Las nuevas disciplinas de la Industria Fitness

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

La industria fitness ha dado un vuelco radical. De hacer ejercicio en el gimnasio los alumnos pasaron a entrenar desde casa  y de compartir espacios con instructores y compañeros pasaron a seguir al instructor desde una pantalla.

Este proceso transformador ha facilitado el nacimiento de nuevas disciplinas en la Industria Fitness. Como dueño de un centro deportivo parte de tu trabajo es mantener a tus atletas motivados e inspirados. Para ayudarte con esta misión hemos preparado una lista con las nuevas disciplinas fitness para hacer en casa.

Las nuevas disciplinas fitness para hacer en casa

Imagina qué pasaría con tus atletas tras semanas de entrenar desde casa con opciones limitadas para ejercitarse y sin el ambiente inspirador que se respira en tu gimnasio. Definitivamente es el escenario perfecto para el abandono del alumno.

La idea es simple: genera contenido que divierta y satisfaga a tus usuarios para que sigan formando parte de tu comunidad. Para ayudarte con esto te dejamos una lista con las disciplinas que causan furor la actualidad.

1. Cxworx


Esta modalidad de entrenamiento se enfoca en el core o zona central del cuerpo. La rutina se basa en ejecutar movimientos que tonifican y fortalecen los músculos a nivel de espalda abdominales y glúteos.

Las sesiones de entrenamiento duran 30 minutos son intensas y desafían la fuerza y resistencia. Es un ejercicio sin impactos que permite mejorar las condiciones funcionales de todo el cuerpo. En cada ejercicio los atletas hacen uso de diversos grupos musculares.

Para practicar esta disciplina se requieren bandas elásticas que están disponibles en cualquier tienda deportiva con distintos precios. Es una actividad que puede ser practicada por alumnos en cualquier nivel sólo deben ser orientados para elegir la resistencia de banda adecuada.

2. Power jump

En el caso de que la comunidad de tu centro deportivo prefiera los ejercicios cardiovasculares el Power jump es la disciplina más nueva y divertida que le podrás ofrecer.

Una clase de Power Jump es similar a una clase de aerobics. ¿La diferencia? Todos los participantes tienen bajo sus pies un pequeño trampolín lo que lo convierte en una excelente opción para hacer cardio sin impacto con toda la diversión de los saltos.

Es un entrenamiento liberador que despierta al niño que todos tenemos por dentro. Se practica con movimientos simples fáciles de ejecutar que implican un esfuerzo físico y van acompañados de la mejor música.

3. Olefit


Si el fuerte de tu gimnasio son las clases de salón y muchos de tus alumnos son amantes del baile puedes optar por disciplinas que combinan el Fitness con la pasión por la danza.

Un buen ejemplo de esto es Olefit. Como su propio nombre indica toma los movimientos más emblemáticos del flamenco y luego los mezcla de forma elegante y rítmica con ejercicios funcionales.

Esta disciplina es perfecta para elevar los niveles de alegría al basarse en movimiento físico acompañado de música. 

Las figuras realizadas con los brazos fortalecen la parte superior del cuerpo mientras que el zapateo trabaja la región abdominal y lumbar. El movimiento constante propicia un trabajo cardiovascular completo. 

Un plus de esta disciplina es que se practica sin implementos adicionales

4. Barre


Otro ejemplo de la fusión del mundo fitness y la danza es el Barre. En esta disciplina encontramos los clásicos movimientos del ballet con un poco de yoga y pilates.

Las sesiones se basan en ejercicios isométricos e isotónicos es decir aquellos que generan tensión muscular sin que se ejecute un movimiento constante. Es el mismo principio que rige en el ballet y el pilates.

Desde el punto de vista estético el barre es una disciplina donde el cuerpo se desdobla y se pliega para crear figuras que fortalecen los músculos de forma localizada. Los resultados se sienten y se ven en poco tiempo.

Para practicar el barre se requiere un punto de apoyo lo ideal sería una barra como la de un salón de danza pero en casa fácilmente puede ser una silla o el marco de una ventana.

5. Kickboxing


El kickboxing también es una disciplina que se fundamenta en las técnicas de otros deportes en este caso el boxeo y las artes marciales.

Es una actividad deportiva que tiene una trayectoria mucho más larga que las mencionadas anteriormente pero cuando se trata de ejercitarse en casa también es una de las favoritas.

Para practicarla solo se necesitan ganas. En cada sesión se combinan fuerza y resistencia con ejercicios que activan el sistema cardiovascular. Es una disciplina muy completa y fácil de realizar desde cualquier lugar.

Piensa en tus usuarios

Estas son las nuevas disciplinas de la Industria Fitness  perfectas para que tu comunidad conecte con la escencia de tu gimnasio. Para implementarlas en tu centro deberás meditar cuales se adaptan mejor a tus servicios y a tus clientes. Recuerda que tus atletas no solo quieren entrenar en casa también buscan pasar un momento de esparcimiento.

Facilita el entrenamiento de tus deportistas en casa con Fitco Live. Nosotros te ayudamos a crear tu Centro Fitness 360º.