¿Cómo hacer una campaña del Buen Fin para tu negocio fitness?

November 24, 2021
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

En la actualidad, el Buen Fin es un evento de carácter comercial y que se realiza una vez al año, el cual consiste en otorgar o “festejar” durante cuatro días un conjunto de ofertas, descuentos, rebajas y promociones (ya sea en productos o servicios). Esta festividad se realiza la tercera semana de noviembre en todo México.

Una pregunta importante es: ¿Cómo puedo hacer una campaña del buen fin, adecuada a mi negocio fitness?

Para todo negocio, en especial tu centro fitness, es muy importante poder aprovechar las campañas, épocas del año con mayor movimiento comercial y festividades en general para poder promocionar sus negocios y así poder llegar a más clientes. Existen distintas maneras de poder realizar ello, y gracias a la digitalización, podemos valernos de las redes sociales o motores de búsqueda para lograr este objetivo.

Con la intención de que puedas realizar una excelente campaña del buen fin para tu negocio fitness, en primer lugar, debes establecer claramente el objetivo que deseas lograr en esta época del año. ¿aumentar clientes?, ¿generar reconocimiento de marca?, entre otros.

Responder a esta pregunta es vital para poder establecer estrategias efectivas para alcanzar los objetivos de tu centro fitness.

De igual manera, es importante que puedas conocer de manera profunda el perfil de tu consumidor y/o potenciales clientes, esto te ayudará de gran manera a no desperdiciar recursos y ,sobre todo, tiempo enfocándote en un perfil que no es al cual estás apuntando con tu centro fitness. Recuerda tomar en cuenta sus intereses, poder atender sus puntos de dolor o “pain points”, etc.

Aprovecha el buen fin para acercar más clientes a tu negocio fitness y obtén una ventaja notoria sobre tus competidores, no solo ofreciendo mejores planes, precios y servicios, sino también, una excelente experiencia.

¡Conoce cómo hacer una campaña del buen fin para tu centro fitness en el siguiente artículo!.

Actualmente, existen muchas empresas que buscan aprovechar la campaña del buen fin para atraer más clientes a sus respectivos negocios, sin embargo, con una correcta estrategia  puedes destacar por encima de tu competencia y así lograr que  los servicios de tu centro fitness sean percibidos con mayor valor.

Pasos para hacer una campaña del buen fin para tu negocio fitness.

Para poder destacarte de la competencia y otorgar mayor valor a los productos o servicios (el caso de tu centro fitness), hay que establecer los objetivos que deseamos alcanzar, y los aspectos que debes considerar para lograrlos.

Asegúrate de tener en cuenta los siguientes factores para impulsar el  crecimiento de tu centro deportivo.

¡Comencemos!

Conoce bien a tu cliente

¿como hacer una campaña del buen fin para tu negocio fitness

¿Cómo podríamos ofrecerles “el mejor plan” a los posibles clientes que vayan a llegar a nuestro centro fitness producto de la campaña del buen fin, si no sabemos cuales son sus motivadores o barreras para alcanzar sus objetivos?

Es de suma importancia poder tener información sobre nuestros posibles clientes para así poder darles el mejor servicio (plan o membresía) al interior de nuestro centro fitness.

Podrías tener en cuenta información como:

  • ¿En qué días prefiere entrenar?
  • ¿Tienen alguna experiencia previa entrenando?
  • ¿Qué parte del día les resulta mejor para tener una clase?
  • ¿Qué tipos de clases les gustaría recibir?

Recuerda que mientras más información tengas, será mucho mejor y el servicio que puedas brindar a los futuros clientes estarán más acorde a lo que ellos buscaban. Incluso, gracias a la organización de la información puede que mejores o modifiques algunos cosas dentro de tu estrategia, que ya habías dado por sentada.

Destaca sobre tus competidores y ofréceles una experiencia mucho más deleitante y centrada en tus clientes.

Elige los canales adecuados

Actualmente, la mayoría de los negocios aprovechan las redes sociales y motores de búsqueda para dar a conocer sus campañas, promociones, ofertas y descuentos con el motivo de celebrar el buen fin.

Al momento de poner en marcha nuestra estrategia de nuestro centro fitness para el buen fin, debemos tomar en cuenta algo muy importante. La comunicación no debe ser unidireccional, sino todo lo contrario. Las redes sociales son un canal muy importante para poder comunicarnos con nuestra comunidad, y si queremos llegar a cautivarla, debemos saber como conectar fuertemente con ella, a través del contenido que vayamos a mostrar.

Elabora un plan o paquete atractivo para la ocasión.

Elaborar una plan muy atractivo para los posibles clientes de nuestro centro fitness, que puedan llegar por la campaña del buen fin, puede resultar un poco difícil y  se debe tomar en cuenta distintos factores como los que pudimos ver en el punto 1 , y siempre debes recordar que la base de todo es el cliente, y de acuerdo a sus características, deberemos armar los descuentos o paquetes que logren abarcar y satisfacer las necesidades de los posibles clientes que puedan llegar producto de la campaña del buen fin.

como hacer una campaña del buen fin para tu negocio fitness


Conclusión

Sin duda alguna, es muy importante que puedas armar una estrategia correcta para poder atraer a más clientes a tu centro fitness en esta fecha tan especial como lo es el buen fin, y así lograr una ventaja significativa frente a tus competidores.

Asegúrate de aprovechar al máximo los días de esta campaña e impulsa la notoriedad de tu centro fitness :).

Si deseas seguir aprendiendo sobre cómo gestionar eficientemente un negocio fitness, te invitamos a conocer nuestro sistema aquí.