¿Por qué contar con un software de gestión para centros fitness?

August 3, 2021
Gestión
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

¿Conoces la importancia de contar con un software de gestión para gimnasios o negocios deportivos?

En FITCO nos encargamos de brindarte la mejor información y para que así puedas tener un panorama más amplio sobre la gestión de negocios fitness. Si te gustaría saber la importancia de una herramienta que permita mejorar la  gestión de tu boutique fitness o centro deportivo, continúa leyendo el artículo.

Seguro te has preguntado en cómo podrías mejorar la gestión de tu gimnasio. Actividades como controlar la asistencia, cuadrar los horarios de los instructores o incluso, dar las clases de manera virtual, suelen ser muy agotadoras. Además, es muy fácil que en algunos momentos nos olvidemos de algún dato, cita separada u otros aspectos importantes que pueden afectar la reputación de tu negocio. 

FITCO es un software de gestión para gimnasios y, al estar enfocado al 100& en centros fitness, se adecua a tus necesidades como gestor de tu centro deportivo, asegurando la automatización de procesos y evitando que pierdas el foco en tus objetivos, por realizar actividades que el software de gestión para gimnasios de FITCO podría estar haciendo por ti.

¿Qué beneficios obtienes al usar un software de gestión para gimnasios o negocios deportivos?

Beneficios de un software de gestión para centros fitness
Beneficios de un software de gestión para centros fitness

1. Ahorra tiempo:

Uno de los grandes problemas al administrar un centro fitness, es la cantidad de actividades que debes supervisar y/o atender, lo que impide que puedas dedicarle más atención a actividades más importantes y que te permitan seguir creciendo dentro del rubro, como mejorar la calidad de tus clases y experiencia de tus clientes. 


2. Capta más clientes: 

Ahora que puedes dedicarle mayor tiempo a actividades que generen valor para tu negocio y no estás enfocado en tareas operativas, diseñarás estrategias  que te permitan llegar a mayor cantidad de clientes. Y no solo ello, un software para gestión de gimnasios. Te permite captar nuevos clientes, debido a que tienen la felicidad de poder comprar y reservar clases a través de él, logrando tener una notoria ventaja frente a tu competidor. Por ejemplo, con Fitco tus clientes podrán comprar y reservar a través de tu propia página web o aplicación móvil para centros deportivos. ¿Lo mejor? No necesitas saber nada de programación para poder crear tu página web, porque en Fitco lo tenemos todo planeado y listo para que la personalices con tu marca.

Página web y app para gimnasios centros fitness

3. Clientes felices y mayor retención:

Al brindarle un mejor servicio y más personalizado, lograrás que tus clientes se sientan más felices con él, logrando aumentar tu tasa de renovación de clientes e incluso la recomendación que a algún conocido les puedan brindar. Sistemas como el de Fitco te ayudarán a recordar datos importantes como sus fechas de cumpleaños, día de inicio dentro de centro, cantidad de asistencias, entre otros aspectos que los mismos clientes de tu negocio deportivo te puedan brindar, y así mejorar tu atención hacia ellos.

4. Mejora el control de tus finanzas:

Es común que los apuntes que realicemos en nuestros cuadernos u hojas de excel se nos pueda extraviar o traspapelar alguna reserva, devolución o incluso un pago pendiente a un proveedor. Un sistema te ayuda a evitar todo esto a través del sistema integral para la correcta gestión de tu negocio deportivo. Por ejemplo, con el sistema de fitco puedes registrar todos tus gastos e ingresos. Inclusive, está integrado para que cuando un cliente 

Caso de éxito: Libra x Libra B.C

Libra X Libra Boxing Club, es un club de boxeo ubicado en Santiago de Chile y actualmente cuentan con dos sucursales dentro del país. Los dueños Sebastián Muñoz y Nicolas Martinez nos brindaron algunos comentarios sobre la gestión del centro y como el sistema de gestión para gimnasios Fitco los ayudó.

Según palabras de Sebastián, antiguamente solo usaban las hojas de cálculo de excel para el control de sus membresías por lo que solía extraviarse su información, lo cual solucionó al implementar un sistema de gestión para gimnasios. También pudieron tener mejor control de sus finanzas, ventas e incluso mejorar la relación que tenía con los clientes, ya que pueden comunicarse con ellos a través de la aplicación o por medio de correos.

Todo esto sumó para que ellos puedan enfocarse en actividades realmente importantes y que generen mayor rentabilidad al negocio. De haber mantenido el sistema tradicional de apuntes en cuadernos u hojas de cálculo en Excel, probablemente el foco seguiría en actividades netamente de carácter operativo sin lograr distinguirse de los demás competidores dentro del sector fitness.

Conclusión:

Actualmente, en el mercado existen distintos tipos de programas o softwares para grandes empresas los cuales son replicados en otros negocios, forzando en que tú te adaptes a ellos, en lugar de que el sistema se adapte a ti, quitándose valioso tiempo en entender el sistema y no en actividades que generen valor para tu negocio.

En FITCO nos centramos y nos especializamos en la gestión para centros fitness, logrando que obtengas notables ventajas frente a los competidores y así, posicionar tu centro dentro de los más queridos por el cliente de tu centro deportivo. Gracias al sistema se evitará la pérdida de información y tendrás una mucho mejor gestión de tu negocio.

Si quieres solicitar una demo o conocer mayor información sobre FITCO y empezar a mejorar la gestión de tu centro fitness, te invitamos a hacer click aquí.