Los 10 beneficios de usar Fitco en tu negocio fitness

September 23, 2021
Digitalización
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.


Seguro te has preguntado cómo puedes mejorar la gestión de tu centro fitness, y al buscar información, ya sea de manera online u offline, has podido percatarte que una de las recomendaciones más brindadas, es dirigir tu centro deportivo junto con un sistema de gestión para centros fitness.

Incorporar un sistema de gestión para centros fitness brinda muchos beneficios a tu centro deportivo, por ejemplo: centralización de información financiera, gestión de membresías, capacidad de  brindar clases virtuales, etc.


¿Qué es un software de gestión para centros fitness?

Un software de gestión para gimnasios o centros deportivos en general,  es aquel sistema que ha sido elaborado para facilitar la gestión del mismo.  Esto es debido a varias funcionalidades que te permiten tener un mejor control sobre las actividades, como:  vender membresías de manera online, acompañar y monitorear el desempeño de los socios, centralizar la información financiera, obtener distintos reportes, entre otros.

Un sistema de gestión perfecto para tu centro fitness, es el que te ayudará a obtener la información de manera más fácil y ordenada lo cual te permitirá tomar mejores decisiones para la gestión del mismo.

En el presente artículo, te detallaremos 10 beneficios de incorporar un  sistema de gestión para tu centro fitness y así, tener el éxito esperado. ¡Empecemos!

Los 10 beneficios de usar Fitco en tu negocio fitness

1. Gestiona fácilmente  tu base de datos y membresías de los clientes


Este beneficio sin duda alguna es uno de los más importantes. Gestionar correctamente la membresía de los usuarios de tu centro fitness te permitirá dar un seguimiento mucho más personalizado con cada uno de ellos, logrando generar una fuerte conexión y aumentar en gran medida la posibilidad de fidelizarlos, y se vuelvan unos embajadores de tu centro fitness. 

Con el sistema de gestión para centros fitness FITCO, podrás tener información valiosa sobre tus clientes y de la misma manera, fomentando una mayor comunicación con ellos:


  • Podrás enviarles mensajes de manera directa
  • Saludarlos por sus cumpleaños ¡Sorprendelos!
  • Comunicarles la proximidad del vencimiento de sus membresías.
  • Informar automáticamente de promociones que tenga tu centro fitness para ellos.



2. Mejora las decisiones financieras, controla los ingresos y tu centro fitness

La idea de adquirir un sistema de gestión para centros fitness es liberarte de tareas operativas, brindarte información valiosa y sobre todo ¡controlar mejor tus finanzas!

Ficto, en alianza con otras organización,  actualmente cuenta con una funcionalidad que permite a  tus usuarios poder realizar cualquier tipo de compra desde productos físicos hasta planes membresías y clases online. Esto es de mucha ayuda, ya que, te permitirá generar  boletas y  facturas y así poder realizar tu contabilidad a fin de mes de una manera mucho más precisa, sencilla y sobre todo, ordenada.

Es común que los apuntes que realicemos en nuestros cuadernos u hojas de excel se nos pueda extraviar o traspapelar alguna reserva, devolución o incluso un pago pendiente a un proveedor. Precisamente, ¡el sistema Fitco te ayudará a evitar todo ello!

3. Sigue continuamente tus resultados con reportes automáticos

Sabemos que para elaborar reportes es necesario reunir los datos de manera exacta, y a menudo (por no decir siempre), estos datos se encuentran dispersos en distintas hojas de cálculos o algún otro lugar donde guardes la información relacionada a tu centro fitness

¡Olvídate de ello! con el software de gestión para centros fitness de Fitco, los reportes se generan de manera automática y según la información que sea de tu interés, ya que toda la información, se encuentra centralizada.

Los reportes elaborados por el sistema de gestión para centros fitness de Ficto, te brindan indicadores claves e información muy valiosa para poder gestionar el crecimiento de tu centro deportivo.

