¿Cómo reducir costos en mi centro fitness?

November 2, 2021
Gestión
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Como es de nuestro conocimiento, la gestión de un centro fitness implica la realización de diversas actividades para poder mantenerla en funcionamiento y garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes. Precisamente, el realizar estas actividades nos generan un costo que nosotros, como administradores de un centro deportivo, debemos saber manejar y administrar.

Al momento de revisar las finanzas de tu centro fitness, probablemente te haya surgido una pregunta muy fundamental: ¿cómo reducir los costos en mi centro fitness? y en Fitco te queremos ayudar a que puedas reconocer cuales son los costos que puedes reducir y así aumentar el beneficio que tendrá tu centro deportivo.

Las finanzas de un centro deportivo son parte fundamental de la administración y debemos garantizarnos de llevarlas correctamente, es por ello que en el presente artículo te brindaremos algunos consejos para que puedas aumentar al máximo los beneficios de tu centro fitness. ¡Comencemos!


Recomendaciones para reducir los costos de tu centro fitness

Uno de los retos a los cuales se enfrentan los administradores de los centros fitness es poder descubrir la manera en cómo reducir los costos que genera la actividad del centro deportivo, sin afectar la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

Se debe tomar en cuenta diversos factores para evaluar si las acciones que estamos tomando son las correctas y nos brindan un retorno (económico) positivo a nuestro centro deportivo.

Recomendaciones para reducir los costos de tu centro fitness

1. ¡Usa la tecnología!

En la actualidad, la coyuntura generada por la pandemia del covid-19 ha generado cambios en el comportamiento de las personas, y en general, independientemente de tu centro fitness o negocio, las personas están optando por un mayor e incrementado uso de la tecnología y dispositivos móviles para poder realizar sus actividades de manera diaria. El uso de la tecnología ha ido variando con el pasar de los años, sino también la exigencia por parte de nuestros usuarios y es muy importante para el éxito de nuestro centro fitness poder  diferenciarnos de otros centros deportivos, a través del uso de la tecnología.

Ahora la pregunta sería: ¿En qué tipo de tecnología invierto? ¿Cómo sé qué es lo mejor para mi centro fitness? 


Si bien invertir en un sistema de gestión para centros fitness puede parecerte “costoso” al inicio, verás que es la mejor manera de poder no solo organizar y administrar correctamente tu centro deportivo, sino también, de ahorrar tiempo y sobre todo, dinero.


Un sistema de gestión para centros fitness es aquel sistema que ha sido elaborado para facilitar la gestión del mismo.  Esto es debido a varias funcionalidades que te permiten tener un mejor control sobre las actividades, como:  vender membresías de manera online, 

acompañar y monitorear el desempeño de los socios  , etc. 


Desde que se inscribe un nuevo cliente, hasta que renueva su suscripción o membresía. El software adecuado para la gestión de tu centro fitness debe apoyarte en todo ello:)


2. Automatización de procesos

Al integrar un sistema de gestión para centros fitness a tu negocio, no solo vas poder mejorar la administración del mismo y tener más data sobre tu cliente, sino también te permitirá automatizar procesos, los cuales generalmente te hacen incurrir en costos y aquí te detallamos algunos ejemplos:


Control de accesos

Gracias a las funcionalidades de un software de gestión para centros fitness,  te permite algunas actividades como lla toma de asistencias o control de accesos de los usuarios de manera remota.

Dragon Beast (centro fitness chileno que utiliza el software de gestión para centros deportivos Fitco) nos comentó que gracias a la incorporación de la tecnología en su centro, lograron mejorar el control de accesos al interior y pudieron ahorrar gastos de personal que realizaban anteriormente, ya que, realizaban el trabajo de manera manual.


3. Impulsa las clases virtuales

Debido a la coyuntura en la cual nos encontramos, el entrenamiento online ha ido ganando bastante aceptación en referencia al entrenamiento tradicional. Las medidas y restricciones brindadas por el gobierno obligó a los centros deportivos a generar nuevas estrategias para poder continuar brindando una excelente atención a sus usuarios.

