Secretos para aumentar las ventas de tu negocio fitness por año nuevo

December 27, 2021
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

Las festividades de fin de año no solo traen emotividad a nuestros clientes, los cuales suelen realizar bastantes compras en estos días, sino también los llevan a preguntarse o planificar cómo o en qué invertirán su dinero el próximo año y dentro de todas las posibilidades que ellos contemplan, está la de invertir en su salud física.

Junto a ello, la llegada de una nueva estación hace que las personas opten por tomar bastante importancia al ejercicio físico y dentro de las opciones que ellos evalúen, debe encontrarse tu negocio fitness.

En varios negocios, se suelen preguntar cuales son los secretos para aumentar  las ventas del gimnasio en año nuevo y para ello existen distintos consejos que debes seguir y en el presente artículo te vamos a ayudar.

Para poder lograr ello, es muy importante tomar  en cuenta el comportamiento del cliente  y sus necesidades en este proceso es fundamental pues, de no brindarles un servicio y horarios que se acomoden a ellos, muy probablemente no se sientan satisfechos en tu negocio fitness, por lo que se convertirán en un cliente perdido, afectando profundamente en la gestión de tu centro deportivo.

Recuerda, la llegada de nuevos clientes a tu negocio fitness es muy importante para el crecimiento del mismo y así poder conseguir los objetivos que te has planteado para el próximo año,  por lo que deberás asegurarte de brindarle una propuesta perfecta que los motiven  a  convertirse en clientes y así hacer crecer tu negocio fitness. 

Continúa leyendo el presente artículo que en  Fitco hemos preparado para que así puedas  lograr aumentar las ventas de tu negocio fitness para el presente año.

¡Comencemos!



Crea un programa de referidos

Un cliente  referido es aquel cliente que ha llegado a tu negocio fitness producto de la recomendación de un amigo y/o familiar. Estos son clientes muy importantes , que llegan a tu marca con una alta expectativa, ya que, una persona de confianza los ha animado o inspirado a acercarse a tu negocio fitness.

Para poder lograr que un cliente refiera tu negocio fitness, primero debes darles una experiencia muy buena en cuanto al servicio, por lo que deberás enfocar tus esfuerzos en asegurarte de ello. Adicionalmente, también puedes establecer ciertos incentivos económicos para que tus clientes recomienden tu marca y así ellos puedan ganar dinero cada vez que una persona referidas por ellas, se inscriba en el gimnasio.


Recuerda:

Siempre es más costoso adquirir nuevos clientes, que retener a los clientes actuales de tu fitness. Los clientes nos brindan la posibilidad de llegar a más personas, a través de la experiencia que les brindamos.


Actualmente, tu negocio fitness cuenta con clientes que decidieron elegir tu empresa para poder cuidar y fomentar su salud física. Con el paso del tiempo, es necesario crear ese vínculo con ellos y la razón para ello,  aparte de garantizar la mejor experiencia a  tus usuarios, es que adquirir un cliente nuevo es mucho más caro que retener a uno ya inscrito

Es muy importante para un gestor de un centro fitness poder mantener a los clientes actuales para que así sea sostenible en el tiempo. Cada cliente es generador de nuevos clientes siempre y cuando te asegures de prestar un servicio de calidad y un producto que deseen volver a adquirir. Para adquirir a un nuevo cliente, siempre se debe realizar una inversión, ya sea creando una campaña en las redes sociales, en personal de venta  o incluso en anuncios outdoor. Todo lo que inviertes a la hora de captar a un nuevo cliente se conoce como Costo de adquisición de cliente(CAC).

Es por lo visto anteriormente, que no solo retener a los clientes antiguos, sino también crear un programa de referidos es muy importante para poder generar nuevos clientes de cara al año nuevo.

Conoce a profundidad a tu cliente y otorga una oferta de valor irresistible

¿Qué mejor manera de saber lo que piensa tu cliente, si no es preguntándole a él mismo?

 Realizar encuestas a tus clientes, te permitirá saber de primera mano qué es lo que necesitan, con qué se sienten cómodos e incluso te brindarán una perspectiva diferente de cómo se sienten y qué es lo que perciben de tu negocio fitness. Y, ¿cómo me ayuda esto a obtener nuevos clientes de cara al año 2022? 

¡Muy simple!

Al conocer perfectamente a tu cliente podrás definir un mejor buyer persona, no solo de tus clientes actuales sino de los que aún no se han inscrito en tu gimnasio, y gracias a ello podrás otorgar una oferta de valor más atractiva para ellos.

Aquí te detallamos algunas ventajas de utilizar encuestas dentro de tu centro fitness.

  • Permiten encontrar las causas de los problemas y aclararlos.
  • Las encuestas abren vías de comunicación imparciales
  • Las encuestas motivan a los responsables de la toma de decisiones a realizar cambios audaces

Es por ello que para gestionar correctamente nuestro centro fitness, aumentar la cantidad de clientes por año nuevo y armar las mejores estrategias de cara a nuestros clientes es fundamental que elaboremos nuestras acciones teniendo en cuenta al cliente como el centro de todo. Gracias al software para gestión de centros fitness de Fitco, puedes tener información muy importante de tus clientes y usarlas para mejorar tus estrategias, tales como: 

  • Horarios más frecuentes
  • Tasa de asistencia a clases
  • Tasa de renovación

Imagínate, puedes descubrir que el horario con mayor cantidad de participantes es el de las 8:00 p.m y realizar ofertas de acuerdo a ello:)

Refuerza tus redes sociales

Las redes sociales conforman un canal importante dentro de la comunicación que puede tener tu negocio con su público, en este caso,  tu negocio fitness, ya que  a través de ellas estarás en constante contacto con tu comunidad y no solo eso, sino también podrás mostrar tu propuesta de valor de cara al público en general. 

Actualmente, las distintas redes sociales tienen un público objetivo definido, y si quieres que el contenido de tu centro fitness sea bien recibido, debes estar presente en la red social adecuada para tu negocio. Para ello puedes realizarte las siguientes preguntas:

  • ¿En qué red social tengo mayor cantidad de seguidores?
  • ¿A través de qué red social he tenido mayor cantidad de prospectos?

Otra manera adicional es preguntarles directamente a tus clientes cuál es la red social que ellos usan con mayor frecuencia ;)

¡Otro consejo!
Actualmente muchos negocios se enfocan en ofertar sus productos, si bien la finalidad de ello es poder conseguir más clientes, estos anuncios saturan al mismo, por lo que es recomendable que puedas subir información que resulte de valor para ellos, como por ejemplo: consejos, rutinas, recomendaciones, etc. Y así lograrás recibir el interés de ellos.


Conclusión

Para poder captar clientes y generar mayores ventas para tu  negocio fitness, recuerda seguir todos los consejos que te hemos podido brindar en el presente artículo. Sigue adelante con las estrategias más convenientes para tu negocio fitness y logra alcanzar los objetivos que te has planteado.

¡Desde Fitco te queremos desear unas felices fiestas y un próspero año nuevo, esperamos que este año esté lleno de nuevas oportunidades para tu negocio fitness!

Recuerda: El cliente es el centro de todo, y ese es el secreto de las mejores negocios ;) 

Si quieres solicitar una demo o conocer mayor información sobre FITCO y empezar a mejorar la gestión de tu centro fitness, te invitamos a hacer click aquí.


Producto de la actividad en estas fechas, una de las tareas más importantes que debes tener en cuenta como gestor de un negocio fitness, debe ser la preparación (en el aspecto comercial) de tu centro deportivo de cara al año entrante y eso está muy ligado a cómo generar un mayor número de clientes para tu negocio fitness en el año venidero.