Playlists para tu gimnasio

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Es increíble cómo la música influye en nuestras vidas: puede llevarte de un estado de ánimo depresivo a uno lleno de adrenalina y viceversa en cuestión de segundos. q

Como seres humanos tus colaboradores y clientes están llenos de emociones por eso es el momento de preguntarte cómo influye la música en tus clases fitness. ¡Te invito a quedarte hasta el final y descubrir la respuesta a este interrogante!

¿Cómo influye la música en nuestras vidas?

Frecuentemente asociamos canciones a un momento determinado de nuestra vida por eso al escucharlas nuevamente se activan nuestras emociones y podemos cambiar rápidamente de un estado de ánimo a otro.

¿Cómo influye la música en el deporte?

Existen ciertos ritmos canciones y géneros que actúan como motivadores ayudando a incrementar o disminuir los niveles de energía y potenciar el rendimiento físico.

El volumen o intensidad con que se escuche la música también forma parte del estímulo sobre el cuerpo y la mente del deportista. Así que la energía el rendimiento y la motivación de los alumnos serán influenciados por la música que escuchen durante su entrenamiento.

¿Cómo seleccionar el mejor género?

Elegir el género y ritmo correcto dependerá mucho de las actividades que realices en tu Centro Fitness. Por ejemplo si impartes clases de yoga un ritmo suave que incentive la relajación sería muy apropiado. Si en cambio dictas rutinas de spinning  cardio pesas u otra disciplina de mediano impacto implementa un ritmo más intenso que se ajuste a la actividad y genere un efecto estimulante.

Recuerda que el género correcto y el ritmo adecuado pueden mejorar el rendimiento tanto de tus colaboradores como de los participantes.

La música en las clases online

¿La música tiene el mismo impacto durante las clases online? La verdad es que sí. Apóyate en una herramienta que te permitan grabar subir y transmitir en vivo tus clases sin dificultad así tendrás más tiempo para seleccionar la música correcta.

De hecho Fitco Live nuestro software para Centros Fitness te permite subir todo el contenido audiovisual que requieras compartir diariamente con tus colaboradores y participantes. Con Fitco Live conseguirás todas las bondades de un sistema de gestión para gimnasios online.

¿Quieres tener la música de todas tus clases en un solo lugar? Puedes crear playlists con anticipación y reservarlas para cada una de las rutinas.

Playlists para tu gimnasio

Una vez seleccionado el género y el ritmo correcto para tus rutinas es el momento de pensar en la lista de reproducción: Es recomendable crear una playlist para cada categoría que ofrezcas.

Considera que nuestro cerebro puede asociar cada ejercicio con una música específica por eso es bueno que la lista de reproducción sea variada y cada cierto tiempo la actualices para mantener la dinámica de la clase.

En la red puedes encontrar infinidad de herramientas que te ayuden con esta labor. Una de las más destacadas es Spotify la plataforma musical líder del mercado donde puedes crear tus playlists con facilidad.

Lista de reproducción de Spotify

Spotify es una aplicación que funciona mediante suscripción mensual y que te permite crear compartir y disfrutar de distintas playlists.

También es buena idea para crear tus propias listas de reproducción consultar con tu equipo cuál es su género y ritmo de música favorita conocer qué los motiva durante su entrenamiento creará un ambiente más agradable.

Pero si lo prefieres puedes descargar música estándar para Centros Fitness. En el siguiente enlace voy a compartirte algunas de las listas de reproducción Spotify para gimnasios más famosas.

Palabras finales

No olvides que sin importar la lista de reproducción que escojas para tus clases lo verdaderamente importante es que la plataforma online cubra todas las necesidades de tu gimnasio.

De nada sirve una playlist que estimule todos los sentidos de tus colaboradores y participantes si el sistema que estás utilizando para compartir tus clases no se ajusta a tu modalidad.

La música influye en tus colaboradores y alumnos por eso debes asegurarte de estimular las emociones correctas para mejorar el rendimiento de tu equipo.

Ahora ya sabes cómo influye la música en tus clases fitness  por lo que te invitamos a conocer nuestro sistema de gestión para Centros Fitness que te facilitará subir grabar y transmitir en vivo tus clases.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales como  Facebook e Instagram. ¡No dudes y únete a la revolución digital!