrenamiento, hablar sobre los beneficios de estar en tu centro fitness, dar tips para tener una vida más saludable, etc.

Instagram

Desde hace un tiempo Instagram pertenece a Facebook, lo cual ha influido significativamente en su crecimiento acelerado. Esta plataforma se distingue por tener una audiencia un poco más joven en donde se valora mucho el contenido visual. Ahora, te presentamos algunos consejos para crecer en Instagram.

  • Genera contenido basado en juegos. Las personas se sienten motivadas con este tipo de actividades, puedes hacer ruletas, adivinanzas, votaciones en tus historias sobre cuál ejercicio prefieran hacer y mucho más. Esto garantiza que aumente la interacción en tu página y en consecuencia crezcas.
  • No olvides usar hashtags. Elegir los hashtags adecuados no es tan fácil como suena. Lo ideal es que utilices los que más se acoplen a tu gimnasio y elige aquellos que tengan una cantidad media de menciones, ni muy alta ni muy baja. Estos usualmente son los que empieza con una palabra general seguido por algo más específico, como el lugar donde esta ubicado tu centro fitness, por ejemplo #YogaMexicoDC #CrossfitGuadalajara.
  • Invita a tus seguidores a compartir contenido de tu centro de entrenamiento. Esta estrategia es muy útil pues a la mayoría de las personas les gusta ser reconocidos, además las recomendaciones de gimnasios por parte de amigos suelen ser un factor determinante para los clientes potenciales. Podrías hacer alguna promoción en donde si suben una foto en tu gimnasio y te mencionan les darás un descuento en su próxima clase. 
  • Utiliza los Reels. Esta es una nueva función que ha tenido mucha acogida, por lo que Instagram la está priorizando significativamente. Siendo así, te recomendamos que no dejes esta herramienta a un lado y grabes todos los reels que puedas, el contenido por hacer es infinito, desde rutinas hasta mostrar cómo se usan diferentes máquinas en tu gimnasio.

Tiktok

Tal vez ya hayas escuchado de esta nueva red social, Tiktok, ha explotado en los últimos años y se caracteriza por la facilidad con la que se viralizan videos y sus usuarios jóvenes, aunque cada día se expande más el rango de edad. Muchos pequeños negocios le atribuyen su éxito a esta red social después de viralizarse ¡Tu centro fitness podría ser el siguiente! Sigue estos tips para aumentar las probabilidades de que esto suceda.

  • Ten un perfil completo. Tu cuenta no solo debe tener una biografía llamativa que diga en lo que se especializa tu centro fitness, también debe tener todas tus plataformas enlazadas, así las persona podrán pasar de ver tu videos entretenidos a comunicarse contigo por tu Instagram o página web.
  • Se constante al subir videos. Una forma de ganar seguidores es sin duda subir contenido de calidad de manera recurrente, así el algoritmo de la aplicación te tendrá en cuenta y le mostrará tu video a personas nuevas.
  • ¡Las tendencias lo son todo! Ya te hablamos de la facilidad de viralizarse en esta red social, seguir tendencias incrementarán las posibilidades que los videos tu centro fitness se disparen en vistas. Debes estar al tanto de las nuevas modas en música, bailes, etc. Te recomendamos ingresar a la pestaña de “tendencias” en Tiktok y participar y acoplar algunas al estilo de tu gimnasio.
  • Edita tu contendió. Al grabar y antes de publicar Tiktok te brinda una infinidad de efectos, filtros, música y más para hacer tu video único y muy llamativo. Aprovecha al máximo todas estas herramientas para destacarse de alguna forma frente a tu competencia. 

Conclusión

Las redes sociales son un factor crucial de nuestro día a día y prácticamente están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Siendo así, es fundamental que sepas aprovechar al máximo las diferentes plataformas. Siguiendo y adaptando a tu gimnasio los tips que Fitco te brinda lograrás crecer y ver a tu centro de entrenamiento prosperar.