Te brindamos algunos ejemplos de los reportes que podrás realizar a través del sistema de gestión para centros fitness Fitco :)

  • Reporte de conversión de los prospectos: Te permite tener la información de los clientes que adquirieron un periodo de prueba y la información relacionada.
  • Análisis de asistencias: Podrás saber cuales son la horas donde tu centro fitness cuenta con mayor afluencia y el porcentaje de asistentes por clase
  • Cierre de caja: Este reporte es muy valioso cuando cuentas con dos o más vendedores, te permite saber de manera detallada las ventas que se realizaron en el horario respectivo.
  • Reporte de retención: Podrás obtener un análisis detallado de los clientes que han renovado su membresía en tu centro fitness y el porcentaje de retención respectivo. 

4. Gestiona las reservas y citas de tu centro fitness

La app del sistema de gestión para centros fitness Fitco permite a tu usuario poder hacer sus reservas a las clases de acuerdo al horario que ellos manejen, logrando así evitar las famosas “llamadas” o incluso que se acerquen hasta tu local para poder hacer una reservación. ¡Facilítale la vida a tu cliente!


5. Ten tu propia página web


Fitco cuenta con una funcionalidad para que puedas crear tu propio sitio web. Desde esta página tus alumnos podrán reservar clases, comprar planes, ver las promociones que ofrezcas y mucho más.

¿Ya cuentas con un sitio web, pero no con una opción para vender o reservar online? No te preocupes, en Fitco existe la opción de integrar la página web con punto de venta creada por FITCO o implementar el módulo de punto de venta a través de un "Widget'', y así potenciar tu sitio web.


6. Brinda clases en vivo y pregrabadas

Fitco te ofrece la posibilidad de complementar tus clases presenciales con videos a los cuales tus usuarios pueden acudir recurrentemente. Y no solo ello, también podrás transmitir en vivo y guardar las clases a través del sistema.

Las clases pregrabadas, te brindan la facilidad de poder grabar una sesión y podrán acceder a ella desde cualquier lugar del mundo, ayudando a la captación de clientes por parte de tu centro fitness.


7. Retención de usuarios

¿Sabías que conseguir un nuevo cliente, es mucho más costoso que retener a uno actual? Es fundamental que tu centro fitness tome bastante importancia a este aspecto, pues los clientes son la razón de ser de tu negocio

Gracias a las facilidades que te brinda el sistema de gestión para centros fitness Fitco, podrás estar en constante comunicación con tus clientes, logrando fortalecer el lazo que establecen los clientes y tu centro fitness.


8. Gestión de personal

El sistema de gestión para centros fitness Fitco, te permite realizar la gestión y supervisión del personal de una manera mucho más sencilla y fácil. Funcionalidades como la verificación del cumplimiento de los horarios de entrenamiento por parte del staff, la gestión de los pagos al personal, entre otros, son tareas que Fitco hará de manera automática.

¡Recuerda! la idea de contar con un software de gestión para centros fitness, es liberarte de la carga de las tareas operativas y repetitivas, y así puedas enfocarte en actividades con mayor valor. 

9. Mejor toma de decisiones


La manera en que el sistema de gestión para centros fitness Fitco recopila la información y sobre todo, la presenta es una ventaja comparativa que tienes sobre otros centros deportivos, lograrás ver en qué áreas o aspectos debes mejorar y cuales debes fortalecer, a fin de que puedas cumplir con todos tus objetivos y garantizar la satisfacción de tus clientes.


10. Tu información, bajo 7 llaves


Sabemos lo valiosa que es la información para tu centro fitness, y por ello es lógico que puedas preocuparte por ella y su respectiva seguridad. Gracias al sistema de gestión para centros fitness Fitco, esta información estará guardada y encriptada en la nube, podrás acceder a ella desde cualquier parte y en el momento que desees. Tu información estará protegida frente a cualquier evento que pueda suceder con tus ordenadores.


Conclusión

Sin duda alguna, elegir el mejor sistema para la gestión de tu centro fitness es quizás una de las decisiones muy importante, pues de hacer una correcta elección, te ayudará de gran manera a alcanzar los objetivos planteados para tu centro deportivo.


Si te gustaría obtener una demo gratuita del sistema de gestión fitco, no dudes en hacer click aquí :