Passionbike es una sala de Ciclismo de Salón que quiere llevar entrenamiento, buena música y pedal a cada hogar.
Milagros Melin, CEO y founder de PassionBike nos cuenta cómo revolucionó su centro con la tecnología.
Panamá
"No solo nos limitábamos a generar un impacto en un territorio más grande sino que realizábamos todos nuestros procesos de forma manual, lo que representaba una gran inversión de tiempo. El ciclismo de salón puede parecer una disciplina difícil de llevar al mundo online. Antes nos manteníamos únicamente con nuestras clases físicas y esto nos limitaba a tener presencia únicamente en nuestra localidad, pero a raíz de la pandemia buscamos nuevas alternativas y migramos al mundo virtual. Todo esto limitaba nuestro crecimiento y el posicionamiento de nuestra marca pues actualmente si no tienes presencia en internet, es como si no existieras.
"Gracias a la tecnología de Fitco y las clases virtuales pudimos llegar a más países del mundo e incluso a muchas más provincias de Panamá, lugar de origen de PassionBike, lo que se vió reflejado en nuestros ingresos. Con Fitco hemos conseguido optimizar y automatizar todos los procesos administrativos, reserva de clases, control de planes, las felicitaciones de cumpleaños a nuestra comunidad y muchísimo más. Por último, para PassionBike ha sido un éxito rotundo tener un módulo de clases grabadas que permanezcan siempre en la web."
"Los ingresos de PassionBike han aumentado en un 80% gracias poder dar clases virtuales.
Antes, cuando éramos una sala presencial, nuestro benefico se reducía debido a los gastos del negocio y a impuestos. Ahora, lo que yo trabajo, mis clases y mi esfuerzo son ingresos directos míos."
"Fitco nos ha permitido enfocarnos en otras actividades como trabajar más las redes sociales para llegar a más partes del mundo.
Su sistema nos ha ayudado a crecer y vernos más profesionales, hemos conseguido tener una página web y una aplicación móvil completa, sencilla y fácil de manejar."
"Hemos ahorrado hasta 5 horas semanales en crear y enviar enlaces para clases virtuales.
Desde que usamos Fitco, solo realizamos esta tarea una vez al mes. Ahora también podemos hemos conseguido optimizar y automatizar todos los procesos administrativos, reserva de clases, control de planes y mucho más, incluso el envío de las felicitaciones de cumpleaños a nuestra comunidad."