Razones por las que tus clientes quieren tener una App para gimnasios

March 15, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

La masificación del uso de los teléfonos inteligentes ha impactado la forma como los clientes se relacionan con los negocios. Las aplicaciones o apps desarrolladas para los Smartphones simplifican la solicitud y gestión de servicios por parte de los clientes.  Por ello todo centro fitness necesita contar con una app para gimnasio integrada al sistema de administración del negocio.

Actualmente las apps o aplicaciones móviles son empleadas por los negocios para mejorar la retención y relación con sus clientes.

En Fitco decidimos que sería muy interesante y valioso entrevistar a un grupo de usuarios de estas aplicaciones. Ello con la idea de conocer las razones por las cuales les gusta usar el app de Fitco. Y los beneficios que estos usuarios obtienen de ella así como para recibir su retroalimentación para seguir desarrollando el producto.

¿Por qué tus clientes quieren tener un app para gimnasio?

Es simple: la app hace a los clientes más felices  y motivados a la par que les brinda grandes beneficios. Igualmente genera en ellos un sentimiento de pertenencia haciendo tu negocio parte de una  gran comunidad.

Esto lo concluimos al analizar las respuestas dadas por usuarios de nuestra app para gimnasio llamada FitcoApp.

Tú mismo puedes ver a continuación las respuestas que obtuvimos al preguntarles qué beneficios brinda dicha app para centro fitness.


1.- "Reservar mis clases nunca fue tan fácil"

Fue una respuesta popular entre todos los entrevistados demostrando que a los clientes les encanta reservar sus clases en cualquier momento. Así mismo para las mujeres el poder organizar sus clases con sus profesores favoritos fue uno de los beneficios encontrados.

Como se tratan de clases que ya están canceladas el compromiso con asistir a la misma es mayor. Ello motiva a los clientes a seguir su régimen fitness lo que aumenta la probabilidad que estos renueven su participación.

2.- "Hace que los pagos sean más sencillos"

Actualmente las personas usan cada vez menos efectivo y los pagos por Internet van en crecimiento. Según VisaNet las transacciones móviles han crecido en un 30% con respecto al año pasado. 

El cliente del gimnasio actual encuentra fácil asociar una tarjeta de crédito y así pagar la renovación de su membresía. Ello resulta  lógico ya que así puede hacer el pago desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Por qué no preferir un sistema que está al alcance de su mano y que es sencillo de usar?

3.- "Todo lo que necesito saber siempre está actualizado"

Identificamos que los clientes realmente valoran el poder tener toda la información al día y sincronizada. Por ejemplo nos comentaron que es muy indignante enterarse al llegar al gimnasio que una clase se ha suspendido. O que habían cambiado de profesor o de horarios y solo se enteran al iniciar la clase.

Situaciones que no ocurre cuando la información es comunicada en tiempo real a través de una app para centro fitness.

4.- "Me motivo al ver mi progreso"

Aquí los clientes nos contaron que antes tomaban fotos a sus fichas de evaluación para motivarse viendo su progreso.

Con el uso de la aplicación FitcoApp ello no es necesario ya que pueden consultar su progreso en forma remota. De esta forma cada vez que ingresan y necesitan un empujoncito para seguir ver sus resultados los ayuda.

5.- "Me siento conectado con lo que pasa en el gimnasio"

Esta fue una respuesta muy popular entre los miembros que asistían a gimnasios que utilizan las FitcoApp. A ellos les gusta saber las últimas noticias que acontecen como los eventos clases especiales promociones y más. 

Por otro lado los que recibían mensajes motivacionales e inspiradores los animaba a continuar con sus actividades.

¿Cómo adquirir un app para gimnasio?

Para gozar de los beneficios que brinda  la aplicación FitcoApp solo debes escribirnos a la brevedad. Puedes solicitarnos una demostración y contactarnos para que conozcas cómo podemos ayudarte a seguir creciendo.  

Esperamos este artículo te sea de mucha ayuda para mejorar el rendimiento de tu centro fitness.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos a  academy@fitcolatam.com

Un abrazo

El equipo de FITCO