¿Cömo digitalizar al cliente de mi centro fitness?

July 23, 2021
Digitalización
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

El 2020 fue un año difícil, pero también creó una nueva forma de vivir en un entorno digitalizado. Esto ha dejado un gran aprendizaje para los gimnasios

El mundo se ha vuelto más digital, por lo que es fundamental que tu negocio fitness se adapte a las necesidades actuales del mercado.

Si un gimnasio o centro deportivo no se adapta al cambio, no se actualiza y no crea una experiencia única, corre el riesgo de desaparecer.

Pero no te preocupes, ¡esto no te puede pasar a ti! En Fitco te explicamos lo que debes hacer para digitalizar tu negocio.

Beneficios de digitalizar tu negocio fitness

La digitalización permite al cliente realizar operaciones rutinarias como búsqueda de información, planes, clases, horarios y pagos desde una app que se puede descargar fácilmente en la Play Store, o App Store, desde cualquier teléfono móvil. De esa manera los atletas organizan su tiempo con mayor facilidad. 

A su vez, el gimnasio automatiza rápidamente las tareas diarias al llevar un registro de los socios. Como resultado, reduces los costos y agilizas el trabajo, lo cual se verá reflejado en tus ganancias.

¿Cómo digitalizar a tus clientes?

Ahora que conoces los beneficios de automatizar tu negocio, el siguiente paso es digitalizar tus contenidos. Lo primero que debes hacer es determinar quién es tu cliente ideal para generar contenido relacionado con su especialidad deportiva. 

Publica tus promociones, ofertas, retos y otras novedades a través de tus redes sociales. Ellas son tu mejor aliado para atraer nuevos clientes que visiten tu gimnasio virtual. Invierte en publicidad, y crea contenido con ofertas que no puedan rechazar. 

Una vez que lo has definido y has logrado que consuma tus contenidos, debes realizar las acciones precisas para lograr que se apunte a tus clases virtuales. Estos son los pasos a seguir:

1. Agiliza procesos básicos como la consulta de horarios, reserva de clases y pagos on-line

Ayuda a tus clientes a realizar de manera rápida y sencilla acciones que comúnmente requieren tiempo y esfuerzo. Dales la oportunidad de revisar la información básica sin tener que acudir al gimnasio. Gracias al software de gestión para centros fitness de Fitco, tus alumnos pueden visualizar el horario de las diferentes clases, costos y reservar cupos, todo esto desde la página web o la Fitcoapp para teléfono móvil.

Con la FitcoApp, los instructores tienen la posibilidad de registrar la asistencia de cada uno de los clientes de manera sencilla, inclusive cuando son clientes nuevos o no están inscritos en tu centro de ejercicios.

Esta herramienta hace que tus alumnos tengan la posibilidad de ver sus asistencias y el progreso en cada una de las clases. Esto hará que se sientan motivados, satisfechos, compartan su experiencia en tu centro fitness y quieran consumir más productos. 

El  sistema automatizado de agenda virtual es tan fácil de usar que cualquier cambio o inconveniente con las clases o cualquier otra situación imprevista será informada a cada uno de tus clientes. 

Al momento de crear un horario de entrenamiento, evalúa cuáles son las mejores horas para hacer ejercicio, esto depende del biorritmo, que determina cuáles son las horas del día que el cuerpo está más dispuesto y con mayor energía para realizar actividades físicas según las condiciones ambientales y la fisiología de cada persona. 

Para que tus clientes conozcan mejor este proceso de digitalización gracias a la FitcoApp, te recomendamos realizar videos interactivos, que estén disponibles en las diferentes plataformas digitales del gimnasio, donde se explique de manera sencilla cómo consultar horarios, reservar clases y realizar los pagos on-line.


2. Comunícate con tus clientes 

Digitalizar a tus clientes también incluye comunicarse con ellos directamente mediante notificaciones y mensajes que promuevan tus clases online, ayuden a la retención de clientes y mejoren la experiencia de usuario.

De esta manera tus clientes puedan saber las fechas de vencimiento de su mensualidad, promociones y próximos eventos. 

Inclusive puedes hasta felicitar a tus clientes por su cumpleaños, Todo esto gracias a la FitcoApp que puedes descargar desde cualquier teléfono móvil, Si quieres saber más visita:  Ventajas de usar Push Notifications en tu Centro Deportivo.

3. Ofrece servicios virtuales

Debido al confinamiento y distanciamiento social producto del Covid-19, ahora hay menos personas que pueden o quieren asistir a gimnasios o centros de entrenamiento físico, debido a las dificultades para trasladarse o simplemente el temor a las aglomeraciones, por esto las ganancias en estos tipos de establecimientos han disminuido. 

Por otra parte, las ganas de hacer ejercicios se han incrementado debido a que hay una mayor disponibilidad de tiempo. Muchas personas han optado por entrenar desde sus casas, el problema es que a veces la falta de motivación o de entrenadores personales, han hecho que sea muy difícil entrenar por sí solo. Por eso la popularidad de los gimnasios on line va en aumento, y el tuyo no se puede quedar atrás. 

Ofrece una experiencia completa, motiva a tus clientes para que interactuen contigo, dicta clases on-line en vivo, brinda asesorías, haz un seguimiento de su progreso.

Para ayudarte con tu gimnasio virtual, hemos desarrollado Fitco Live, una herramienta que te ayudará a gestionar, digitalizar y monetizar tu centro fitness.

Palabras finales

La era digital ha llegado y gracias al sistema digital de Fitco, tú también puedes tener un gimnasio on-line.

¿Qué esperas para actualizar tu centro fitness e incrementar tus ingresos?

Si quieres usar una app personalizada para tu centro fitness sigue este enlace: http://www.fitcolatam.com/#solicita-una-demo