Tips para tener la mejor página web para tu centro fitness

August 10, 2021
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe semanalmente las últimas tendencias y soluciones de gestión para negocios fitness
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo salió mal, por favor vuelve a intentar.

En  la actualidad, existe una gran cantidad de centros fitness que han decidido digitalizar su negocio y adquirir presencia en internet.


Los hábitos del cliente van cambiando conforme pasa el tiempo y en la actualidad ellos suelen  buscar dentro de internet las respuestas a sus dudas, siendo la principal fuente a través de la cual obtienen información y es ahí donde un negocio o específicamente, el centro fitness del cual estás a cargo, debe tener presencia.


Preguntas acerca de rutinas, belleza, superación personal, alimentación, entre otros aspectos, son comunes dentro de los motores de búsqueda y para poder aprovechar esta herramienta y obtener ventaja sobre los competidores es importante que la web del centro fitness al cual  ingresan los clientes, sea la tuya.


Para un centro fitness es muy importante poder tener una página web atractiva de cara al público y así convertirte en un referente dentro del sector.


Si te encuentras interesado en conocer las mejores prácticas para tener un sitio web muy atractivo sobre tu centro fitness te invitamos a leer el siguiente artículo. ¡Asegúrate de seguir los consejos!


¿Qué características debe tener la página web de mi centro fitness? 

La página web de nuestro centro fitness debe poder atender las necesidades de los clientes, brindar información de manera clara y precisa acerca de los servicios y/o productos que ofrece la empresa y lo relacionado. 

Pero no solo ello, características como la distribución del contenido, la adaptabilidad a diversos dispositivos y funcionalidades, también son valoradas por el usuario y si la página web de tu centro fitness toma en cuenta esas características, tomarás ventaja sobre tus competidores.


A continuación, te brindamos 5 aspectos claves a tomar en cuenta si deseas tener la página web de tu centro fitness muy atractiva de cara al público.


  1. Reserva en línea

En la actualidad, los usuarios están realizando compras por internet de una  manera más habitual. Aprovecha esta oportunidad e implementa un sistema de reservas para centros fitness dentro de tu sitio web, esto facilitará y aumentará las posibilidades de que el usuario reserve una clase o adquiera un plan dentro de tu centro y así poder generar mayores ingresos.



  1. ¡Sé claro!

Es recomendable que entregues información clara y precisa al cliente, así podrás ganarte su confianza y tomará la página web de tu centro fitness como un referente dentro del sector, fortaleciendo la  presencia de tu marca. Mostrar un lenguaje claro ayuda a superar las barreras que puedan existir en la comunicación con el cliente de tu centro fitness.


  1. Experiencia del usuario

Debes tomar en cuenta cómo se siente el usuario al interactuar con la página web de tu centro fitness. Pueden estar visitandolo desde su celular, laptop, pc u otro dispositivo, características como el responsive design, tiempo de carga y distribución de contenido son muy importantes en la experiencia que se ofrece al usuario.



  1. Canales de atención

La rapidez de la atención es un factor importante dentro del proceso de compra, no es lo mismo atender a un prospecto cuando realiza su consulta a  atenderlo días después por no haber estado atento a ello.


Con la implementación de botones que dirijan al chat de whatsapp de tu centro fitness, la implementación de un chatbot o ventana de mensajería dentro de tu página, podrás estar en contacto rápidamente con el prospecto y aumentar las posibilidades de adquisición de un plan o reserva de clase para tu centro fitness.



  1. Preguntas frecuentes: 

Las páginas web que contienen una sección de preguntas frecuentes tienden a generar mayor confianza con el cliente e informar con mayor detalle acerca del producto o servicio que ofrece el negocio (en este caso, los centros fitness). 


Esto permitirá agrupar grandes cantidades de preguntas que suelen hacer los clientes y los ayudará a tomar una decisión correcta dentro del proceso mental de 

compra que lleva a cabo.


De igual manera, al otorgarles un espacio de comunicación, se sentirán más escuchados por tu marca y reforzarán la confianza en él.


Conclusión:


Es muy importante que como gestor de un centro deportivo o fitness, puedas tomar en cuenta estos consejos para garantizar que la página web de tu negocio sea atractiva para el cliente o usuario y así puedan tomarlo como una referencia dentro del sector. Ello ayudará a aumentar las posibilidades de reservar o adquirir un plan ofrecido por tu centro fitness.


Asegúrate de tener una página web optimizada y que brinde una excelente experiencia del usuario, frente a la gran competencia que pueda tener tu centro fitness, diferenciarse puede ser un gran paso hacia adelante.