¿Crear comunidad o impulsar la marca de tu centro fitness?

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

¿Cuesta un 80% más ganar un nuevo cliente que retener uno? y ¿que las personas confían más en las recomendaciones de sus pares que en la publicidad del mismo centro fitness?

Crear un sentimiento de comunidad entre tus clientes se ha vuelto imprescindible para el crecimiento de tu centro.

Aunque una gran parte de la estrategia comercial se centra en la adquisición de usuarios y la publicidad a largo plazo es mejor construir una comunidad dentro del centro y fuera para mantener a sus clientes felices comprometidos e involucrados. 

La gente espera más de las marcas que consume; las relaciones han trascendido más allá de las simples transacciones de productos a las interacciones humanas.

Las ventajas de crear una comunidad en tu centro fitness.

¿Por qué enfocarnos en comunidad y darle menos peso a las estrategias de marketing tradicional para fidelizar?

1. Se convierten en embajadores de tu centro y son leales

Los clientes que tienen un lugar para expresarse se sentirán más leales a tu centro fitness al igual que tus alumnos que conozcan a nuevos amigos serán leales a tu centro a través de tu plataforma redes etc.

Tus principales colaboradores pueden incluso convertirse en embajadores y contarles a otras personas sobre tu centro debido al gran valor que obtienen de él.

Las comunidades de marca escalan la retención y lo diferencian de sus competidores.

2. Retroalimentación información e ideas

Tus clientes se vuelven tus mejores fuentes de ideas para mejorar y esto no solo te servirá para tu centro sino  también para mejorar algunas cosas que tal vez tú no puedas ver en el momento pero tus alumnos sí.

3. Oportunidades de relaciones públicas

Los mensajes de tu comunidad fuera de tu centro fitness o gimnasio tienen un gran impacto.

Si nos mantenemos a 360 grados creando no solo relaciones internas también externas generamos más tráfico y más bulla social. Esto hace que personas que influencian y mueven grandes masas lleguen a tu centro como parte de una ola que lo trajo hasta ti. 

Si se ejecuta correctamente una comunidad en tu centro fitness puede ser una estrategia poderosa y de apoyo para desarrollar tu negocio. Obviamente esto depende del tipo de comunidad que estés construyendo sus características demográficas y la calidad de su ejecución en curso pero siempre y cuando tengas en cuenta las necesidades de tus alumnos y estés dispuesto a proporcionarles valor no habrá ningún inconveniente

Pero.. ¿Cómo logro comunidad y retención con un software de gestión?

¡La manera es más sencilla de lo que tu crees! Nuestro software no solo se centra en la administración de tu centro se centra en el desarrollo físico de tu cliente con una sección en donde apuntas el progreso del mismo también tienes los correos automáticos para tus clientes estas plantillas pueden ser creadas por ti como el correo de felÍz cumpleaños te extrañamos renovación de planes ofertas y lo que tu quieras proponer esto sirve para poder estar pendiente a tu comunidad. También tienes un push notification con el podrás mandarle mensajes importantes a tus alumnos sobre lo que tu desees sobre ofertas comunicados de tu centro o lo que tu desees. De esta manera tendrán una comunicación rápida y directa con sus alumnos.

Al final ¿que es más importante?¿La marca o la comunidad?

1000 veces la comunidad este te sirve para crear una marca más fuerte. Nuestro consejo: Enfocarte más en crear una comunidad que una marca a través de branding y publicaciones porque al final la comunidad es la herramienta más fuerte para crear una marca excepcional e inolvidable.

Esperamos te haya gustado este artículo y te haya servido para tener una noción de por qué la comunidad de tu centro fitness es tan importante. Si tienes alguna consulta puedes escribirnos a  academy@fitcolatam.com

Un abrazo  
El equipo de FITCO

Fitco - sistema de control para centros fitness

Si aún no cuentas con Fitco puedes agendar una demo en el siguiente enlace y probar nuestro sistema.