¿Cómo dirigir tu negocio fitness con una mentalidad de StartUp?

November 24, 2021
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

En diversas ocasiones, como gestor de un centro fitness, te has podido preguntar ¿cómo puedo dirigir correctamente mi centro fitness?, y para ello, sabemos perfectamente que no solo basta con tener las herramientas adecuadas (personal, software, instalaciones), sino también, es muy importante que puedas tener una mentalidad que te permita lograrlo todo y así puedas conseguir los objetivos que has planteado para tu centro fitness.

¿Cómo responder esta importante pregunta?

En primer lugar, sabemos que la mentalidad con la cual dirijas tu centro fitness va a influenciar directamente en el éxito de tu negocio, estarás atento a todos los detalles y siempre mejorarás las acciones que realices para él.

Como gestor, seguro has escuchado el término “startup” y te resulte muy curioso. Una startup es una empresa o negocio que tiene su “fuerte o core de negocio” en la tecnología, logrando crear un producto o servicio altamente diferenciado e innovador.

Si deseas dirigir tu centro fitness con una mentalidad de startup, ¡llegaste al lugar indicado!

Para poder dirigir tu centro fitness con una mentalidad de startup debes basarte en el uso de las distintas tecnologías que existen en el mercado, como por ejemplo, un software de gestión para centros fitness.


¿Por qué debo usar la tecnología en mi centro fitness?

Como comentamos en líneas anteriores, la diferencia entre una startup y una mype, es principalmente un alto componente en la innovación y el uso de la tecnología. Actualmente existen en el mercado diversas empresas que están haciendo uso de algunos sistemas de gestión para centros fitness y tu negocio no puede ser la excepción.

Ojo, no solo basta con usar un software para la gestión de centros fitness, sino también toda la estrategia y enfoque que brindes en las acciones para tu negocio deportivo.  En el siguiente artículo te vamos a mostrar alguna de las ventajas que obtiene tu centro fitness al hacer uso de la tecnología y administrarla con una mentalidad de startup

¡Comencemos! :)

Dirigir mi centro fitness con una mentalidad de StartUp

Como pudimos ver en la introducción, es muy importante que podamos apoyarnos en la tecnología para dirigir nuestro centro fitness y así mejorar la administración del mismo. De igual manera, aprovechando estas ventajas y con un enfoque adecuado, lograremos que nuestro centro fitness se distinga notoriamente de la competencia, logrando tener una gran ventaja sobre ellos.

Por ejemplo, Fitco es un software para gestión de gimnasios el cual te ayudará a simplificar procesos operativos y administrativos, como la gestión de reservas, tener tu propia página web y muchas otras actividades para hacer crecer tu centro fitness.

Este sistema de gestión, está enfocado en centros deportivos o centros fitness, lo cual garantiza que nuestro programa se va a adecuar a tus necesidades como gestor de tu centro fitness, asegurando la automatización de procesos y evitando que pierdas el foco en tus objetivos.

A continuación, vamos a ver las ventajas y recomendaciones de las ventajas de dirigir tu centro fitness con una mentalidad de startup.

Datos de gran valor

¿Cómo podríamos establecer los objetivos para nuestro centro fitness, si no sabemos cuál es su situación actual?


Es importante que podamos saber de  manera exacta cuál es la situación actual de nuestro negocio deportivo y para ello podemos hacer uso de la información de valor que nos pueda brindar nuestro software de gestión para centros fitness, que ha podido ir recopilando a través del uso de la misma, y a partir de ello establecer métricas claves, con el fin de que podamos analizar con éxito el resultado de las acciones que estamos llevando para alcanzar los objetivos de tu centro fitness.

El sistema de gestión para centros fitness Fitco,  cuenta con distintas funcionalidades dentro de las cuales están los reportes que te ayudarán a mantener un seguimiento constante de las acciones que realizas en la gestión de tu centro fitness y asegurarte de estar en el camino correcto para alcanzar los objetivos que tienes propuestos para tu centro fitness.

¿Qué beneficios obtenemos al hacer uso de la tecnología para la gestión de nuestro centro fitness?

  1. Conocer mejor a tus usuarios: La tecnología te permite obtener información de tus clientes y recibir feedback, sin ser tan invasivos con ellos.
  2. Acercar más clientes: La comunicación con tus usuarios es fundamental, envía correos, notificaciones y novedades para enviarles mensajes importantes y acercarte a ellos.
  3. Posicionar tu marca: Te permite tener una apariencia más profesional y diferenciarte de otros centros fitness desde tu web o app.


Céntrate en tus usuarios

Una de las “reglas” principales de las Startups, es que el cliente es el centro de nuestro negocio y nuestras estrategias deben ir desde ellos, hacia nosotros.

Se suele cometer el error de generar alguna estrategia, promoción o incluso lanzar un producto sin tomar en cuenta las necesidades reales del cliente, y es por esto que fracasan.

Para que puedas dirigir tu centro fitness con una mentalidad de startup, debes tomar muy en cuenta este punto y preguntarte ¿qué es lo que quieren mis clientes? ¿cómo puedo ayudar a hacer sus vidas más fáciles?

Los clientes de tu centro fitness, acuden a tu negocio por querer mejorar su salud y estilo de vida, por eso es importante que tu puedas ayudarlos en este proceso, no solo brindándoles las clases (de manera presencial o virtual), sino también, brindándoles una experiencia integral: seguimiento de sus avances corporales, recordatorio de cumpleaños, ofertas especiales. Recuerda que mientras más te centres en tus clientes, mejores resultados tendrás.

Aprovecha el uso de la tecnología

Por la nueva normalidad que trajo la pandemia, el entrenamiento online fue ganando bastante aceptación en referencia al entrenamiento tradicional.

El entrenamiento online o las clases virtuales, permiten al usuario poder realizar su rutina con mayor facilidad, al fomentar el uso de las clases virtuales, le das a los usuarios de tu centro fitness la opción de poder entrenar en cualquier momento del día, adaptándose a su rutina y brindando una mejor experiencia de cliente.

Y… ¿en torno a los procesos de mi centro fitness?

Cuando comienzas a utilizar un sistema de gestión para centros fitness para tu negocio deportivo, no solo vas poder mejorar la administración del mismo y tener más data sobre tu cliente, sino también te permitirá automatizar procesos, los cuales generalmente te hacen incurrir en costos, como por ejemplo: toma de asistencias, pago al personal, cuadre de horarios, etc.


Conclusión

Actualmente, en el mercado existen distintos tipos de programas o softwares para la gestión de empresas, No solo te asegures de usar tecnología para tu centro fitness, sino también en administrar con una mentalidad de startup, y así puedas despegar y sacar provecho frente a tus competidores.

Recuerda: El cliente es el centro de todo, y ese es el secreto de las mejores startups ;)

Si quieres solicitar una demo o conocer mayor información sobre FITCO y empezar a mejorar la gestión de tu centro fitness, te invitamos a hacer click aquí.