El entrenamiento online permite al usuario poder realizar su rutina con mayor facilidad, el contenido se le puede brindar al usuario de tu centro fitness de distintas maneras por ejemplo se puede subir una clase a las redes sociales, realizar transmisiones en vivo o de una manera más profesional, subiendo las clases a tu software de gestión para centros fitness.

¿Y cómo me ayuda impulsar el entrenamiento online a reducir los costos de mi centro fitness?

Recuerda, mientras más alumnos de manera presencial tengas, los pagos que realices en luz, agua y otros relacionados, aumentarán :)


Al realizar entrenamiento online, le das a los usuarios de tu centro fitness la opción de poder entrenar en cualquier momento del día, adaptándose a su rutina y brindando una mejor experiencia de cliente. Y no solo ello, sino también no te será tan necesario contratar más personal trainers a diferencia de realizar el entrenamiento de manera presencial 


4. Fideliza a tus clientes

Actualmente, tu centro fitness cuenta con clientes que decidieron elegir tu empresa para poder cuidar y fomentar su salud física. Con el paso del tiempo, es necesario crear ese vínculo con ellos y la razón para ello,  aparte de garantizar la mejor experiencia a  tus usuarios, es que adquirir un cliente nuevo es mucho más caro que retener a uno ya inscrito

Es muy importante para un gestor de un centro fitness poder mantener a los clientes actuales para que así sea sostenible en el tiempo. Cada cliente es generador de nuevos clientes siempre y cuando te asegures de prestar un servicio de calidad y un producto que deseen volver a adquirir.

¿Qué es el costo de adquisición de cliente?

Para adquirir a un nuevo cliente, siempre se debe invertir, ya sea creando una campaña en las redes sociales, en vendedores o incluso en anuncios outdoor. Todo lo que inviertes a la hora de captar a un nuevo cliente se conoce como Costo de adquisición de cliente(CAC).

¿Qué es el costo de retención?

El costo de retención se refiere a todos los costos en los cuales incurre tu centro fitness  para que el cliente se sienta satisfecho y deleitado con tu servicio, lo que produce una sensación y excelente experiencia por parte de ellos y así quieran seguir siendo parte de tu centro deportivo.


¡Recuerda!

Siempre es más costoso adquirir nuevos clientes, que retener a los clientes actuales de tu fitness. Los clientes nos brindan la posibilidad de llegar a más personas, a través de la experiencia que les brindamos.


¿Y como puedo calcular el costo de adquisición de cliente?

Sencillo, en Fitco te ayudamos ;)

  1. Fija un periodo de tiempo que vas a evaluar (mensual, bimestral, trimestral etc.)
  2. Revisa la inversión total que has realizado en marketing y ventas (Campañas en redes sociales,  sueldos a vendedores, comisiones bonos etc.).
  3. Divide ese gasto de inversión entre el número de clientes nuevos adquiridos durante ese periodo.

¡Y listo!, el número que obtengas es el costo de adquisición por cada cliente.

Estos son algunos consejos para poder interactuar y conectar con ellos de manera extraordinaria.

  • Fomenta la conversación
  • Escucha
  • Mantente conectado
  • Otorgarles contenido de valor
Fitco, sistema de gestión para centros deportivos


Conclusión

Sin duda alguna, mantener la salud financiera de tu centro fitness es fundamental para sacar adelante al negocio, al buscar reducir los costes no descuides la calidad de servicio que le brindas a tus clientes, pues ellos mismos pueden ser embajadores de tu marca. De igual manera, incorporar la tecnología a la administración de tu centro fitness te será de gran ayuda no solo para ahorrar procesos, sino también a reducir costos y destacarte de la competencia :)


Si deseas seguir aprendiendo sobre cómo gestionar eficientemente un negocio fitness, te invitamos a conocer nuestro sistema aquí.