Tips para evitar perder clientes en tu negocio fitness

January 13, 2022
Comunidad
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

En la actualidad, existe una gran cantidad de competencia dentro de los distintos sectores o rubros de las empresas, en especial en el rubro de los negocios fitness y es importante que tú como gestor de un centro deportivo puedas realizar estrategias efectivas para destacar sobre la competencia.

Para destacar por encima de la competencia se pueden realizar distintas acciones, como lanzar promociones, tener un buen personal de ventas, entre otros….,sin embargo, la razón de ser nuestro negocio fitness son los clientes. Y es por ello que todas las estrategias que realicemos deben estar enfocadas en satisfacer las necesidades de ellos y así poder garantizar el éxito de nuestro negocio fitness.

Dentro del rubro fitness existe una gran cantidad de competencia, y uno de los factores que influirán en el éxito de nuestro negocio fitness, será la cantidad de clientes que tengamos dentro de nuestro centro deportivo, no solo los que podamos obtener en un futuro, sino también los que tenemos en la actualidad y los cuales se convertirán en los promotores de nuestro negocio siempre y cuando les ofrezcamos un servicio de calidad y le brindemos una experiencia deleitante.

Para evitar perder clientes en tu gimnasio o negocio fitness debes tener muy en cuenta cuales son los deseos de ellos y también sus puntos de dolor, para así satisfacer sus necesidades y ellos se sientan identificados con tu negocio.

¿Cómo evito perder clientes en mi negocio fitness ?

Como hemos podido ver, es importante conocer los deseos y características de nuestros  clientes y para ello es muy importante que podamos mantener una comunicación cercana, ya que, quien mejor que ellos para decirte cuales son las cosas que les gustan de tu negocio fitness y en qué cosas creen que puedes mejorar.

Todo buen gestor de un negocio fitness debe saber de primera mano cómo se sienten los clientes respecto a su centro deportivo y en caso desees conocer cómo lograr esto te invitamos a que sigas leyendo el presente artículo :)

Evita perder clientes para tu gimnasio con las siguientes recomendaciones

Debido a la alta competencia que vivimos hoy en día (sobre todo en el sector fitness) es muy probable que a los clientes de nuestro negocio fitness les lleguen constantemente ofertas de otros centros deportivos para que puedan unirse a ellos.

Imagínate…si no le hemos brindado una buena experiencia a nuestro cliente es muy probable que decida irse a otro centro deportivo, sin embargo, si hemos tenido un trato correcto con él, hemos estado atentos a sus requerimientos y ofrecido un servicio de calidad, lo más seguro es permanezca dentro de nuestro negocio fitness.

Para evitar perder a los clientes de nuestro negocio fitness, debemos seguir una serie de pautas y/o acciones para garantizar la satisfacción de ellos al interior de nuestro centro deportivo, para ello es importante conocerlos muy a fondo y aquí en Fitco hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a evitar perder clientes en tu gimnasio y así poder aumentar la rentabilidad de tu negocio fitness.

¡Continúa leyendo!


Realiza encuestas de satisfacción.

Otorgar un servicio de calidad al cliente de nuestro negocio fitness es muy importante, ya que, puede ser la razón por la que decidan quedarse o migrar hacia otro centro deportivo.

Para conocer de primera mano la manera en cómo se sienten los clientes con nuestro negocio fitness es necesario conversar con ellos de manera muy directa, y qué mejor manera que a través de las encuestas de satisfacción

Una encuesta de satisfacción al cliente es una manera a través de la cual puedes recopilar datos que te ayudarán a conocer de una mejor manera las opiniones, comentarios, etc de tu cliente en torno al servicio que estás ofreciendo. La encuesta de satisfacción te brinda un panorama más general donde puedes revisar la información que te brindó el cliente como por ejemplo, la experiencia usando las instalaciones, con el personal a cargo, etc.

Gracias a una encuesta de satisfacción podemos tener conclusiones y resultados sobre qué tan bien estamos haciendo nuestro trabajo y qué aspectos debemos mejorar al interior de nuestro negocio fitness y así poder alinear nuestras estrategias para alcanzar los resultados esperados dentro de nuestro centro deportivo.


¿Qué beneficios nos da realizar una encuesta de satisfacción?

  • Ayuda a mejorar la experiencia del cliente
  • Nos permite ofrecer un mejor servicio
  • Aumenta la tasa de retención de clientes (ya que sabemos cuales son nuestros puntos a mejorar)
  • Permite atraer a nuevos clientes

Si deseas conocer algunos ejemplos para realizar una encuesta de satisfacción, puedes hacer click aquí.

Fomenta y recompensa la lealtad de tus clientes

El éxito de tu negocio fitness se debe en gran medida a los clientes que optaron por elegir tu centro deportivo en lugar de elegir los otros. Y si bien es una excelente noticia que más clientes nuevos sigan llegando a tu negocio,

Con el paso del tiempo, es necesario  reforzar el vínculo que has generado con tus clientes y  la razón para ello,  aparte de garantizar la mejor experiencia a  tus usuarios, es que adquirir un cliente nuevo es mucho más caro que retener a uno ya inscrito. Para todo gestor de un negocio fitness es importante fidelizar a los clientes actuales para que así sea sostenible en el tiempo. Cada cliente satisfecho es un potencial generador de nuevos clientes, siempre y cuando te asegures de prestar un servicio de calidad y un producto que deseen volver a adquirir.

Existen distintas maneras de fidelizar a los clientes de tu negocio fitness y aquí te mostramos algunas:


  • Otorga membresías VIPS
  • Descuentos por paquetes
  • Inicia un programa de fidelización
  • Otórgales ciertos regalos, como algún souvenir por ejemplo.

Cuida a tus empleados

Al ver esta recomendación, puede saltarte una duda ¿por qué mencionan a los trabajadores, si estamos hablando de los clientes?

Esta es una pregunta muy fácil de responder, ¿quiénes son las personas que están en contacto directo con los clientes de tu negocio fitness? pues tus trabajadores y por eso  es muy importante que tengas un staff de excelencia dentro de tu centro deportivo.

La satisfacción de los trabajadores de tu negocio fitness es un factor muy importante a la hora de evaluar la satisfacción de tus clientes, pues como mencionamos en líneas anteriores, son las personas que están en contacto directo con ellos. Para que un trabajador pueda brindar un buen servicio, debe encontrarse muy motivado y esa es tarea tuya :)

Aquí te brindamos algunos consejos para mantener a los empleados de tu centro fitness motivados:

  • Reconoce sus logros y otórgales recompensas.
  • Dales las herramientas adecuadas para que realicen su trabajo.
  • Si están estudiando algo, puedes apoyarlos con su formación.
  • Sé flexible con algunos horarios, los asuntos de último minuto siempre pueden ocurrir.
  • No te olvides de sus cumpleaños
  • Enséñales a resolver problemas.


¿Cómo podrías tener contentos a los clientes de tu negocio fitness, si no tienes contento a tu personal?  

¡Encárgate de ello! :)


Conclusiones

Para todo gestor de un negocio fitness, es necesario que tome en cuenta estos consejos que les hemos podido brindar para evitar la pérdida de clientes y así aumentar la rentabilidad de tu negocio fitness.

Asegúrate de tener un staff muy motivado y que brinde una excelente experiencia al usuario, frente a la gran competencia que pueda tener tu centro fitness, diferenciarse puede ser un gran paso hacia adelante.

Si deseas seguir aprendiendo sobre cómo gestionar eficientemente un negocio fitness, te invitamos a conocer nuestro sistema aquí :)