¿Qué es Fitco y cómo ayudará a hacer crecer tu negocio fitness?

November 24, 2021
Digitalización
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Seguro te has preguntado en cómo podrías mejorar la gestión de tu gimnasio, actividades como controlar la asistencia, cuadrar los horarios de los instructores o incluso, dar las clases de manera virtual, suelen ser muy agotadoras. Y no solo ello, es muy fácil que en algunos momentos nos olvidemos de algún dato, cita separada u otros aspectos importantes que pueden afectar la reputación de tu negocio.

¿Cómo podemos mejorar los procesos administrativos y sobre todo, cómo podemos hacer crecer nuestro negocio o centro fitness?

Actualmente existen en el mercado diversas aplicaciones o sistemas que ayudan a tener una mejor administración de nuestro negocio, pero específicamente para el rubro de negocios fitness o centros deportivos, se encuentra Fitco.

Fitco es un software para gestión de gimnasios te ayudará a simplificar procesos operativos y administrativos, como la gestión de reservas, tener tu propia página web y muchas otras actividades para hacer crecer tu centro fitness.

Este sistema de gestión, está enfocado en centros deportivos o centros fitness, lo cual garantiza que nuestro programa se va a adecuar a tus necesidades como gestor de tu centro fitness, asegurando la automatización de procesos y evitando que pierdas el foco en tus objetivos.

¿Cómo puedo hacer crecer mi negocio fitness con Fitco?

1. Reportes automáticos:

Para conocer la situación actual de nuestro centro fitness y en base a ello establecer estrategias de mejora, es importante que podamos saber de  manera exacta cúal es la situación actual de nuestro negocio deportivo y para ello podemos hacer el uso de indicadores clave y unidades de medición, con el fin de que podamos analizar con éxito el resultado de las acciones que estamos llevando para alcanzar los objetivos de tu centro fitness.

El sistema de gestión para centros fitness Fitco,  cuenta con distintas funcionalidades dentro de las cuales están los reportes que te ayudarán a mantener un seguimiento constante de las acciones que realizas en la gestión de tu centro fitness y asegurarte de estar en el camino correcto para alcanzar los objetivos que tienes propuestos para tu centro fitness.

2. Mejor control de ingresos y egresos de tu centro fitness:

Al integrar un sistema de gestión para centros fitness a tu negocio, garantizas y aumentas la efectividad de varios procesos de carácter  operativo que realices, y una de ellas es relacionada  a la información financiera.  

El sistema de gestión para centros fitness Ficto, cuenta con una funcionalidad que permite a los usuarios de tu centro deportivo, poder realizar cualquier tipo de compra desde productos físicos hasta planes membresías y clases virtuales. Dicha integración es muy benéfica dentro de la gestión de nuestro centro fitness , ya que, te permite gestionar cobros de tus clientes/usuarios con tarjetas de crédito o débito siendo una de las mejores herramientas dentro del rubro.

Es común que los apuntes que realicemos en nuestros cuadernos u hojas de excel se nos pueda extraviar o traspapelar alguna reserva, devolución o incluso un pago pendiente a un proveedor. Precisamente, ¡el sistema Fitco te ayudará a evitar todo ello!

3. Impulsa las clases virtuales:

Por la coyuntura generada por la pandemia del covid 19, el entrenamiento online fue ganando bastante aceptación en referencia al entrenamiento tradicional. Las medidas y restricciones brindadas por las entidades estatales, obligó a los centros deportivos a generar nuevas estrategias para poder continuar brindando una excelente atención a sus usuarios.

El entrenamiento online o las clases virtuales, permiten al usuario poder realizar su rutina con mayor facilidad, el contenido se le puede brindar al usuario de tu centro fitness de distintas maneras por ejemplo se puede subir una clase a las redes sociales, realizar transmisiones en vivo o de una manera más profesional, subiendo las clases a tu software de gestión para centros fitness.

Al ingresar a las clases virtuales, le das a los usuarios de tu centro fitness la opción de poder entrenar en cualquier momento del día, adaptándose a su rutina y brindando una mejor experiencia de cliente.


4. Mejora la comunicación y  fidelización con tus clientes:

En la actualidad, tu centro fitness cuenta con clientes o usuarios que eligieron tu centro deportivo para poder cuidar y fomentar su salud física, en el tiempo en que ellos entrenan en tu centro fitness, es necesario crear ese vínculo y la razón para ello,  aparte de garantizar la mejor experiencia a  tus usuarios, es que en términos económicos, adquirir un cliente nuevo es mucho más caro que retener a uno ya inscrito.

Es muy importante para un gestor de un centro fitness poder mantener a los clientes actuales para que así sea sostenible en el tiempo. Cada cliente es un potencial embajador de nuestra marca (al recomendarnos a personas conocidas a ellos) y para ello, debemos asegurarnos de brindar un servicio de calidad.

5.Automatiza procesos:

Al integrar el sistema de gestión para centros fitness Fitco a tu negocio, no solo vas poder mejorar la administración del mismo y tener más data sobre tu cliente, sino también te permitirá automatizar procesos, los cuales generalmente te hacen incurrir en costos y aquí te detallamos algunos ejemplos:

  • Toma de asistencias.
  • Pago al personal (entrenadores y vendedores)
  • Reserva de clases
  • Gestión de membresías, etc.

Conclusión:

Actualmente, en el mercado existen distintos tipos de programas o softwares para la gestión de empresas, los cuales son replicados en otros negocios, forzando en que tú te adaptes a ellos, en lugar de que el sistema se adapte a ti, quitándose valioso tiempo en entender el sistema y no en actividades que generen valor para tu negocio.

En FITCO nos centramos y nos especializamos en la gestión para centros fitness, logrando que obtengas notables ventajas frente a los competidores y así, posicionar tu centro dentro de los más queridos por el cliente de tu centro deportivo.

Si quieres solicitar una demo o conocer mayor información sobre FITCO y empezar a mejorar la gestión de tu centro fitness, te invitamos a hacer click aquí.