Ideas de marketing para impulsar su negocio de entrenador personal

August 26, 2021
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.


Cuando empiezas como entrenador personal debes buscar la manera de conseguir clientes, lo cual es un trabajo que lleva su tiempo porque implica constancia, trabajo duro y un poco de suerte. Sin embargo, es posible crear planes de marketing y utilizar ciertas tácticas o métodos para darle un impulso a este emprendimiento. Contar con una buena estrategia y un proceso que detalle como darte a conocer, te ofrece la oportunidad de darle fuerza al negocio, para que muchas personas sepan de él y haya más chance de que crezca.

A continuación se presentan algunas estrategias y consejos de marketing que podrían ser útiles:

1- Ser amable

No se puede subestimar este factor cuando empiezas a construir una relación laboral con el cliente, debido a que una buena primera impresión es importante. Por esta razón, hay que asegurarse de presentar una buena imagen a los potenciales clientes.

En el momento en que entres al gimnasio, es posible ofrecer consejos de forma gratuita, sin la intención de vender los servicios como entrenador, para que las personas se lleven una buena impresión.

2- Ofrecer sesiones gratuitas o con descuentos

Puede parecer contraproducente ofrecer este tipo de sesiones cuando intentas ganarte la vida como entrenador, pero puede funcionar como estrategia de marketing.

Una opción es planificar una sesión de 30 minutos con una persona, ya que podría convertirse en un cliente nuevo. De esta manera puedes demostrar el conocimiento, darte a conocer y consolidar tu marca personal.

Con nuestro software de gestión para centros fitness te podemos apoyar a agendar sesiones, entre muchas otras funciones.

3- Dar clases a grupos

Es posible impartir clases a muchas personas de una sola vez, bien sea una de HIIT, movilidad, entrenamiento en circuito, entre otras. Existen muchas opciones disponibles hoy en día y como ejemplo del fitness están las clases que han organizado recientemente, a pesar de la pandemia.

Crear conexiones con otros te ayuda a mejorar la reputación y hacer que los demás hablen de uno, lo cual puede servir como parte del marketing. Aparte de que enseñar a grupos sirve para trabajar directamente con muchos potenciales clientes.

En caso de que se necesite contactar a un profesional del ejercicio y vivas en Chile, es posible ubicar a uno que esté cerca de ti, en colaboración con 2x3.

4- Ofrecer coaching online

En la actualidad, gran parte de este negocio se está desplazando al entorno online, debido a que cada día gana más popularidad. Es una tendencia que no pasará de moda, así que debes tomarla en cuenta.

Aunque algunos puedan decir que no se sienten cómodos por la falta de contacto directo con el entrenador, a otros les gusta la idea de recibir un plan de entrenamiento mientras entrenan por su cuenta en un gimnasio.

Es recomendable que las personas nuevas en esto hagan ejercicio con un entrenador en un gimnasio, pero si no tienen tiempo, podrían solicitar un apoyo online para obtener buenos resultados.

Ciertos entrenadores optan por enviar por correo electrónico los programas de entrenamiento, lo cual ayuda a que puedan ponerse de acuerdo con muchos clientes. Otros pueden usar software de gestión especializado en el fitness, como el de Fitco.

5- Conseguir apoyo local

Esto se refiere a contactar a una empresa que trabaje en el mismo rubro y ofrecer intercambios para darse a conocer. Puede que ellos conozcan a otras personas, por lo que puede servir para ampliar el negocio.

Por ejemplo, puedes hablar con un nutricionista para organizar descuentos a los clientes que se tengan como entrenador. De esta manera ambos se benefician y se puede crear una alianza favorable.

6- Publicar en páginas web

Al redactar contenido, las personas pueden ver que uno es una autoridad en este campo laboral, lo cual mejora la credibilidad y confianza. Se puede enviar una notificación por correo cada vez que se publique algo como invitado en algún sitio web, para que lo puedan leer. Como ejemplo, puedes ver que varios entrenadores han optado por redactar artículos en sitios web.

También existe la posibilidad de agregar links en la página web propia, como parte de una estrategia de marketing, con el fin de que corra la voz. Recuerda que con Fitco podrás tener tu propia página web sin necesidad de saber código.


7- Decirle a los clientes que lleven a un amigo

Una buena táctica es permitir que los clientes existentes lleguen con un amigo al gimnasio, debido a que así es posible impresionarlos con una excelente sesión.

Se le puede enseñar varios consejos, hacerle algunas sugerencias y comentarle tips del entrenamiento. También pueden llevar a familiares, si prefieren así, de igual forma puede servir como parte del marketing.

Como conclusión, puedes observar que existen diferentes maneras de trabajar mejor como entrenador personal. Apoyándote en estos consejos, tienes más chances de conocer a más personas y hacer crecer tu negocio.