¿Qué integraciones debería tener en el software de mi centro fitness?

October 5, 2021
Digitalización
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Al momento de realizar la gestión de tu centro fitness, te debes percatar de la complicada labor que puede suponer sacar adelante tu negocio. Y efectivamente, para que puedas tener éxito en la gestión de tu centro deportivo y alcanzar los objetivos esperados, necesitas tomar las decisiones correctas y enfocarte en las actividades que generen valor a tu empresa. 

Una de las elecciones más importantes al momento de gestionar tu centro fitness, es el sistema o software de gestión que vayas a usar para tu centro fitness y junto con él, las integraciones que este vaya a tener.

Las integraciones de un sistema de gestión para tu centro fitness se realizan al combinar componentes de software distintos, los cuales potenciarán el sistema de gestión que vayas a utilizar.

Entonces, ¿cuáles son las integraciones recomendadas para el sistema de gestión de mi centro fitness?

Recuerda, la idea de añadir integraciones al sistema de gestión para centros fitness que elegiste debe potenciarlo y sobre todo, pensar en el beneficio que tendrá el usuario final producto de estas integraciones.

En Fitco hemos podido recopilar 4 de las más importantes integraciones que deberías tomar en cuenta al momento de elegir el sistema de gestión perfecto para tu centro fitness.

 ¡Comencemos! 

¿Qué integraciones debería tener en el software de mi centro fitness?


1.Plataforma para brindar clases en vivo o grabados.

En la actualidad, es indispensable otorgar esta facilidad a los clientes de nuestro centro fitness, por ello, el sistema de gestión para centros deportivos que elijas debe contar con una integración que le permita poder impartir las clases en vivo o incluso, guardarlas para que el usuario de tu centro fitness pueda disponer de ellas de acuerdo a su horario.

Dentro del sistema de gestión para centros fitness Fitco, contamos con la integración de ZOOM, así brindamos la facilidad a los usuarios para que puedan conectarse a clases y gracias a nuestro sistema, podemos conocer a los asistentes de cada clase, logrando tener un mejor seguimiento de los mismos.

2.Pasarela de pagos 

Es un servicio ofrecido por un proveedor el cual permite a tus clientes o usuarios realizar los pagos de los productos o servicios que están adquiriendo de manera online, a través de una tarjeta de débito o crédito.

Realizar esta integración es fundamental para los centros fitness, pues les brinda la facilidad a tus usuarios de realizar la adquisición de un plan o membresía , en cuestión de segundos y sobre todo, de manera segura.

No debes olvidar que la experiencia del usuario que brindes a tu comunidad es fundamental y no debe ser olvidada al momento de elegir el sistema de gestión para centros fitness adecuado.


Beneficios de contar con una pasarela de pagos:

  • Transferencia de dinero inmediata
  • No hay restricción de horario para las compras.
  • Pueden realizar la compra desde cualquier lugar del mundo.
  • Seguridad de los datos de tus usuarios y/o clientes.

¡Automatiza los procesos y olvídate de registrar pagos de manera manual!


3.Facturación electrónica

¡Ya no te preocupes por emitir facturas de manera manual!

Una de las actividades más importantes dentro de la gestión de tu centro fitness, es la creación y control de las facturas que ha generado tu centro deportivo. Por lo general, este proceso suele ser un poco tedioso, debes buscar las distintas facturas que has generado, aparte del tiempo y estrés que conlleva esta actividad, o incluso ¡puedes perder algunas!.

En la actualidad existen distintas integraciones dentro del mercado para el sistema de gestión de tu centro fitness, los cuales realizan la conexión directa con la entidad recaudadora correspondiente  de cada país, generando la factura electrónica de manera inmediata.

¿Qué beneficios nos trae la facturación electrónica?

  • Mejor control de las facturas
  • Ahorro de tiempo en creación y declaración de impuestos.
  • Información precisa y valiosa para la gestión del centro.


4. Lector de huellas
Para todo centro fitness, es importante controlar la asistencia de sus usuarios. El sistema de gestión para centros fitness que elijas debe ser capaz de poder ayudarte en este proceso. Si tu centro deportivo cuenta con una puerta magnética o algún tipo de torniquete para ingresar al local, puedes realizar una integración con distintos tipos de hardware.

La finalidad y el beneficio de estas integraciones, es que puedan enviar la información al control de acceso que estás utilizando, el sistema lanza una señal indicando si el cliente tiene acceso  siempre y cuando tenga una membresía activa se liberará el torniquete mediante la señal que reciba el relevador. 

¡Incorpora tecnología a tu centro que facilite la administración de entradas de tus usuarios!


Conclusión:

Sin duda alguna, el sistema de gestión para tu centro fitness debe contar con las integraciones que sean de mayor utilidad para tus usuarios, garantizandoles una buena experiencia con tu servicio y sobre todo, que les facilite cualquier tipo de actividad relacionada a tu centro (reserva de clases, pago de membresías, etc).

Al momento de elegir el software de gestión para centros deportivos toma en cuenta las recomendaciones que te brindamos en el presente artículo.

Si te gustaría obtener una demo virtual gratuita y conocer más sobre nuestro sistema de gestión para centros fitness Fitco y sus beneficios, te invitamos a ingresar aquí :)