Principales retos de la industria fitness 2022

June 27, 2022
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Distintos gestores de centros mencionan que uno de los principales retos para la industria fitness en este 2022 están relacionados a la flexibilidad y adaptación que deben tener frente a cualquier situación externa (la pandemia por ejemplo)

Los impactos en el sector fueron importantes, sin embargo, siempre tuvieron en común tres puntos importantes: la adquisición de clientes, la estrategia de crecimiento y la reinserción de clientes antiguos que por diversos motivos, se alejaron de nuestro negocio.

Para saber cómo hacer frente a los principales retos de la industria fitness, es indispensable contar con una estrategia que sepa responder a los cambios y tenga foco en el cliente.

Si tienes un negocio fitness y estás interesado en conocer los retos de la industria para este 2022 y cómo solucionarlos, te invitamos a leer el siguiente artículo :)

¡Empecemos!

1. Adquisición de clientes

El marketing digital es la aplicación de las estrategias y la actividad que promueve a una marca en entornos digitales. Dentro de esta, existen distintas estrategias para atraer clientes, tanto gratuitas (SEO) como pagadas (Ads) y el uso de la web.

SEO: (Search Engine Optimization)

Pongamos un ejemplo sencillo: Si nosotros buscamos las palabras “marketing digital” en google, nos aparecerán distintas páginas con los resultados

¿Cómo hacemos entonces para aparecer en los primeros resultados?
Aquí es donde entra el SEO, el cual es una serie de acciones empleadas para mejorar el posicionamiento de un sitio web dentro de los motores de búsqueda (de manera orgánica).

¿Y cuáles son las técnicas utilizadas? 

  • Palabras clave (Keywords)
  • Localización 
  • Optimizando el tiempo de carga de nuestra página
  • Linkbuilding (Enlaces internos y externos)

Publicidad pagada

Esta técnica se basa en invertir en plataformas para que puedan mostrar nuestros anuncios publicitarios a un público determinado. Según el mismo google, mencionan que 8 de cada 10 pymes consideran que la publicidad de paga les ayuda a crecer en ventas. Para ello, existen dos grandes plataformas:

  • Google ads: Es la plataforma para mostrar anuncios de google, las estrategias de puja se basan en el uso de palabras clave y puede hacerse a través de la red de búsqueda, display, video, etc.
  • Meta ads (ex Facebook ads): Esta es la plataforma de anuncios correspondiente a Facebook e Instagram, a diferencia de Google, la estrategia no se basa en el uso de keywords, sino en la segmentación por intereses, lo que permite llegar a un público más segmentado.

Página web:

En el 2021 el comercio electrónico creció en 50%, de igual manera, las transacciones de los clientes de Fitco crecieron en 400%, debido a la coyuntura y adaptación de los negocios.

Una página web, te permite ayudar a los clientes en el proceso de compra y de igual manera garantizar la seguridad de sus reservas online. Con ello, mejoras su experiencia y fomentas la adquisición de nuevos planes de tu negocio fitness.

2. Estrategia de crecimiento

Para tener un crecimiento sólido, debes concentrarte en gestionar de la mejor manera posible tu negocio fitness y para ello, contar con un software de gestión es muy valioso.

Software de gestión:

Anteriormente, se solía gestionar las finanzas, operaciones, a través de un excel, dejando de lado el aspecto realmente importante que era gestionar y afianzar los lazos con tus clientes brindándoles una experiencia de calidad.

Al contar con un software de gestión, te olvidas de las tareas operativas para enfocarte en lo que realmente importa y así poder elaborar mejores campañas, estrategias y atraer nuevos clientes a tu negocio fitness, con lo cual sacarás ventaja sobre la competencia y lograrás destacarte dentro del sector. 

3. Recuperación de miembros inactivos

Podríamos pensar que un cliente nuevo es más importante que uno perdido, sin embargo, no es así. De acuerdo a algunos estudios, hay mayor probabilidad de recuperar a un cliente que conseguir uno nuevo. Un cliente antiguo conoce tu negocio fitness, mientras que uno potencial tiene que pasar por toda una fase de compra desde el inicio.

En Fitco, puedes crear cupones de descuento y cuando estén haciendo la compra en la web hagan uso del mismo.

  • Tú mismo puedes crear los cupones con los códigos de descuento respectivos.
  • Son excelentes para atraer tanto a antiguos como potenciales clientes.

Conclusión:

Actualmente, la industria fitness presenta distintos retos que los negocios deben superar para mantenerse en la competencia y seguir ayudando a más clientes.

En FITCO nos centramos y nos especializamos en la gestión para centros fitness, logrando que obtengas notables ventajas frente a los competidores y así, posicionar tu centro dentro de los más queridos por el cliente de tu centro deportivo

Si quieres solicitar una demo o conocer mayor información sobre FITCO y empezar a mejorar la gestión de tu centro fitness, te invitamos a hacer click aquí.