¿Cómo manejar adecuadamente las redes sociales de tu centro fitness?

March 15, 2021

Las vías para descubrir un negocio así como realizar compras han evolucionado rápidamente. Para ser breves teníamos la inmensa facilidad de comprar online con el smartphone llegó la pandemia y la convirtió en parte de la rutina de compras de cualquier persona y por lo tanto reforzó la importancia del marketing digital. Por su parte las redes sociales pasaron a ser una vía de búsqueda de productos y servicios.

Debido a estos cambios el manejo adecuado de las redes sociales es una estrategia básica para la proyección de cualquier negocio más aún la de los centros fitness para los cuales la creación de una comunidad es tan importante. Para facilitarte el trabajo hemos creado una guía de cómo gestionar tus redes sociales de forma exitosa y promover el crecimiento de tu centro deportivo.

Un perfil claro y conciso


Cuando vas por la calle y ves una tienda ¿qué te motiva a darle tu atención o seguir adelante? Primero notas de qué trata y si tiene algo de tu interés entras a ver qué puedes conseguir. Si vamos a la vida online las redes sociales son las vitrinas de tu gimnasio. Por ello en el perfil de tu cuenta debe quedar claro desde el primer momento qué hacen y qué pueden esperar los visitantes.

Idealmente el nombre de tu cuenta se debe relacionar al nombre de tu marca. La descripción de tu perfil debe expresar qué son y reflejar la personalidad de la marca.

En la opción del enlace añade el que dirige a tu página a alguna página con un contenido específico o una línea directa de comunicación. La selección dependerá de la estrategia de ventas que manejes en tu centro deportivo. Si aún no tienes una página web te invitamos a revisar este artículo sobre cómo elaborar una incluso si no sabes nada de programación. Una pista: Con Fitco puedes hacer páginas web en unos minutos.

En el caso de Instagram las historias destacadas son un complemento para resolver dudas adicionales. Úsalas para contar la historia del centro hablar del personal mostrar tus servicios las facilidades que ofrecen.

Organízate con un plan de contenidos


El plan de contenidos es una herramienta que potencia el crecimiento de tus redes sociales. Va mucho más allá de ganar seguidores.

Primero define qué quieres transmitir cómo será la personalidad de tu marca en cada red social a partir de allí crearás el tono de comunicación y el contenido visual.

Ahora crea tu grilla de contenidos empieza a rellenarla piensa en las publicaciones que puedes generar organízala por categorías (por ejemplo: tips de entrenamientos promocional motivacional estilo de vida institucional etc).

Distribuye las categorías de acuerdo con los días de la semana que vayas a publicar en las redes sociales. Ahora solo falta pensar en el contenido.

Crea contenido de valor


El contenido es la información que compartes con tus seguidores. Al decir contenido de valor nos referimos a que compartas información que les sea de utilidad o les resulte de interés y al mismo tiempo esté alineada con tu marca.

Imagina que vas a crear un carrusel acerca de por qué es importante hacer ejercicio. Si la información que tienes es muy técnica debes hacerla simple sencilla de entender para cualquiera con el tono y la forma de comunicación del centro fitness. 

Al hacerlo de esta manera la información se va a tornar más relevante en las redes y tus seguidores querrán guardarla o compartirla.

Los videos y reels son el formato que mejor funciona


¿Ya sabes qué tipo de mensaje vas a transmitir? Ahora es el momento de elegir el formato. Puede ser un post simple carrusel video reel historia. Lo importante es variar los formatos para alcanzar a un público más amplio.

En la actualidad los videos y reels son el formato que más engagement genera en los usuarios de las redes sociales. Asegúrate de incluirlos en tu estrategia de contenidos.

Grábalo todo fragmentos de clases al personal administrativo a los atletas en sus actividades a los entrenadores en entrevistas los eventos cada detalle de la rutina de tu centro deportivo. Tendrás suficiente material para crear publicaciones alucinantes.

  1. Promueve las interacciones

Existen muchas maneras de promover las interacciones en las redes sociales. La más común son los sorteos. Les pides a tus seguidores que comenten que compartan que etiqueten y te sigan a cambio de un premio.

Usada correctamente es una gran herramienta para acelerar el crecimiento. El problema está en que es imposible hacer sorteos a diario. Así que es preciso ingeniarse otras maneras de generar interacción. 

Pregúntales su opinión demuestra interés en conocer lo que piensan. Independientemente del formato de contenido que trabajes incluye llamados para generar interacción. Esto hará lucir muy bien a tu cuenta ante el algoritmo y vas a conocer mucho mejor a tu audiencia.

  1. Genera comunidad

Interactúa: pregunta y también responde. En una conversación en tiempo real ¿te gustaría que después de responderle a alguien esta persona te mire y se vaya? Definitivamente es un asunto de buena educación.

La mejor forma de generar comunidad en una red social es interactuando con los seguidores. Hazles saber cuánto valen sus comentarios y deja claro que los lees que tomas sus opiniones en consideración para mejorar. Cuando respondas transmite la energía de tu centro deportivo.

Más que tener cien mil seguidores lo importante es tenerlos de calidad para generar conexiones con las personas que realmente se sientan involucradas con tu marca y quieran ser parte de ella. Ellos van a ser tus futuros clientes.

  1. Mide y mejora

Para conocer el impacto de tus acciones en las redes sociales debes medir. Tienes a tu disposición las estadísticas de las redes sociales así como cientos de herramientas y aplicaciones que te ayudan a obtener y gestionar estos datos.

¿Por qué debes medir? Sencillo cada acción que realices tendrá un efecto mides para conocer cuáles acciones tienen los mejores efectos en especial esos que esperabas lograr. En pocas palabras te permite conocer el tipo de publicación y contenido que a tus seguidores les resulta de mayor interés.

Considera las horas y días de publicaciones el contenido el formato el caption utilizado etc. Analiza toda esta información para encontrar el mejor camino al crecimiento de las redes sociales de tu centro fitness.

Ponte manos a la obra

La adecuada gestión de las redes requiere dedicación para conseguir ventas y fidelizar a tus clientes. Generar cuentas exitosas en las redes sociales es sencillo cuando compartes muestras la esencia de tu centro fitness y escuchas a tu comunidad.