¿Cómo usar la tecnología para hacer crecer mi centro fitness?

October 11, 2021
Digitalización
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Es de conocimiento de todos, que la industria y el sector donde se encuentra tu centro fitness está creciendo a pasos agigantados y con ello, también lo debe hacer tu negocio. Según estudios, se espera que en la etapa post-pandemia los gimnasios aumentarán su digitalización y reducirán entre 20% y 30% la superficie de sus instalaciones.


Actualmente y debido a los cambios provocados por la pandemia del covid-19, existen distintos factores que han ido tomando importancia dentro de la gestión de tu centro deportivo y uno de ellos (el más importante) es la influencia de la tecnología en la gestión de tu centro fitness.


La tecnología aplicada a la gestión de tu centro fitness va mucho más allá de otorgarle un contenido de manera virtual a tu usuario, este factor diferencial, contempla todo un conjunto de actividades que te permitan otorgar mayor valor a tu usuario.

Por ello, es muy importante que tu centro fitness no sea ajeno a la adopción de las nuevas tecnologías que van saliendo en el mercado y en este artículo te brindaremos algunas recomendaciones para que puedas adaptar de la mejor manera la tecnología a la gestión de tu centro deportivo y así puedas otorgarle un mayor valor a tu usuarios.


¡Comencemos!

¿Cómo te ayuda el digitalizar tu negocio?

No solo el uso de la tecnología ha ido variando con el pasar de los años, sino también la exigencia por parte de nuestros usuarios y es muy importante para el éxito de nuestro centro fitness poder  diferenciarnos de otros centros deportivos y para ello, debemos aprovechar de la mejor manera el uso de la tecnología.

Digitalizar tu centro fitness te ayuda a:


  1. Posicionar tu marca: Te permite tener una apariencia más profesional y diferenciarte de otros centros fitness desde tu web o app.
  2. Acercar más clientes: La comunicación con tus usuarios es fundamental, envía correos, notificaciones y novedades para enviarles mensajes importantes y acercarte a ellos.
  3. Conocer mejor a tus usuarios: La tecnología te permite obtener información de tus clientes y recibir feedback, sin ser tan invasivos con ellos.


Recomendaciones y beneficios de aprovechar la tecnología para el crecimiento de tu centro fitness

cómo digitalizar mi gimansio

Control de accesos:

La tecnología facilita los procesos como la toma de asistencias o control de accesos de los usuarios del centro fitness.

Dragon Beast (centro fitness chileno que utiliza el software de gestión para centros deportivos Fitco) nos comentó que gracias a la incorporación de la tecnología en su centro, lograron mejorar el control de accesos al interior y pudieron ahorrar gastos de personal que realizaban anteriormente, por realizar el trabajo de manera manual.


Cobranzas:

Incorporar la tecnología en el proceso de cobranzas es fundamental para brindar una mejor experiencia a nuestro usuario y sobre todo, poder incrementar la recaudación de los ingresos. La plataforma de software Fitco te permite gestionar cobros de tus clientes/usuarios con tarjetas de crédito o débito siendo una de las mejores herramientas dentro del rubro.

Así podrás aceptar pagos online de forma automatizada y recurrente sin dolores de cabeza. Entendamos por "recurrente" como: cobros que se hacen de forma automática y periódica por un tiempo determinado.

Wearables:

Un wearable es un dispositivo que llevamos puesto (incluso podemos conectarlo con nuestro teléfono móvil) para sincronizar los datos que recogen sobre nuestra actividad física. 

Por ejemplo, un wearable puede ser un reloj o pulsera que nos permita poder medir nuestros pasos, la distancia que hemos recorrido o incluso podemos recibir notificaciones si es que lo tenemos conectado a nuestro celular. Los wearables más conocidos son los que nos ayudan al momento de realizar nuestra actividad física, nos permite controlar de mejor manera nuestro entrenamiento y por ende, llevar una vida más sana. Nos pueden brindar recordatorios, localizaciones, etc.

En relación a nuestro centro fitness, existen algunas consolas a las cuales pueden conectarse estos wearables y enviar la información al software de gestión para centros fitness que estás usando.

Aquí te brindamos algunas ventajas al conectar la información de los wearables a tu software para gestión de centros deportivos.

  1. Conocer más a tu usuario a través de la medición de su progreso y gestionar de manera eficiente cualquier ayuda o motivación para que puedan cumplir sus objetivos.
  2. El entrenador puede seguir el rendimiento de cada usuario y adaptar su plan de entrenamiento según su evolución.
  3. La ampliación de tu oferta de actividades.(al conocer mejor a tu usuario)


Entrenamiento online

Debido a la coyuntura en la cual nos encontramos, el entrenamiento online ha ido ganando bastante aceptación en referencia al entrenamiento tradicional. Las medidas y restricciones brindadas por el gobierno obligó a los centros deportivos a generar nuevas estrategias para poder continuar brindando una excelente atención a sus usuarios.

 El entrenamiento online permite al usuario poder realizar su rutina con mayor facilidad, el contenido se le puede brindar al usuario de tu centro fitness de distintas maneras por ejemplo se puede subir una clase a las redes sociales, realizar transmisiones en vivo o de una manera más profesional, subiendo las clases a tu software de gestión para centros fitness.

Al realizar entrenamiento online, le das a los usuarios de tu centro fitness la opción de poder entrenar en cualquier momento del día, adaptándose a su rutina y brindando una mejor experiencia de cliente. Entre las ventajas de otorgar clases de manera online tenemos:

  1. Total flexibilidad para recibir clases las 24 horas al día los 365 días del año.
  2. Acceder a múltiples disciplinas como aerobic pilates, yoga, body combat, etc.
  3. Seleccionar la intensidad del entrenamiento y la duración del mismo de acuerdo a sus objetivos.


Sistema de gestión para centro fitness

Un software de gestión para gimnasios o centros deportivos en general,  es aquel sistema que ha sido elaborado para facilitar la gestión del mismo. Esto es debido a varias funcionalidades que te permiten tener un mejor control sobre las actividades, como:  vender membresías de manera online, acompañar y monitorear el desempeño de los socios  , etc. 

Desde el momento en que se inscribe un nuevo cliente, hasta que renueva su suscripción o membresía. El software adecuado, debe enfocarse en todo ello.

Aquí te brindamos algunos beneficios de adquirir un sistema de gestión para tu centro fitness:

  1. Gestiona fácilmente  tu base de datos y membresías de los clientes
  2. Gestiona las reservas y citas de tu centro fitness
  3. Elaboración de reportes automáticos.
  4. Centralización de finanzas
sistema para centros fitness o gimnasios


Conclusiones: 

Siempre será importante reconocer cuales son las  tendencias y el comportamiento actual  de tus clientes para poder ofrecerle los servicios de acuerdo a los requerimientos que ellos estén necesitando de tu centro fitness, y así poder ofrecer un servicio y las facilidades en centro fitness, que vayan muy de acorde a lo que buscan tus posibles usuarios y así garantizar una experiencia muy deleitante para ellos :)