Experiencia del usuario vs. Experiencia del cliente

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

¿Te has dado cuenta que las empresas actualmente se preocupan mucho más por el usuario que por el producto o servicio que ofrecen? O bueno al menos así debería de ser. 

Hay que recordar que es mucho más fácil conseguir que un cliente satisfecho nos recomiende con sus conocidos y ellos nos compren o que el mismo cliente vuelva a adquirir nuestros productos que ir por prospectos nuevos ya que es iniciar procesos desde cero en los cuales es una gran inversión de tiempo y dinero; es por esto que hay 2 términos que han resonado bastante en estos últimos años.

Experiencia del cliente o Experiencia del usuario ¿de qué tratan?

Al escuchar estos términos sin pensarlo creemos que se refieren exactamente a lo mismo algo relacionado con brindarle una buena experiencia a nuestros usuarios finales y listo pero estos términos sí tienen algunas diferencias aunque un mismo fin aquí te los vamos a mencionar. 

 

Experiencia del Usuario o UX (User Experience):

 

UX se refiere a cómo se siente el usuario al interactuar con tu página web aplicación móvil software o en cualquier ámbito digital que tenga que ver con tu empresa es decir qué tan cómodo se siente navegando en dicho sistema si realmente encuentra un valor utilidad pero sobretodo: facilidad de uso

Todos hemos entrado a páginas en las cuáles no sabemos para dónde ir no encontramos fácilmente la información que buscamos o en nuestro dispositivo móvil se desordena todo porque las imágenes se enciman con el texto tarda bastante en cargar u otras cuestiones más que lo único que nos provocan es querer salirnos de dicha página y no volver jamás. A esto lo llamamos una mala experiencia del usuario y lo que menos queremos es que tus usuarios tengan que pasar por esto en tu página o app.

 

Descubre cómo puede impactar a tus clientes el que tengas una aplicación móvil

 

Experiencia del Cliente o CX (Customer Experience):

 

CX se refiere a la suma de todos los esfuerzos por tener al cliente o usuario final 100% satisfecho en todas las etapas de compra o sea desde que te conocen hasta el servicio post venta y también por todos los canales de comunicación que existen entre tu marca y tus usuarios.

Esto es súper importante ya que como lo mencionábamos anteriormente es más sencillo obtener recompras de clientes felices que ir por nuevos usuarios.

Entonces la Experiencia del Usuario forma parte importante de la Experiencia del Cliente mas no lo es todo.

 

En Fitco trabajamos constantemente para que tengas la posibilidad de brindar la mejor UX a tus clientes a través de nuestro software aplicaciones móviles y páginas web si quieres conocer más da clic aquí.