Consejos para adquirir clientes en tu negocio fitness

May 27, 2022
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

En la actualidad, la mayoría de mercados se encuentra inmerso en una gran competencia y el sector fitness no es ajeno a ello. El mercado se encuentra en constante crecimiento y debes sacar ventaja de ello.

La adquisición y retención de clientes se ha vuelto un factor diferencial dentro de los distintos negocios fitness que pueden y en Fitco te ayudaremos a sacar provecho de ello. Existen distintas herramientas o estrategias que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos, por lo tanto, si estás interesado en conocer cómo adquirir más clientes para tu negocio fitness, te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo.

- FOTO

1. Testimonios de clientes

Los testimonios de tus actuales clientes son fundamentales para generar confianza en las personas que están considerando inscribirse en tu centro fitness, ya que, en él cuenta la experiencia que tuvo con tu servicio y/o producto.

Puedes incorporar los testimonios de los clientes de tu centro fitness en tu página web, landing page o incluso realizar contenido en formato de video donde tus propios clientes cuenten su experiencia e inviten a nuevas personas a sumarse a tu centro fitness.

¿Cómo captar los testimonios de mis clientes?

  • Puedes ofrecer incentivos a tus clientes por brindar reseñas sobre el servicio.
  • Abrir una sección de comentarios en tu web
  • Encuestas de satisfacción mensuales o quincenales


2. Aprovecha el uso de tu página web

Como hemos comentado en artículos anteriores, en la actualidad y debido a la coyuntura, tener un sitio o página web es fundamental para que puedas generar mayores ventas dentro de tu centro fitness. La mayoría de usuarios prefiere realizar sus compras o reservas a través de la web.

Puedes obtener tráfico para la página web de tu centro fitness a  través de las redes sociales, campañas de mailing, etc. Lo más importante, es que tu página web sea sencilla de usar y así evitar la fuga de leads.

3. Organiza o participa en eventos del rubro

Sin duda alguna, organizar o asistir a eventos de cara al público (presencial o virtual) relacionados al rubro fitness es fundamental para poder establecer una conexión más cercana no solo con tus posibles clientes, sino con el ecosistema en general.

Conocer a otros actores del sector fitness te puede ayudar a generar alianzas o incluso generar nuevas oportunidades de negocio. Por el lado de los consumidores, existen personas que no conocen tu marca y al asistir a estos eventos, empezarán a tomarte en consideración dentro de sus posibilidades.

¡Anímate, ya sea participando u organizando un evento para la comunidad fitness! Si aún esta idea te parece muy lejana, podrías optar por brindar talleres o webinars relacionados al rubro :)

4. Periodos de prueba

Los periodo de prueba, son algo que en la actualidad se está practicando en gran medida, esta es una manera en que los clientes puedan hacer uso de tus servicios o productos durante cierto periodo de tiempo (por lo general, duran de tres días a una semana). Estos periodos de prueba generan una gran atracción hacia el cliente, e incluso plataformas grandes como Youtube, Netflix, entre otros, las ofrecen.

Por otro lado, al otorgar un periodo de prueba, nada te garantiza que el potencial cliente vaya a adquirir tus servicios o productos, por ello debes asegurarte de garantizar una experiencia de calidad. Con el paso del tiempo, incluso puedes ir calculando si realmente necesitas brindar una semana como período de prueba o incluso un tiempo menor.

Answer the public precisamente es una herramienta que nos permite generar contenido en torno a las keywords que consideremos relevantes para el  público objetivo de nuestro negocio wellness. Imagínate la ventaja que obtendrás sobre otros coaches, nutricionistas, etc, al conocer de antemano lo que tus potenciales clientes quieren saber o buscan en la red.


Conclusiones

Sin duda alguna, conseguir clientes dentro de la industria wellness puede ser un tanto retador y es por ello que en Zely nos preocupamos por ti y te recomendamos algunas de las mejores herramientas para que puedas sacar ventaja sobre tus competidores.

Si estás pensando en construir una página web personalizada y que tus clientes puedan realizar reservas o compras de manera muy fácil y sencilla, no dudes en contactarnos :)