¿Cómo monetizar tus clases online?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Cuando creaste tu centro deportivo lo hiciste con la idea de tener un espacio para disfrutar y compartir tu pasión mientras obtenías ingresos estables. Ahora ha llegado el momento de transformar tu negocio. Para ello necesitas estrategias destinadas a monetizar tus clases online. En este post te explicaremos cómo hacerlo de forma que impulses el crecimiento de tu negocio fitness.


¿Qué significa monetizar un servicio online?

Se trata de elaborar un plan de acción en este caso un plan de contenidos para todo el material que vas a crear y compartir con tu comunidad. Después deberás grabar tus clases y colgarlas en una plataforma virtual para que tus alumnos las disfruten.

No es tan sencillo: hay cientos de servicios en internet que ofrecen el mismo contenido que tú tienen una comunidad formada y llevan más tiempo en la red. Esto te dejaría en desventaja sobre todo si consideramos poderosas plataformas como Youtube o Dailymotion.

 

Ponte manos a la obra

¡Diferénciate! Muchos dueños de gimnasios entrenadores personales y deportistas suben sus clases a Internet. Tú tienes algo diferente por eso ya hay una comunidad que te ha elegido. Cuando grabes tus clases online pon esa esencia en cada detalle en cada palabra y en cada esfuerzo: te aseguramos que tus suscriptores lo notarán.

Seguramente quieres centrar tu contenido en clases de entrenamiento físico las cuales puedes monetizar con nuestro software Fitco Live. En primer lugar te hablaremos sobre opciones adicionales para impulsar el crecimiento de tu negocio fitness a pesar de la crisis actual.

 

Crea cursos

Una buena idea para rentabilizar tus conocimientos sobre el mundo fitness es crear cursos donde capacites a tus suscriptores. Las temáticas puede ser diversas: lo importante es que proporciones contenido de valor.

Proporcionar contenido de valor es ofrecer a tu comunidad información de utilidad y demostrar lo calificados que están tus monitores. Además con la creación de cursos podrás generar ingresos de forma rentable y abrir las puertas a muchos otros usuarios interesados en tu entrenamiento virtual.

 

Vende tus productos

Si en tu gimnasio sueles vender camisas bolsos shakes o productos como proteínas y barras energéticas este consejo te interesa. Ofrece estos productos en tus clases online: crea una pequeña sección donde le recuerdes a tus suscriptores que están disponibles para ser enviados de inmediato. Apóyate en la tecnología para facilitar la compra tanto para los pagos como para para los envíos. Recuerda que las personas que toman tu clase online por lo general lo hacen desde casa por lo que es conveniente ofrecerles implementos que les faciliten la ejecución de sus actividades. Es un mercado muy amplio así que considera hacerte socio de algunas marcas para llevar a cabo estas ventas. Es una estrategia que ofrece muchas ventajas.

 

Sé estratégico

Es importante que pienses en tu comunidad antes de generar cualquier tipo de material. A cada paso que des pregúntate: ¿qué le gustaría a mis mejores clientes? ¿qué le puedo ofrecer a los clientes con poca condición física? ¿en qué suelen fallar los alumnos de cada disciplina? Al darle respuesta a esas preguntas los ayudarás a mejorar en cada clase online. Esto es clave para que su motivación se mantenga fuerte y mantengan su relación contigo.

 

Fitco Live es la solución que necesitas

Ahora que tienes una estrategia y sabes qué le vas a ofrecer a tus alumnos ha llegado el momento de elegir un canal. Por supuesto la primera idea que va a tu cabeza es Youtube la red de contenido audiovisual más popular del mundo. Pero entonces ¿vas a dejar tu clase allí esperar que alguien la vea y ganar algo de dinero con ello? Nosotros queremos ofrecerte algo mucho más especial pensado especialmente para tu modelo de negocio.

Fitco Live es nuestra solución integral que ofrece un espacio para colgar todas tus clases online donde todos los suscriptores de tu centro podrán disfrutarlas una y otra vez. Además también tendrás la posibilidad de realizar clases en directo. Pero ¿en qué se diferencia Fitco Live de Youtube Vimeo o Instagram Live? La diferencia más importante es que nuestra solución te ayuda a monetizar tus clases desde el primer momento. Con cada usuario que visualice tu clase obtendrás una retribución inmediata en base a una suscripción que ha pagado con anterioridad. Las opciones disponibles para monetizar tus clases online son diversas pero debes elegir la mejor para tu negocio. Desde Fitco estamos encantados de ayudarte a crecer y no dejar al azar la retribución de tu trabajo. Y tú ¿qué eliges?