¿Cómo sacar provecho de la alianza entre Gympass y Fitco para centros fitness?

August 18, 2021
Gestión
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Explotar al máximo el potencial de la tecnología para hacer crecer tu centro deportivo cada vez es más sencillo con las actualizaciones e integraciones constantes que añadimos a nuestro software.

Para los centros deportivos es más difícil ganar visibilidad. Contar con buena presencia en las redes ayuda mucho, así como tener un sitio web. Ambas son estrategias efectivas para generar ventas de tus clases.

En este post descubrirás cómo aprovechar la alianza de Fitco con Gympass, una estrategia más poderosa para ayudarte a vender tus clases presenciales.

¿Qué hacer en un mercado fitness saturado?

El mundo deportivo cada vez es más demandado, sin embargo, la nueva normalidad ha impuesto un cambio importante. 

Por un lado tenemos el emprendedor, empresario o entrenador que decidió ofrecer sus servicios online. Si antes no eras el único centro experto en la materia, no lo serás ahora ni menos en el futuro. La competencia se volvió feroz, creció y se diversificó.

A pesar de la saturación del mercado, la tecnología nos ha dado un valioso obsequio: datos para comprender las necesidades del usuario. Nuestro trabajo: interpretarlos, entender sus necesidades y ofrecer soluciones.

Obstáculos de la modernidad

El resultado de los grandes cambios en las interacciones del mundo real y el mundo digital son los tres obstáculos principales que interfieren con el crecimiento de tu centro fitness.

  1. Publicidad saturada: los usuarios de los medios digitales están expuestos a un mínimo de once mil anuncios al mes. ¿Cuál es el resultado de esto? Las personas han dejado de prestarles atención. Para que los anuncios sean efectivos deben estar bien diseñados, ser mostrados en el momento correcto y a la audiencia correcta, todo un reto. Conocer a los usuarios es clave.
  2. La atención de los usuarios es cada vez menor: La noción errada del multitasking y la intrusión de la tecnología en la cotidianidad con su bombardeo de información ha reducido nuestra atención a tan solo ocho segundos.
  3. Dificultades para el desarrollo de las empresas: El crecimiento se estanca o es aterradoramente lento, oscureciendo el futuro de la organización.

Soluciones Fitco para crecer: Partners

La búsqueda de vías para favorecer el crecimiento de los centros fitness nos llevó a crear alianzas con partners del sector, con los que compartas audiencias con intereses afines.

Crear alianzas es una excelente opción para los pequeños empresarios, como los gimnasios locales, para ganar visibilidad y reconocimiento.

En el ámbito fitness se trata de llegar a más personas al utilizar las plataformas y las audiencias de otros amantes de la salud y la actividad física para proyectar tus servicios. Es una relación de simbiosis donde todos ganan.

En este caso nuestro partner es Gympass y los beneficios que trae para tu centro fitness te van a encantar

¿Qué es Gympass y cómo puede ayudarte?

Gympass es una plataforma que ayuda a sus usuarios a mantenerse activos en cualquier momento y desde cualquier lugar, cuenta con una amplia red de aplicaciones de salud y bienestar así como centros y boutiques fitness.

Entre la variedad de aplicaciones, destacan aquellas para meditar, las que ofrecen programas de alimentación, de entrenamiento para medir tu progreso o apoyo psicológico, entre muchas más.

Podríamos ver esta plataforma como un centro que reúne en un solo lugar las mejores aplicaciones de la vida fitness y los mejores centros deportivos del mundo.

La mayor virtud de Gympass es que, con el pago único de alguno de sus planes, los usuarios tienen acceso a un enorme centro de bienestar digital con todas las funcionalidades que puedas imaginar. Mucho más conveniente que pagar por cada aplicación o servicio.

Los beneficios para tu centro de la alianza con Gympass son los siguientes:

1. Mayor visibilidad de tu centro fitness

Hay que aclarar que no es lo mismo tener un buen alcance, por ejemplo, en Instagram que en una plataforma como Gympass. 

A diferencia de las redes sociales, en Gympass todas las visualizaciones van a ser de personas que están plenamente comprometidas con la vida físicamente activa y su salud. Por lo que es más probable que consigas un alto flujo de clientes reales, distinto a simples seguidores.

Sus planes se adaptan a particulares, individuos que quieren tener acceso a un mundo más activo y a las empresas que impulsan el bienestar de sus trabajadores. ¿Imaginas la cantidad de personas interesadas en el fitness que van a dar con tu centro deportivo?

2. Obtén más reservas con un solo click

fitco y gympass

La solución es integral, por ello, los usuarios de Gympass podrán registrarse en las clases presenciales que programes desde nuestro software Fitco.

Al momento de crear una clase tendrás la opción de mostrarla en Gympass, con lo cual tendrás una segunda vía para que más personas se registren en tus clases.

Si consideramos la relación costo beneficios, tienes todas las de ganar. Muestras tus clases en una segunda plataforma y obtienes reservas en una acción tan cotidiana como lo es rellenar tu horario de clases.

3. Gana nuevos usuarios

Los usuarios de Gympass que no sean clientes de tu centro fitness van a ser registrados con su email, nombre y apellido.

Este nuevo usuario en la clase, es un potencial cliente para tu gimnasio. Cautívalo con lo mejor que tienes para que elija ser parte de tu comunidad.

4. Exprime toda la información

Crea una base de datos segmentada con el email de estos nuevos usuarios. Desarrolla la mejor campaña de email marketing, gánate su confianza y haz que se convierta en un cliente fijo. 

Aprovecha la alianza Fitco-Gympass

¿Te quedarás con los brazos cruzados mientras el mundo avanza a zancadas? Las oportunidades para hacer crecer tu centro están al alcance de tus dedos, literalmente.

Creemos en lo que haces, sabemos lo mucho que te apasiona. Desde Fitco trabajamos arduamente para que tu centro fitness tenga acceso a todas las facilidades que lo potencien y ayuden a crecer. ¡Aprovéchalas! Haz click aquí para solicitar una demo y conoce cómo podemos ayudar a que sigas creciendo.