Tendencias en el sector fitness para el 2022 en México

June 26, 2022
Marketing y ventas
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

El sector fitness fue uno de los que mayor impulso tuvo debido a la pandemia y también es uno donde las tendencias van cambiando constantemente, por lo cual, como gestor de un centro fitness es importante que estés actualizado.

Las tendencias en el sector fitness te permiten entender mejor cómo está funcionando u orientado el mercado, y así puedas tomar mejores decisiones respecto a tu negocio.

En noviembre del 2021 se elaboró el  estudio “Proyecto de investigación Encuesta Mexicana de tendencias fitness” para analizar y reflexionar sobre el sector fitness en las distintas localidades de México, basado en la opinión de expertos universitarios y en la metodología de Fitness Trends From Around The Globe.

Nos parece importante que puedas conocer estos datos, por lo cual te compartimos los datos más resaltantes de dicho estudio :)

¡Comencemos!

1.Programas de ejercicios y pérdida de peso

2.Entrenamientos (funcional y fuerza)
3.Adaptación de servicios post pandemia
4.Actividades fitness al aire libre
5.Equipos multidisciplinarios de trabajo.

1) Nayarit: Hay una tendencia sobre las nuevas actividades de adaptación de servicios post pandemia, el cual busca fortalecer el uso de diversas áreas fitness en espacios abiertos y/o cerrados, con la intención de incrementar la cantidad usuarios realizando dicha actividad (entrenamiento)

2) Baja California: Es el estado con mayor población con sobrepeso y obesidad en México, para este 2022 se prevé la mejora de estos datos, debido al retorno a la normalidad de distintas actividades físicas y deportivas (post pandemia)

3) Jalisco: Sobresale la capacidad de adaptación del sector fitness sobre el uso de la tecnología para diversificar las ofertas de servicio y encontrar nuevos nichos de trabajo en el sector fitness.

4) Morelos: Hay una mayor concientización de la población, sobre la importancia de la actividad física para la prevención de enfermedades. Uno de los principales retos es poder satisfacer la demanda de profesionales en el sector y entregar servicios de calidad.

5) Veracruz: Si bien a nivel nacional se ve una tendencia general en la adaptación de servicios post pandemia, aquí se destaca, una tendencia importante en el desarrollo de aplicaciones fitness para dispositivos móviles.

Conclusiones:

Como hemos podido ver, las tendencias dentro del sector fitness en México están principalmente delimitadas por cómo los negocios responden y adecuan sus servicios a la normalidad post pandemia, así como también, las distintas características que tiene el sector por cada sector geográfico.

Este estudio permite que los distintos actores relacionados al sector fitness de todo México, puedan tomar mejores decisiones (informados) respecto a sus negocios.

El presente artículo fue desarrollado en base al estudio llamado