Claves para conquistar nuevos clientes en tu centro fitness

By FITCO - June 04, 2019

Sabemos que la tarea de conquistar a un nuevo cliente no es una actividad sencilla. De hecho, en ocasiones puede parecerte hasta imposible, y no sabes cómo hacer para que sepan de tu negocio. Por ello, en este artículo te daremos algunas claves para conquistar nuevos clientes en un centro fitness. Y podrás también aprender estrategias para mejorar el cierre de ventas, que te serán de mucha utilidad.

Hoy el mercado de los gimnasios es muy competitivo, hay muchas ofertas diferentes disponibles para los interesados. Por lo tanto, debes destacarte para que tu potencial cliente te elija entre todas las opciones disponibles. Con toda la competencia existente, es importante captar a tus clientes en el momento que muestren interés en tu oferta.

Así que además de ofrecer un mejor servicio, necesitas conquistar a las personas que entran en contacto contigo.  En Fitco vamos a mostrarte algunas simples acciones que pueden ayudarte a conquistar a nuevos clientes. Sin importar si ellos realizan el contacto inicial de forma personal, o vía redes sociales.

Con solo seguir las acciones recomendadas, podrá diagramar una productiva estrategia de conversión de clientes. Y así podrás mejorar los indicadores de ventas en tu centro fitness, y alcanzar tus metas financieras.

Cuatro claves para conquistar nuevos clientes en un centro fitness

1.- Mantén actualizada tu página web

Ponte en los zapatos de un cliente que vio en tu sitio web un horario de clase a la que quiso asistir.  Separó ese día en su calendario y al fin logró tener toda la motivación para decidir ir. Luego se acercó al gimnasio y resultó cerrado, o  la clase de su interés no fue dictada. ¡No hay peor situación que le pueda pasar a un cliente que está interesado!, simplemente es desmotivante.

Por lo anterior es importante mantener la información de tus horarios y clases actualizadas en tu página. Así adicionalmente evitas generar cualquier tipo de incomodidad a tus clientes, y reflejas interés por su bienestar.

Estudia la posibilidad de generar desde la web la reserva de las clases de prueba. En Fitco podemos  ayudarte a diseñar tu web, o incluso crearte una con todas las funcionalidades que necesitas.

2.- Busca personas con capacidad para generar empatía

Todo potencial cliente que se acerque a tu espacio, debe  sentirse a gusto con la persona que lo atienda. Sin duda, el primer contacto es esencial en la captación del cliente, ya en ese momento tiene más altas expectativas.  Un saludo amable o familiar ayudará a que la persona quiera conocer más sobre tu centro fitness.

Atender adecuadamente a los usuarios potenciales es una de las claves para conquistar nuevos clientes en un centro fitness más relevantes. Por algo siempre se ha dicho que las primeras impresiones son las que cuentan. Luego, asegúrate que está actividad la realice la persona adecuada, que esté entrenada para ofrecer una atención de primera.

3.- Mantén a sus vendedores y entrenadores motivados

Necesitas promover en todo tu equipo de trabajo una actitud positiva que genere la interacción entre  ellos y los visitantes. Asimismo que tus entrenadores logren capturar la atención y establezcan una conexión con los clientes.

En general, tu personal debe estar consciente que el éxito del negocio se basa en la empatía que puedan desarrollar. Y saber que el éxito del negocio se traduce en su éxito personal, seguro los ayudará a estar siempre motivados.

4.- Enseña a tu personal estrategias para mejorar cierre de ventas

La motivación no es suficiente, tu personal debe conocer cómo llevar la misma a la práctica. Por ello te corresponde darles un entrenamiento adecuado en ese importante aspecto, que incluya técnicas de desarrollo de empatía.

La combinación de motivación con conocimiento en tu personal, aumenta la probabilidad que ocurran cierres de ventas. Además tiene otra ventaja estratégica, ya que contribuye a desarrollar el sentido de pertenencia de tu personal.  

Esperamos te guste este artículo, y que el mismo sirva para mejorar el rendimiento de tu centro fitness. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a  academy@fitcolatam.com

Un abrazo,

El equipo de FITCO

Nueva llamada a la acción
Comentarios

Te entregaremos contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro fitness